sábado, 5 de junio de 2010

MORREDERO 2010


Despues de la paliza de ayer por la Sierra del Guadarrama, hoy me apunte a subir al Morredero con los compis del club. En que hora me meteria yo en este lio.
Ya conocia el puerto pues lo había subido una vez con la de montaña en plan tranqui.
Salimos 7 mangurriales con la idea de llegar a los Portillinos. Yo divido el puerto en tres fases, la zona de Salas, el tramo de San Cristobal y el tramo final de la estacion de esqui.
Las dos primeras son durisimas, en Salas todos pensamos en bajarnos, son 3 kms que se agarran muchisimo, y ademas el calor apretaba fuerte. Por un momento pense en quitarme el maillot y todo.
La zona de San Cristobal es tambien dura, 4 kms que una vez superados se empieza a ver la luz del tunel.
Pasado ese tramo viene la zona de descanso con 2 kms de bajada, para afrontar el ultimo tramo que ya es mas llevadero. Hasta aquí, la Estación del Morredero lo conocia, pero hay después un tramo hasta los Portillinos, con un kilómetro bestial, una rampa que no baja del 10% con picos del 18%. Ahí ya habia que subir como fuera, el cargo de conciencia si echaba pie a tierra sería enorme. Al final hicimos cumbre 4 de los 7 que salimos, los otros 3 se quedaron en el Morredero con muy buen criterio.


El Loco de los Pirineos conquistó sin problemas esta cumbre. Como subía el tio, de menos a más, nos dió sopitas a todos.Tiene un aire a Fignon...

Baso y  Contador, que me diga Miner y Javi.
Los dos pensadores de la ruta, vaya lio nos metieron.

Tito, cervecita a mitad de subida, sin complicaciones, un atleta polifacético, podría haber subido corriendo o escalando. 57 tacos y dando guerra.
El Rey de las fotos, hoy se le pudo ver en "Estado Puro", subida ideal para sus kilines y mucho paisaje para fotografiar.

Y Toño, toda la subida juntos, al final en los Portillinos ya fue a su bola.
Puede amargar la subida a cualquiera con sus "cantos" de porcentaje, los ostia-ostia cada vez que aparecía un rampón. Daba gusto verle sufrir, le subia la moral a uno, supongo que el pensaría lo mismo de mí.

Y yo en lo mejor del día, la bajada, buena foto que sacó Nacho.

El grupo en el alto, falta Tito que se quedó en la última fuente.


Y esto es lo que dió de sí la tarde, 80 kms y 2000 mts de desnivel positivo, porque se nos ocurrió dejar los coches con una tachuelilla de por medio antes del Morredero.
Hoy tendría que esatr en Villamanín con el resto del Turisleón haciendo otra ruta maja, pero diversos problemas de última hora han hecho imposible que fuera. Otra vez será.
También creo que necesito descanso, me hice unos análisis y me ha salido un nivel de hierro bajísimo, motivo por el cual me noto sin fuerzas desde 10-15 días. Y es que mirando entrenamientos, llevo sin parar desde mayo del año pasado que empecé a salir, 17000 kms y un buen monton de horas de rodillo. El cuerpo se resiente y tal vez sea momento de darle un poco de tregua para que aguante hasta Agosto.
En fin ya veremos que hago.

jueves, 3 de junio de 2010

JUNIO A TOPE

Empezó el primer mes de calor. Y ase pueden subir los puertos grandes sin que haya nieve o excesivo frio.
El dia 1 estrene mes con 100 kms muy buenos, los primeros 50 por terreno llano, rodando alegre casi desde la salida, después repechos y subidas cortas con el plato y a ritmo alto. Al final dolieron las piernas que es de lo que se trata.
El martes tocaba guardia, un par de horas de spining, la primera leyendo el periódico, la segunda sudando bastante.
Y hoy miércoles, ruta madrileña, esta vez no fuí sólo, dos compañeros de curre se apuntaron, Quique Rubio y Manu Romera. El 1º sólo queria hacer la Morcuera, pero Manu anda como un tiro. La idea era ir hasta la falda de la Morcuera calentando, hacer medio puerto a ritmo ligero y el otro medio a cambios de ritmo, después bajar suave, aquarius en Rascafría y a por Cotos, de la misma manera que antes, mitad ritmo , mitad series.
Al pie de la Morcuera llegamos con una media de 35 por hora, Quique ya no pasaba a relevos, empezamos a subir y nos dice adios, ya nos veremos la próxima guardia. Manu le veo sobrado, esta fuerte y me temo que voy a sufrir por que la paliza del martes aún me pesa. Le aguanto un rato hasta que se va y voy a mi ritmo, el cambio esta flojo y se saltan los piñones, opto por parar  y ajustarlo y ya le pierdo de vista. Arriba me dice que ha subido en 31 minutos, miro el mio y marca 33-34, tampoco está mal para las sensaciones que he tenido.
Después de una parada rápida en Rascafría vamos a por Cotos, 14 kms ideales para hacer las series previstas, primera parte a ritmo vivo, ahora ya me noto mejor, a 6 de coronar empieza la fiesta, hacemos 2 cambios de ritmo cada km, 200 mts a llegar a 180 ppm y 300mts recuperando. Las 2 últimas se nos hacen duras pero hay que hacerlas como sea. Una vez en Cotos rodamos hasta Navacerrada y descenso rapidísimo a Villalba.
Al final 100 kms, 29,2 de media, 3h20´, y entorno a 1700 metros de desnivel.
Buen día, el próximo miércoles se vuelve a repetir, tal vez con Abantos de por medio, ya veremos.

martes, 1 de junio de 2010

INJUSTICIA TOTAL


Ya nos volvieron a torear, primero los italianos, ahora la UCI. El caso es que el deporte español no pinta nada en cuanto hay que entrar en los despachos.
Todo el mundo sospecha de Amstrong y nadie se mete con él, han aparecido restos de Epo en muestras en el Tour y como si nada, es más le invitan en su  regreso a que vuelva al Tour y les dé más publicidad a la carrera francesa.
Nosotros tenemos a uno de los mejores corredores del mundo, y claro, como les gana en cualquier terreno pues hay que quitárselo de enmedio.
Valverde nunca ha dado positivo, ha ganado antes y después de la famosa Operación Puerto, y ahora lo cortan las alas durante 2 años. Mientras el Ministro y ZP imponen la medalla al Mérito deportivo a Edurne Pasaban, (que también tiene mérito lo que ha hecho y ojalá comparta la medallita con los sherpas) y no hacen en la rueda de prensa una mención al caso Valverde. Eso sí, luego en la foto del Tour, de la Olimpiada o del Mundial no fallan, menudos hipócritas.
Esperemos que al menos los Contador, Samuel Sánchez y compañía defiendan a su amigo ante los medios, si no lo hacen ellos nadie lo hará, por que desde sponsors hasta directores,medicos, etc ninguno dirá nada.
Ahora toca esperar al 2012 al regreso de Balaverde, por que volverá y seguirá arrasando, lo lleva haciendo desde infantiles, y ahi no creo que se dopara. No se les habrá ocurrido pensar que lo que hace Valverde no es más que la continuidad de lo que ha hecho en categorías inferiores?

GRANDE VALVERDE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...