lunes, 21 de junio de 2010

VUELTA VALLADOLID + COPA DE ESPAÑA CIGALES


Los dias 16 y 17 se ha disputado la  V Vuelta Valladolid y el 18 la última prueba de la Copa de España.
Parece mentira, pero cuando empezamos con todo esto de hacer un equipo de masters, correr algunas pruebas no muy lejanas, ver de que iba la categoría, etc etc, ninguno podía imaginar lo que al final nos está saliendo.
Lo voy a resumir de forma rápida, hemos estado en 2 vueltas por etapas (Orense y Valladolid), en toda la Copa de Castilla Leon (falta una prueba el 8 de agosto), en tres de Copa de España (Orense, Escorial y Cigales), el Campeonato Autonómico y varias pruebas en Galicia. Ahí es nada para lo que nosotros teníamos pensado.
Y lo mejor de todo es que este "equipillo de mataos" sube al podio desde el primer día (Orense).
Ahora, la temporada Master está dando sus últimos coletazos, falta el campeonato nacional y alguna prueba más que hay por ahí, pero el balance que hago yo particularmente de esto es de un 9 sobre 10 (nos queda pisar lo más alto del podio). Aún hay tiempo de subir la nota.
Y de la Vuelta a Valladolid contaros que fui de "secretaria" como me dijo la "secretaria" del Leon-Plaza (Basurco), y que allí estuvieron dando guerra el resto del equipo.
Empezó la cosa con una crono corta, y un tiempazo de Fco. De Vicente que marcó toda la carrera. Los "Turis", fieles a su tradición de salir sin calentar, llegaron hacer el 7º puesto ese dia como mejor resultado.
El siguiente día la cosa cambió, disputaron la montaña y las metas volantes, en el PM 2º y 3º, y en las MV 1º y 2º, buen balance, pues la orografía y Guia Color no dieron opción a cambiar la general. También 2º y 3º en seniors.
En esta vuelta he visto algo que no había visto jamás, libro de ruta, km X  meta volante, de repente se baja un tipo de una moto con un cartel que pone MV y todos a esprintar, podia ser cuesta abajo, a la salida de una curva, despues de una zona de guardias tumbados, increible. Es el "encanto" de esta vuelta, cada año me sorprende más, y me consta que lo quieren hacer bien, pero hay detalles que hay que mejorarlos.
Sigamos, el domingo Copa de España en Cigales, a lso participantes de la vuelta se suman 70 tios fresquitos para dar guerra. El vencedor, pues uno que se lo curra mucho, Raúl Turégano, de la grupeta de la sierra madrileña.
Yo en el coche, esperando recoger cadáveres del Turis por la cuneta. Pero que va, todo el día quejándose de que duelen las patas y luego resulta que era mentira, se lanza la carrera, se van 13 de salida, y estos dando palos atrás todo el rato, increible. Al final van a ser hasta buenos. Los 5 que salieron, los 5 terminaron, y dejándose ver. Toy pensándome en dedicarme al coche...aunque mejor no, prefiero sufrir en 2 ruedas, ah y dejar de preguntar cuando vuelvo a correr, ya daré la oportuna rueda de prensa.


En primer plano el vencedor en Cigales, Turégano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...