miércoles, 17 de abril de 2013

VUELTA NAVARRA

Todo listo para correr este fin de semana en Navarra, antes eso sí toca hacer la correspondiente guardia y esperemos sea tranquilita para llegar fresco.

3 etapas en linea y una crono, todo ello concentrado entre las 16:00 del viernes y las 13:00 del domingo, casi nada. Con este calentón espero llegar un poco "alegre " a la de policias en Tarragona el próximo fin de semana.

Aquí está toda la información:

http://www.ciclosgamen.com/vueltanavarra/vueltanavarra13/vueltanavarra13.php

De los gallos del ciclismo viejuno faltan muy pocos, por lo que la cosa promete ser movida. El lunes os cuento como ha ido.


 

martes, 16 de abril de 2013

"RICARDINHA"

Lunes, post carrera, tengo agujetas hasta en el cuello de lo que me retorcí en las cuestas de Galicia.
Tocaba sacar la máquina de crono, "Ricardinha", un misil acostumbrado a rodar entre los primeros lugares en todas las contrareloj que ha participado. Ahora irá un poco más suave ya que el motor ha sufrido variaciones...

Salí con Nacho que no quería apretarse, tras un pequeño ajuste en la altura del sillín, hice una serie de 5´,  otra de 15´a tope y la última de 8´ también a tope. 60 kms y media hora de rodillo a primera hora en ayunas es lo único que dió de sí la cosa. Luego a León a poner cadena a la otra bici y repasar alguna rueda.



Dolores de patas, pero nada comparable a lo que será este sábado en Monteagudo después de haber corrido el viernes y la mañana del sábado.

Para hoy martes, salida con el la grupeta de la tarde, la cosa promete, Toño, Carlos, Cavero, etc, a ver quien revienta antes.
 

domingo, 14 de abril de 2013

CALENTON EN GALICIA

Carrera nueva la que estrenaban los corredores del CC de la Fuente en Tui, allá donde el Miño nos limita con Portugal.
Día de calor y sol, ya es hora, 150 tipos en la salida, un montón de ellos portugueses, el resto gallegos y un madrileño, bombero y con el dorsal 112 por si quereis llamar...

Arrancamos siguiendo el rio en sus últimos kms hacia el mar, viento de cara, y pelotón rápido pero nadie se iba por delante. Giramos y cambiamos de sentido y de carretera, ahora tensan y se hace algún corte, volvemos a carretera ancha y en una subida hay una caída, caerían unos 10 o 12 y empiezan a decir que paremos, me acordé de Sastre lo que dijo en el Tour, y estuve por dar un arreón, se me adelantó un portugués y todo volvió a la normalidad (caerse, pinchar, mojarse, todo eso forma parte de jugar a ciclistas, al que le guste bien y el que no que se pase al golf).

Sigamos.
Llegamos al giro y empezamos a subir, pregunto cuanto tiene el puerto y me dicen que 8 kms, pienso que me han vacilado, hacemos unos 3 kms al 6% y voy delante, bajamos un poco, volvemos a subir 1,5 km más o menos, duro de 39x21, bajamos un poco, quedan aún 3 kms que poco a poco me van minando, apretan los pura sangre y el burro revienta. A partir de aquí a por la segunda subida al puerto, ah!!! antes el paso por meta y su repecho final, 200 mtrs con adoquín nuevo al 10%.

Llego en un grupito a casi 5 minutos de cabeza, carrera bonita, demasiado dura para mí pero no me importaría repetirla.
Gana Vitor Lourenco, campeón M40 de Portugal (es el que atacó en la caída) y detrás Magallanes y Busto (el  gallego, no el vasco).

CLASIFICACIONES:
http://www.fgalegaciclismo.es/doc/clasificaciones/1099_CLS_General_Tui_FINAL.pdf

 
La unica foto que hice. Es lo que hay.
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...