sábado, 13 de noviembre de 2010

RESUMEN DE LA SEMANA

6º semana de entrenamiento invernal.
Empezó la cosa mal, con un tiempo lluvioso y mucho aire, pero luego se ha ido arreglando y al final nos ha dejado salir y cumplir lo previsto, aún queda mañana pero lo gordo ya está hecho, mañana con un par de horas de carretera suaves o en su defecto el rodillo está acabada la semana.
LUNES: Gimnasio y 1h de monte lastrado.
MARTES: Rodillo 2h15´y 1h25´de monte lastrado.
MIERCOLES: Mtb 3h30´y piscina 1300 mtrs.
JUEVES: Gimnasio y 1h05´de rodillo.
VIERNES: Mtb 2h45´y gimnasio.
SABADO: bici carretera 3h15´y piscina 1300 mtrs.
DOMINGO: 2h de bici o 1h30´de rodillo, según el tiempo.


Y cambiando de tema, este domingo Alonso tendrá que ganar el Mundial y volver a sacar los "pajaritos", la Real gana al Hércules y se consolida arriba, el Madrid recibe una cura de humildad en Gijón y el Villarreal que se lleve unos cuantos golitos en Nou Camp.

viernes, 12 de noviembre de 2010

SILLA FELIPE II

Guardia tranquila la de ayer, poco curre.
Muy fuerte en el gimnasio, apenas me costó hacer la rutina de pesas, después la hora de rodillo para soltar, y a cenar. Ayer hicimos un pescadito rico-rico, que hay que afinar.


Hoy había quedado con Manu para salir con la mtb. Fuimos dirección el Escorial, así de paso recogía un papel en el ayto. y no tenía que volver en coche.  Empezamos por el camino del camping y después hacia la calzada romana dirección Zarzalejo, giro a derechas al final y vuelta por los Ermitaños. Bajamos por la Silla de Felipe II y damos unas vueltas por allí. Es una zona técnica muy chula, donde se han hechos varias carreras de mtb. De ahí volvemos al Escorial por el camino que va pegado a la vía, yo lo llamaba el camino del Alamo (por el restaurante), pero Manu dice que lo llaman el Mundialista en la parte final. El caso es que nos salieron 2h45´, no fuimos a tope pero tampoco despacio.

Para la semana que viene más, probablemente carretera, y para el 27 sábado una ruta de mtb larga, tengo en mente una de unos 90 kms.


miércoles, 10 de noviembre de 2010

FONCEBADON NEVADO

Hoy tocaban kms, después de 2 días de entrenar con el rodillo y el gimnasio hoy tenía mono de bici.
Llevo 6 semanas siguiendo un plan de entrenamiento. Empecé con 2 horas de fondo, subiendo 15´cada semana. Un día hago eso y otro repito lo de la semana anterior. En esta me tocaba de 3h30´ hoy, y para el sabado o domingo repito la anterior que en este caso serían las 3h15´. Así llego a la 8ª semana a las 4 horas, y lo estabilizo un mes (diciembre), para luego en enero seguir subiendo hasta llegar a las 6 horas de máximo.
Hoy hice las 3h30´con la mtb. salí poco antes de las 10 A.M. dirección Foncebadón pueblo por pistas forestales. Viento de cara, alguna ventisca y nieve en los últimos kms. Fuí bien, me noté fuerte, gordito pero fuerte, movía bien el molinillo para arriba y después la bajada a toda hostia por las autopistas que han dejado los de los molinos de viento. Metí alguna cuesta de las de poner la reductora para que las patas se acostumbren a los cambios de ritmo, que luego vamos mangados en carretera vienen los puertos y se nos sale el ácido láctico por las orejas.
Ahora a la piscina, a ver si me pego con el agua un rato.
Mañana a currar, por lo que toca gimnasio y rodillo.
El viernes mas mtb por villalba, saldré con Manu, miedo me dá...

                                                             El Turis en la nieve.


De aquí para arriba ya esta la cosa mal.


La mochila de los repuestos.


Nubes, aire y ventiscas.


Algún susto bajando, pero sin problemas.



500 metros de carretera hice hoy, estos son.

martes, 9 de noviembre de 2010

FOTILLOS DE DOS EXCURSIONES, PEÑA UBIÑA Y SOMIEDO.

Hoy me pasaron unas fotos de dos excursiones de la grupeta. La primera ya la hicieron hace un mes y pico, la segunda es la de la semana pasada en Peña Ubiña. Tanta tecnología hace que cada un vaya con una cámara y al final salgan 200 fotos de cada ruta. Esto no pasaba antes con los carretes, se hacía una al coronar todos juntitos para ahorrar y a correr, ahora nos sobran imágenes. Acabaremos colgando las fotos via satélite a la vez que las hacemos.
Bueno, al lio, 1º Somiedo. Creo que los hizo un aire casi como el que hay ahora. Se metieron Somiedo, Ventana y San Lorenzo.

SOMIEDO.






Y LA 2ª PARTE DE PEÑA UBIÑA.










lunes, 8 de noviembre de 2010

HOY ESTOY CANSADO

Empiezo la semana cansado. Seguro que es algo pasajero, como el tiempo este guarro que ha venido. Lluvia y aire, ideal para montar en bici.
Esta mañana tocaba gimnasio, nueva semana y aumento de la rutina, mas kilos para un total de 20 repeticiones por ejercicio y 5 vueltas a todo el grupo. Lo hice sin problemas, pero por la tarde salí a patear un rato, una hora con aire y lluvia. Nacho también se vino. Mojadura total. Y la hora que me quedaba para el rodillo me la voy a saltar. No tengo ganas de más. Ya la recuperaré otro día.
De momento sofá, manta y tele.

domingo, 7 de noviembre de 2010

5ª SEMANA DE VOLUMEN INVERNAL.

Pues ya van 5 semanitas de entrenamiento invernal. Esta era un poco más suave en el gimnasio, digo suave porque en vez de circuitos sin parar durante una hora aproximadamente, tocaba fuerza, más kilos, menos repeticiones y más descanso, y eso se hace cómodo. Sin embargo, la bici ha estado bastante activa, 5 dias en total para completar 14 horas (unos 400 kms), otro par de dias de monte (uno de ellos la subida a Peña Ubiña), 2 dias de pisci (3000 mtrs en total) y los 3 de gym.
De momento lo llevo bien, sin problema, al principio se me hacía eterno todo el día liado con algo, pero ya me he acostumbrado y ahora me gusta darme "palizas" a todas horas.
Además ya veo en las fotos que se marca un poco el mentón, solo falta que se empiece a marcar el hueso de la cadera y bajar culo, pero todo llegará.
Para esta semana dan mal tiempo, pero me da igual, habrá que tirar de "montambay".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...