sábado, 20 de febrero de 2010

SETAS O ROLEX.

Van dos por el monte a coger setas, de repente uno se encuentra un rolex y le dice al otro, hostia tio mira un rolex, lo cogemos?, en lo que el otro responde, no,  hemos venido a setas o a rolex?
Pues asi me paso a mi hoy, queria hacer fondo y no pude con el ritmo alto.
Nueva salida larga hoy, pero algo distinta a otras veces. Me explico.
Hoy madrugue bastante, a las 8:30 ya estaba en la bici con la idea de hacer 40-45kms antes de salir con el grupo, pues luego me da mas pereza y me dan las uvas. Empece bien el dia, no iba con dolores de patas ni nada asi, hice 46 kms antes de salir con el grupo y a las 10 salimos todos juntos. Direccion la Bañeza y luego hacia Hospital y volver por Sueros. Ritmo no muy alto al principio y luego un poco de marcheta para combatir el aire.Pero cuando el cuenta kilometros marca los 100-110 kms empiezo a ir mal, o muy mal, cometi el error de no llevar comida, salvo un gel que llevo siempre y que no si ya estaria caducado, el caso es que me lo chute y como si nada. Llegamos a la cuesta antes de bajar a Sueros y alli ya me descolgue y a mi ritmo hasta casa, los ultimos 10 kms eteeeeeeeeeernos y eso que el aire ya no era tan desfavorable. En fin, un dia de sufrir. 4h50´´ y 145 kms. Mañana mas y espero que mejor.

viernes, 19 de febrero de 2010

DIA TRANQUILO.

Nuevo dia, tocaba suave. Desde que empezo el mes he salido todos los dias y las piernas ya lo van notando, por lo tanto hay que ir suave algun dia y hoy era el elegido. Ante la idea de hacer mañana una ruta larga, hoy salimos a las 10 a soltar patas. Ya en el primer repecho dolian un poco, despues entraron en calor y no se quejaron mas. Hicimos la tipica vuelta al pantano, aire molesto en la subida y favorable para bajar, casi 2 horas soltando patas para que mañana esten descansadas.

jueves, 18 de febrero de 2010

PRIMER CONTACTO CON LA MONTAÑA

Hoy tocaba empezar a cambiar de habitos, un primer contacto con un puerto largo. Partios a la hora de costumbre, con sol y 1ºC, el dia estaba despejado y ya casi de salida viene la subida larga y tendida hasta la Cruz de Ferro, no es  dura, pero hay algunos repechos que pueden pesar si se hacen fuertes desde el principio. Acordamos subir tranquilos, con miedo a que las piernas dolieran de dias anteriores, pero en el primer repecho el pulsometro ya estaba a 165, asi que sin decirnos nada seguimos para arriba, a mitad de subida Nacho a su ritmo por delante y yo al mio, intentando regularme lo mas posible, procuro subir sentado el mayor tiempo posible y con desarrollos comodos, hago toda la parte dura entre 170 y 180 ppm. Los ultimos kms tienen algo de hielo y hay que estar al loro en la bajada para no tener sustos. Coronamos , nos ponemos el chubasquero y a bajar, a mitad de bajada una niebla fria y cerrada nos hace acortar la ruta prevista y volvemos directos, mañana recuperaremos la media hora que no hicimos hoy.
Solo salieron 60 kms, pero bastante intensos, ya que en la bajada nos apretamos en los repechos que ibamos cogiendo. Al final, 149 ppm.
Mañana un par de horas suaves y el sabado el ultimo dia de fondo, 5 o 6 horas.

martes, 16 de febrero de 2010

MAS KMS PARA LA SACA

Objetivo cumplido. Queria hacer 4 horas y salieron justas. 118 kms.
Me levante temprano, un buen desayuno, un poco chungo el dia. Mensaje de Nachete que no salia. Pues nada, lo previsto era lo previsto. Nacional VI direccion sur, un poco de nieve al principio, y despues de la Bañeza un dia nuboso, poco aire y 6ºC (que eso es casi calor comparado con la semana pasada), asi hasta Valcabado, despues giro a izquierdas, viento y a Villadangos a tragar aire una hora, luego regreso por Hospital-Posadilla-Sopeña y a papear.
Cambiando de tema, hoy voy a poner un video que encontre en you tube. Vuelta España Master 2007.
El objetivo de este año es pillar la forma que tuve en ese año(2007), con eso me vale, por que se que andaria bien.

Vaya equipazo ese año.

lunes, 15 de febrero de 2010

2º SEMANA DE FEBRERO.

Una semanita mas que cae del mes mas corto del año. He podido salir todos los dias a pesar de que hace bastante frio, pero de momento ni llueve ni nieva. Un total de 540  kms, se podia hacer alguno mas , pero los ritmos no han sido los que me hubiera gustado a mi y eso hace que bajen los kms. Aun asi sigo en la media de pasar de los 2000 este mes.
Hoy toca hacer un par de horas de tranqui, con el pulso bajo y de charla, mañana si el tiempo lo permite y las patas estan recuperadas caeran las 4 horas.
Por cierto empieza el carnaval!!!!.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...