viernes, 15 de octubre de 2010

CAMINATA EN SAN BARTOLO Y EL SIERRO.

Día completito hoy, uno más cumpliendo lo planeado, pero hoy con sesión extra de monte.
Por la mañana gimnasio y rodillo. Por la tarde me escape al Monte San Bartolo. Aparque el coche en Villameca, me puse las tobilleras, y en marcha.
Subí mitad camino mitad cortafuegos, lo más recto posible, cuestas empinadas que me hicieron sudar  un poco, después bajé por el camino-autovía que han dejado los constructores de molinos, que lástima que no esté asfaltado, por que sería un puertecito corto pero duro.
Una vez que llegué abajo, sonó el móvil, Cavero que si ibamos al monte a dar un paseo, pues nada, bajo en 15 minutos y al Sierro, esta vez el que llevaba las pesas era él.
Al final 1h 30min en San Bartolo y 1h 15min en el Sierro, 2h 45´en total, mi record de pateo.
Esto es lo que salió del San Bartolo:













jueves, 14 de octubre de 2010

MI OPINIÓN DEL CASO CONTADOR

CONTADOR, A FAVOR O EN CONTRA?


Después de unos días siguiendo la evolución del caso Contador, voy a dar mi punto de vista.

El caso es realmente raro, para empezar, el defiende su inocencia a capa y espada, pero lo cierto es que el clembuterol estaba en su cuerpo, y eso no es algo que entre solo…

Lo mismo pasa con los plásticos, aunque eso puede tener justificación , cualquier médico “amigo” puede alegar que le pusieron un suero glucosado en una bajada de tensión.

El tema de la carne es lo que no nos creemos nadie, (o casi nadie) , dicen los expertos que la probabilidad de encontrar carne contaminada en España es de 1 sobre 2000, ya es casualidad que lo comprara Cerrón, que Vinokourov no lo probara, que un ciclista ganador de Tour cene y desayune solomillos, etc etc, yo pensaba que comían pollo y pasta. No sé qué pensar, raro raro.

Luego está el tema del pasaporte biológico, si Contador pasa controles cada 15 días según dijeron, como es posible que tomará clembuterol pongamos por ejemplo en diciembre, se sacara sangre para congelar y no saliera nada en el famoso pasaporte? Raro también, por que si se mete un ciclo de clembuterol no lo va hacer en un día, y en el pasaporte tendría que haber alteraciones.

Otra cosa que no sabía yo y me enteré el otro día viendo Eurosport. Está prohibido y declarado como doping cualquier producto que se suministre por vía intravenosa, ya sea hierro, vitaminas o epo. No hay distinción, la aguja en vena está prohibida. Yo me apostaría a que cualquier medico sacaría a más de un corredor del pelotón los pinchazos en vena sólo con una simple exploración visual.

Y para acabar, que es en lo que yo confío, si Contador defiende su inocencia de la manera que lo está haciendo, que sale en los programas de cotilleo y todo, será porque es cierto que no se ha dopado, si se demuestra que si lo ha hecho de una manera contundente, vaya manera de acabar con la credibilidad de uno mismo.

Yo personalmente, creo que la transfusión ha existido, que cuando se sacó la sangre la analizaría, le dirían que estaba limpia, y como sólo hay 3 laboratorios en el Mundo que detectan cantidades tan ínfimas, el que le analizó a él no era uno de esos. Un error de cálculo.

Ahora toca capear el temporal y salir del paso lo mejor posible. Ya hemos tenido casos parecidos, el más claro Perico Delgado, y la única manera de arreglar esto es ganando otro Tour, porque ahora sí que van a ir a por él. Que haga como Cancellara con el caso del motor en la bici, ante la duda otra exhibición, y luego le analizais.

Que tenga suerte y siga dando exhibiciones, o cada vez que tengamos un ciclista bueno nos lo van a sancionar, que ya llevamos varios, Valverde, Mancebo, Sevilla …
La pistola volverá a disparar. Tiempo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

BICICLETAS RARAS

Algunas cosas que he encontrado por ahí de forma resumida:
La bici de Lorenzo
La de oro y cristales svaroski:

La bici que no necesita cubiertas:

Otra ideal para el calor:

Una de bambú:

Esta es única, será para alguno de los escaladores del Turis:

Una que existió, no se que pasaría con ella:

La próxima de Cavero, que ya es hora de que cambie:

La que diseñaría Enrique:

Una para ir al monte:

Para los currantes:

Hecha por un bombero, Parque de Aldea del Fresno:

Reciclada:

Futurista:

Mítica:

La que me van a regalar los compañeros de equipo:

Esto no se lo que es, se coló al poner bicis-RARAS:


domingo, 10 de octubre de 2010

1ª SEMANA POST-ESCAFOIDES

Pues lo dicho, primera semana de entrenamientos decentes tras  40 dias entre escayola y férula.
Aún no está al 100% pero ya hago cositas, la bici de carretera "a pelo" (sin férula), el gimnasio, el monte y el rodillo.
Poco a poco me voy haciendo al entrenamiento previsto y lo he cumplido rigurosamente. Le voy cogiendo el gustillo a lo de andar y no se me hace tan aburrido. El resto sin problema, el gimnasio bien, y la bici poco a poco.
Tengo ganas de pillar la de monte o la de Cx, pero la mano no me dá fiabilidad y habrá que esperar.

Esta 2ª semana más de lo mismo, subiendo un poco las cargas y el tiempo en bici, y con una cosa más en la rutina, la piscina, hace siglos que no nado, espero acordarme aún, pues es un medio que no me llevo bien con él.

 También este finde tuvimos un dia de comida-merienda-cena todo el equipo y varios amigos  del club.
Sirvió para conocer a Humberto y Peyuca las dos nuevas estrellas que correrán el año próximo con nosotros, y para ponernos ciegos de jamon, chorizo, alubias, mantecadas,etc etc. Un buen dia de campo de la Turispanda.
Mañana fotos.
PD: esto había en el mercadona el otro día mientras hacíamos la compra para la fiesta, (Cavero ni se enteró).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...