sábado, 13 de marzo de 2010

DIA DURO

Hoy tocaba sufrir, salida a las 10, con un invitado, Alvarito que se sumo a nosotros un rato, falto Nacho que es el compañero habitual, pero habia buen relevo, Jose A. Cavero "Caja" , muy fuerte va este tio, porque mientras yo voy a 180ppm el va a 160 o menos, y por delante todo el rato. Empezamos alegres desde el principio, brisa floja de cara, y luego mas resguardados en el pto, Alvaro nos abandono en  Rabanal y se bajo para abajo, nosotros llegamos hasta el km 35, desde Rabanal todo el rato por encima de 175 ppm y en algun tramo las 180, con un pico maximo de 187. Una vez coronado Foncebadon seguimos hasta el km 35 con plato y a buen ritmo, damos la vuelta y completamos por la zona de la Valduerna hasta los 110 con un aire que daba por todos los lados menos de culo y a un ritmo muy majo. Al final dolor de patas, pero con un buen entrenamiento realizado.
110 kms, 163 de pulso medio (una pasada) y 29 de media.
El escalador en su habitad!!Algo de nieve aun en las cunetas.Yo, con cara de muerto, mocos, y cansado. No se ni como salio la foto.

miércoles, 10 de marzo de 2010

UN DIA RARO.

Hoy tocaba relax. Despues de las palizas de ayer tenia idea de salir en plan suave, pero ya en el primer repecho vi que las piernas no iban y que el pulso era anormalmente alto, incluso en el llano.
Hicimos casi dos horas, no soplaba mucho, pero no iba bien. No creo que este cansado, pues la semana pasada no hice mucho, y en esta, aunque el lunes y martes si han sido fuertes, tampoco es para que hoy fuera asi. Esperemos que sea un mal dia sin mas.
Otra que hice y no me acorde de poner en el blog, fue la inscripcion a la marcha de Lagos de Covadonga, para el 22 de mayo. Ese dia era la carera de Lerma,puntuable para el Open de CYL, pero la han cambiado de fecha y en ese fin de semana era o Vuelta Cantabria o Lagos, y como queda mas cerca y otra vuelta mas iba ya a ser demasiado viaje, pues ire a Lagos, que se va y viene en el dia.
El recorrido es el siguiente:

martes, 9 de marzo de 2010

TORTURA DOBLE

Vaya dia que pase hoy. Por la mañana salimos a la hora de costumbre con un acompañante extra, Alvaro se unio al duo y nos dirigimos a la Garandilla. Viento de cara y terreno cuesta arriba, los primeros 45 kms la media era de 26 km/h, la del pulso rondaria las 165-170, nos dimos un poco de cera!!. Despues, con viento favorable o de costado seguimos a Carrizo, paramos a por agua en la fuente del pueblo (que caliente salia, increible), y seguimos hacia Hospital y vuelta por Posadilla. En Posadilla la media era superior a 32 km/h, imaginad como bajamos desde el km 45 al 100. A partir de ahi y con las patas doloridas fuimos de relax para casa. Salieron 105 kms y 157 de pulso medio, casi como en competicion.

Pero eso era solo un aperitivo. Por la tarde, tenia hora en el fisio para que me mirara la rodilla, queria tener otra opinion mas ademas de la del medico. Para empezar me dice que el cartilago no esta roto, que si lo estuviera no me tocaria el talon con el culo al estirar el cuadriceps. Me hace pruebas para ver meniscos, ligamentos, y la conclusion que saca es que el cuadriceps esta contracturado de una manera brutal y muy inflamada toda la zona, eso hace que tire del ligamento y me gire la rodilla, produciendo una tendinitis rotuliana. Me empieza a quitar la contractura,  1º me mete los dedos en el tendon rotuliano y veo las estrellas, me dice: "el rotuliano dentro de un rato ya no te duele apenas", se lia a meter los dedos en el cuadriceps, empiezo a dar gritos o gruñidos de dolor, pero literal, me lloraban los ojos, sudaba, en mi vida lo he pasado tan mal, por fin despues de unos 20 o 30 minutos para, al final ya notaba menos dolor. Vuelve a meterme los dedos en el rotuliano y ..., bingo, no me entero. el cuadriceps ha quedado suelto y el tendon relajado. Me manda unos antiinflamatorios, pues la zona esta bastante jodida, unos ejercicios para hacer en casa durante 15 dias, y que regrese el viernes a ver como va.
Algo me ha hecho, porque subiendo y bajando escaleras casi no noto ni dolor, y antes parecia que tenia 90 años. Veremos mañana como amanezco.

lunes, 8 de marzo de 2010

POR FIN SOL.

Hoy salio un dia bueno, ya era hora. Un poco de frio, entre -2ºC y 3ºC hemos rodado hoy, un par de horas a un ritmo majo, y con un par de repechos tirando de plato y riñones. La rodilla dolio al principio, pero una vez que entro en calor ni me acorde de ella. Hay que ir metiendo alguna serie en cuesta, y hoy probe un poco en Destriana a subir atrancado, y luego en el repechillo del Val igual, costo, por que el aire entraba de cara pero subi con 53x19/23, el pulso alto (179ppm), pero mejor de lo que esperaba para hoy. Esta tarde deberia hacer 30´de rodillo para soltar un poco las patas que si no luego se quedan duras, pero ya veremos.
Hoy la ruta paso por Destriana y os voy a poner una foto de la  iglesia del pueblo y un poco de culturilla.
En la comarca leonesa de La Valduerna, atravesada por la calzada “Via Nova”, se asentaron los romanos en la ciudad de Argentiolum, cuyo nombre alude a las explotaciones de minerales preciosos que abastecían el Imperio. En sus cercanías se alzó Destriana –del latín dexter, en referencia a un possessor y su fundus, un latifundista tardo romano, relacionado con la minería-, pequeña población que se mantuvo tras las oleadas bárbaras. Durante la invasión musulmana la zona se despobló, hasta que García I (910-914), con la fijación de fronteras en la línea del Duero, trasladó la capital a León, proporcionando impulso a la repoblación de estas tierras.


Otro dia mas, asi vais conociendo la zona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...