viernes, 22 de octubre de 2010

GIMNASIO-PISCINA-BICI-MONTE-GIMANSIO-PISCINA-BICI-MONTE

Esto es un no parar, por la mañana al gimnasio, rodillo o bici según toque, y por las tardes piscina o a patear al monte. Esperemos que luego salga todo en las carreras. Si esto sigue así, va ha ser el año que mejor voy a llegar a primavera. El año pasado no estuvo mal con la aventura del ciclocross, pero este puede ser la hostia.

Un lugar habitual de pateo, el cerro del Sierro.

Con Nacho que poco a poco vuelve a ponerse las pilas (¿alcalinas?). No conozco a nadie que se haga mejor las fotos a uno mismo, no se le descuadra ninguna.


Así acabó la cubierta el jueves, una más que cae.

Y aún queda lo mejor de la semana, el sábado pateada larga, 6 horas por la Ruta del Cares, una excursión que tenía en mente desde hace años. Y si dá tiempo una sorpresa más, pero eso ya lo pondré el lunes si al final lo hago.
Buen finde a todos.

jueves, 21 de octubre de 2010

MANUEL ROMERA "MANU".

Empiezan a salir los resultados de un amigo y compañero de profesión.
Uno de esos que viven el ciclismo y disfrutan de ello a la vez que se sacrifica y se cuida.
Os cuento la historia.
Manu, compañero de profesión, compartimos parque en el primer año de bomberos hace ya unos cuantos de eso, estábamos los dos en S. Martín de Valdeiglesias. Muchas charlas de ciclismo hasta altas horas y alguna salida en bici pero en plan tranquilo.
El año pasado dijo que corria, pero en mtb, su fisico es fuerte, musculado. Se presentó en la quebranta y estuvo delante, seis horas y media,  la lluvia no pudo con el. En esa carrera 82 kg. En 2011 va a por las 6h15´, y patas tiene.
A partir de ahí le dió por afinar, siguió con la mtb haciendo muchas carreras, los 10.000 del Soplao (99º a pesar de las averías), Monegros y el circuito de Cuenca donde este último fin de semana se metió 2º en los M30 y 5º en la carrera, corría un tal David Arroyo que anduvo bien en el Giro y llegaron bastante juntitos.

Se ve la diferencia entre la QH y ahora. Al año que viene ya tiene equipo asegurado y eso que le tenté para el Turis, pero le pilla muy lejos.
Muchos éxitos en el 2011.


miércoles, 20 de octubre de 2010

10.000 VISITAS.

No pensaba yo que esto diera tanto de sí. Diez mil visitas que lleva el blog.
Pues nada, habrá que seguir contando las penurias e ir a por las veinte mil.

Por otro lado, ya tenemos Tour 2011.
Con puertos de los típicos Plateau de Beille, Alpe d´Huez, Aubisque, Luz Ardiden, Telegraf, y Galibier, subidas que seguro harán ls delicias de todos.
Ahora sólo falte que se aclare el tema de Contador, por que si no puede resultar un paseo para los Sleck.
Y como el recorrido ya ha salido, ahora me toca planear el viaje por los Pirineos que tenía previsto para el año que viene aprovechando para ver el Tour, aunque me empieza a rondar en la cabeza un cambio... nunca he estado en los Alpes, y  subir  Galibier y Alpe d´Huez puede ser una muy buena excusa. 
Y un extra del más grande.

lunes, 18 de octubre de 2010

MENU SEMANAL

Tercera semana de entrenamiento.
La mano ya funciona casi perfecta, creo que es más miedo que lo que pueda tener, aun así la bici de monte la dejaré un poco más y saldré con la de carretera.

Esta semanita hay esto previsto:
LUNES:          gimnasio + 55´rodillo +1h monte lastre.
MARTES:       1000 abd + 1h30´bici + 1000 mtrs piscina.
MIERCOLES: gimnasio + 55´ rodillo + 1h monte lastre.
JUEVES:         1000 abd + 2h30´bici + 1000 mtrs piscina.
VIERNES:      gimnasio + 1h30´bici
SABADO:      30´rodillo + 5/6h monte lastre.
DOMINGO:   gimnasio + 1h rodillo.

De momento hoy la hora de monte ya ha sido algo más. Pero como es algo que se hace fácil no hay problema, aunque las patas al final de llevarlas cargadas se cansan.

domingo, 17 de octubre de 2010

FIN DE SEMANA PERFECTO.

Siguiendo el programa de entrenamiento marcado, este fin de semana tocaba bici y empezar con la piscina.
El sábado 2h15´de bici, y el domingo 2h30´,ritmo suavísimo, mucha cadencia para mover piernas y a pasar un poco de frio al principio. A mí me gusta salir temprano y eso ya empieza a ser un problema, el frio y la bruma mañanera hacen que haya que abrigarse, pero es lo que hay, mientras no llueva el resto se puede capear.
El sábado por la tarde tocaba piscina. Allí quedamos tres del equipo después de comer. La piscina es algo que no me va mucho, por no decir nada, pero es muy buena para aumentar la capacidad pulmonar, coordinar la respiración, tonificar la musculatura superior sin sobrecargarla. Una serie de ventajas, que a mí que no hago nada de musculación de arriba me viene bien. La idea es ir 2 ó 3 dias semanales y hacer entre 1000 y 2000 mtrs, tampoco más que luego me salen escamas...
Estos son los que fuimos a nadar:
Esta foto la saqué con la cámara acuática:


Nada más por hoy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...