sábado, 17 de marzo de 2012

CARRERA MASTER TUDELA DUERO 2012

Nueva carrera, este fin de semana sólo un día de competición, a partir del próximo ya estaremos casi todos al completo, sábado y domingo con dorsal.
En esta ocasión faltarán Ricar y Manu, pero tendremos a Nacho que se estrenará este año. Por lo tanto 7 corredores en la salida.
Mucho nivel a priori, Getafe (tal vez el equipo más potente), Esteve, AC Marriot, Mas Madera, Felix Perez, etc. Un recorrido que puede parecer fácil si nos atenemos al desnivel acumulado, pero que esconde un par de muros lo suficientemente duros para cortar el pelotón. Se debería llegar al esprint, pero Valladolid es tierra donde sopla el viento y puede pasar de todo.
La táctica del equipo supongo que pasará por estar atentos a los cortes y tratar de meter a alguien. Luego veremos lo que sale.
Personalmente a sido una semana rara, cansado, con dos días de no hacer nada, y otro el viernes donde ya iba bien. Hoy sábado salida a las 7 de la mañana antes de entrar al curre, 50 kms suavecitos han bastado
Mañana veremos que tal sale la jugada.



Ruta en bici 1394254 - powered by Bikemap 

miércoles, 14 de marzo de 2012

LAS CARAS DE LA VUELTA

Aqui nadie se libra, todos sufren.







En esta foto se da el siguiente diálogo:
-Enrique: "Por fin meta, estoy reventado!!"
-Txutxin: "Yo puedo dar otra vuelta, acabo tocándome los h......."


Fin de la batalla, momento relax. Dormirá Manu con el chaleco??



Lo dicho, acabo sobrado.



Haciendo pacto para atacar a Santurde en la próxima.



Gente seria, detrás izqda Zeberio, el Rey de las bajadas.


Ese niño tenía el sobre con los 3000 euros del premio y se resistía a soltarlo.


martes, 13 de marzo de 2012

5000

Hoy cuando sumé los kms de entrenamiento ya apareció la cifra de los 5000, la media prevista de 2000 mensuales se cumple bien,
Por otro lado, hoy me levanté roto, dolores de patas, cansancio, salí a rodar 2 horas con la grupeta, Miner. Richy, Nacho y Tito, vuelta al pantano y poco más hice yo.
La paliza del fin de semana la he notado hoy, ayer iba bien, mañana ya veremos como amanece. Igual toca dia de reposo.

Hoy todos con el uniforme al completo.



lunes, 12 de marzo de 2012

VUELTA VIZCAYA MASTER 2012

La primera primera prueba por etapas del año.
Recorrido espectacular, organización de 10, buena climatología, poco más se puede pedir.
El equipo está muy fuerte este año, basta con un apunte, el peor soy yo y terminé en el puesto 33º de 170 que salimos, imaginad a mis compañeros como van.

1ª etapa, crono de 8,2 kms. Llegamos apurados de tiempo, vemos el recorrido con las bicis, pero a los primeros nos faltó tiempo para hacer rodillo, aun así tiempos aceptables, hasta que sale Ricar y marca un buen tiempo, sólo Portillo y Santurde por delante, así quedaría todo en esa 1ª etapa. Ya teníamos faena para la tarde.
Recogemos todo el tinglado y a comer.


2ª etapa, ochenta y pico kms, circuito rompepiernas y luego subir el alto de Bezi por el lado duro. Mucho movimiento en el circuito, Cavero se mete en las volantes, y lo peor una caída en la que están Zeberio y Negrete, este último no puede seguir, pierde el conocimiento y acaba en el hospital, por suerte no hay nada grave y dará guerra en poco tiempo (iba 4º en la general). La etapa sigue y empezamos Bezi, una escapada por delante de 4 corredores, despues 5 más, y luego el paquete. Se desata la guerra, tenemos a Manu por delante disputando la etapa, a Ricar tratando de no perder comba con los escaladores, a Cavero de gregario de lujo marcándose una remada para que Ricar vaya lo más adelante posible, el resto ya estábamos en el 2º grupo.
Al final de la etapa cogen a Manu en el último km, pero Ricar se pone 2º en la general ya que Portillo perdía tiempo. Seguíamos mejorando.
En esta etapa nos acompañó Paco Espinosa, nuestro fan nº 1 en el Pais Vasco, que se presentó en la salida con un bandejón de palmeras de chocolate, dimos cuenta de él tras acabar la 3ª etapa para recuperar los niveles de glucosa que andaban bajo mínimos.

3ª etapa, casi 90 kms, más circuito de repechos, algo de aire y tres puertos al final.
Empieza la carrera y se hace una escapada de 4 corredores que ruedan más de media carrera delante, por detrás o no había fuerzas o había mucho miedo, ritmo llevadero, llegamos a Humaran, subimos tranquilos, algún enganchón y yo que me corto, tardé en volver al grupo, 6 u 8 kms peleando hasta que volví a entrar. Luego el alto de Bezi por el lado más tendido, empezamos suave pero nuestro peso pluma Txutxin desata las hostilidades, a partir de ahí esparramera, bajada rápida y a por Avellaneda, unos 2 kms que deciden la etapa y la general, Santurde y Portillo llegan  a meta con 28" sobre Ricar que hace 3º. Perdemos el 2º puesto, pero era casi lo esperado, son escaladores puros y la etapa era para eso. Soberbio Ricar se mete 2º M30 y 3º en la general, el Turis gana por equipos.

En resumen, buen fin de semana, ya hemos visto el nivel que tenemos todos, hay equipo para disputar cualquier cosa, ahora el domingo a Tudela de Duero, allí aire y repechos de 2-3 kms y casi seguro llegada al sprint.

Los tres primeros.



Se le mete en la cabeza una carrera y como mínimo el podium.



El 53 me tocó esta vez.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...