sábado, 16 de enero de 2010

RECORRIDO ROMPEPIERNAS

Hoy, despues de una noche tranquila en el curre, he salido a entrenar un rato. Habia quedado con Omar, pero una vez mas no dio señales de vida...
Asi que, con una niebla ligera y 2ºC, sali desde Villalba en direccion a Zarzalejo, un calentamiento suave y rapidamente a forzar un poco. El planteamiento que me hice era subir los multiples repechos de la ruta de diferentes formas, con plato, a molinillo, sentado, en bailon, etc. Pero siempre con el pulso alto (me salio una media de 150 ppm). Los kms pasaban, y de Zarzalejo tire a Fresnedillas y luego a Valdemorillo, entre medias un amago de caida por derrape bajando Nava y el plato puesto y a 170 ppm en la subida a Valdemorillo. La verdad que iba bien, aunque un poco gordo, jeje, pero si el CX del 23 no es exigente algo hare. Regrese de nuevo por el Escorial, pense subir los adoquines, pero ya iba zurrado y lo dejo para otro dia, un par de calentones mas antes del Valle de los Caidos y soltando patas hasta Villalba. Un buen dia y buenas sensaciones, al final 75 kms y 30 de media. Mañana salida con el club si el tiempo  no lo impide.





La foto logicamente no es de hoy, es la que me hubiera gustado ver, un cielo despejado y calor.

jueves, 14 de enero de 2010

INVERNANDO

Decian que España era el paraiso el sol, pues ha debido de dejarnos. Ya no solo hay nubarrones en la economia, ahora tambien los hay en el cielo y parece que no se van a ir nunca. Aunque menos que ayer, se empiezan a ver algunos sintomas de mejora en el tiempo, no hiela y el sol quiere salir timidamente.
El entreno de hoy ha vuelto a ser en el rodillo, 1 hora a sacar una cadencia alegre de 100 pedaladas minuto y se acabo, no tengo ganas de mas. Mañana toca currar, subire unas cuantas torres, previo calentamiento en la bici de spinning y luego otro rato por la tarde en dicha bici, la que antes llamabamos estática.

Esta tarde toca limpiar la maquina de CX, ayer al final la deje sin limpiar, asi que hoy no se libra, manguerazo y aceite.
Estos si que no pasan frio, al paso que vamos acabaremos asi de hermOSOS.

miércoles, 13 de enero de 2010

DIA DE CUMPLEAÑOS

Hoy 13 de enero resulta que es mi cumpleyears, viendo como estaba el dia dude en salir a entrenar y pasar el dia de relax, aunque con este tiempo la excasa forma que tenia se va perdiendo poco a poco. Como echo de menos los dias de 3 y 4 horas en la bici!! . Estoy pensando en no ir al campeonato de CX y dedicarme ha hacer kms tranquilamente cuantos mas mejor, con vistas a andar algo en primavera, pero de momento solo es un pensamiento, queda poco y al final ire a sufrir un rato y despedir esta 1ª temporada en el ciclocross. Bueno a lo que iba , el dia de hoy salio helado, una fina capa de hielo cubria todo a las 10 de la mañana, decidimos salir al campo Nacho y yo, salio 1h20´, a tirones, con varios cambios de ritmo, subidas, bajadas, asfalto, barro, hielo y hasta escaleras, no ha estado mal, ya que aunque breve ha sido intenso, chispeo algo de agua, pero ya daba igual, ibamos empapados. Al final, de pensar en no salir ha hacer un entreno buenecillo, para despues celebrar los 37 tacos (ya queda poco para cambiar de categoria).
Mañana que salga el sol como sea que hay que afinar.

martes, 12 de enero de 2010

MAS DE LO MISMO

Todo sigue igual. Ayer habia hielo, la nieve caida estaba helada y hacia peligroso el salir a carretera, por lo tanto decidi hacer rodillo, 1 hora suave, con buena cadencia y pulso bajo, seguidamente me cambie y me volvi a vestir de romano para salir un poco con la bici de ciclocross, pensaba hacer 40´pero me anime y llegue a la hora. Estuvo interesante pues meti escaleras, zonas tecnicas, mucha nieve helada que simula bastante lo que es el barro, entre al circuito de bmx, cuestas, en fin un poco de todo  y a buen ritmo, hoy duelen las patas, era de suponer, asique como sigue el tiempo asqueroso pues vuelta al rodillo.

Ojeando el marca encontre un curioso video de como montan la bici al segundo clasificado en el Tour 2010, aqui os lo dejo:
http://www.marca.com/2010/01/11/ciclismo/1263236604.ht

domingo, 10 de enero de 2010

FIN DE SEMANA DE CURRE Y FRIO

Un fin de semana marcado por la climatologia no me ha permitido hacer lo que tenia pensado, ayer sabado tocaba currar, pensaba hacer unas torres pero el hielo impedia subir las escaleras, lo que si hice fueroin dos horas de spinning a una media de 100-110 rpm. Buena sesion de cadencia sin duda.
Hoy, despues de una noche intensa de trabajo, en la que no paramos de tener salidas desde la una y media de la madrugada, he sido capaz de hacer otra hora y media de spinning, pero muy cansado. Tocaba salir con la bici de ciclocross, pero los -6ºC y el hielo acumulado me hicieron desistir (tenia que haber llevado la bici de carretera). En fin, no ha sido un fin de semana perdido pero no era lo previsto. Quedan 12 dias para el campeonato de CYL de CX y poco se puede hacer salvo mantener un poco la excasa forma y no perderla en estos dias tan malos que estan saliendo, asi que habra que aprovechar al maximo los dias de sol y sudar en el rodillo cuando nieve. Viendo el lado positivo, el libro que trajeron los reyes ( El Simbolo Perdido) va a caer dentro de poco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...