sábado, 11 de diciembre de 2010

ESTO MARCHA!!!!

Otro día más de kilometros a molinillo.
Hoy salí a las 10 con Miner, tenía que volver pronto he hicimos la ruta de Puente Paulón, ritmo trotón y charleta. Después me fuí dirección Sueros, llene el bote en la fuente y vuelta para abajo, pensaba ya parar, pero me encontré a Tito en Cogorderos y me volví a subir hasta Sueros con él. Como va el tío, venía con el plato metido como si nada, y es que no para, carrera a pie o trote massai que el lo llama, montañismo, lo que le eches, se apunta a todo, parece un juvenil.


El caso es que entre unos y otros me he metido 115 kms y casi 4 horas, y lo mejor de todo es que empiezo a no enterarme de los entrenamientos. Aun no quiero meter el plato y menos subir puertos, pero las patas ya empiezan a pedir guerra.
De momento el 19 no corro en León como ya puse en el post anterior, pero el 24 me voy acercar a Colmenar Viejo y daré las vueltas que pueda en la carrera que hacen allí, la más dura de todos los pavos que yo conozco (y conozco bastantes).
El 18 hay otra chulada de carrera de montaña en Navaluenga, el pueblo de Mancebo, curro el 17, pero no me dá tiempo a llegar  desde Villalba. Los que podaís ir no lo dudeis, es un circuito a una vuelta de puro mtb en plena sierra de Gredos. Ademas hay mucho nivel.
Este es su enlace:
http://www.navaluengamtb.com/

viernes, 10 de diciembre de 2010

UN BUEN DIA HOY, POR FIN SOL

Hoy acertaron los meteorólogos. Sol, ligera helada y entorno a 10ºC.
Día despejado y por lo tanto salida larga.

Hoy no se vino nadie conmigo, por lo que elegí mi ruta "invernal" favorita, todo plano y con el molinillo puesto, un ojo en el polar para no pasarme con el pulso, (136 ppm de media, lo ideal) y en las escasas cuestas del recorrido bajando un piñón y subiendo sentado para ir entonando las patas que en breve hay que meter el plato. El recorrido fué bajar por la N6 hasta Alija y subir por detrás hasta coger de nuevo la N6 en La Bañeza. 100 kms sin más historia.

Y hablando de platos, en el pavo de León no lo voy a meter, por suerte no puedo ir a correrlo, y digo suerte por que tengo una guardia extra para ese día y eso son más euros que los que pueda ganar en bici, por lo tanto me reservaré para La Bañeza.
Seguro que el Turis está bien representado y deja el pabellón alto.

jueves, 9 de diciembre de 2010

OTRA OPERACION PUERTO?

Estalló la bomba informativa!!!! que diría García.

Hoy le ha tocado el turno al atletismo. Está claro que en este país todos los que ganan son investigados hasta que les pillan en algo. En el ciclismo estamos acostumbrados, desde Arroyo, Perico, Astarloa, Manolo Saiz, Valverde, Contador, etc. Ahora le ha tocado a Pascua Piqueras y su grupo de atletas, y ahí tenemos a la mejor atleta española de la historia declarando en la Guardia Civil. Dantesco.
De momento ya crucifican a Marta Dominguez, ya puede salir exculpada y lo que quiera, ya no será la misma para toda esa panda que se ponen la medalla tumbados en el sofá, inflados a cerveza y que el único deporte que hacen es ir a cagar.
Que tipo de operación secreta es esta que hay periodistas grabando todo?
Quien es el interesado en destrozar a los deportistas españoles?
No se puede hacer esto más disimuladamente?
 Luego nos estrañamos cuando en Francia o Italia nos dicen que tenemos problemas serios con el dopaje.
No creo que sea la propia Marta la que llame a los periodistas, ahí hay una o varias manos negras que se encargan de hundir el deporte y la ilusión de muchos crios que también son corredores y tienen como héroes a esos que ahora han detenido.
Otra cosa queda clara, deporte que no se practique en recinto cerrado y se pague entrada no interesa.
En la operación Puerto salieron tenistas, nunca más se supo. Estos no hay que tocarlos, niños bien la mayoría, que juegan unas bolas de vez en cuando con los políticos de turno.

En fin, veremos como acaba todo.
Algo positivo hay, si van a por los que ganan pronto les tocará a los futbolistas. Aunque estos tienen pasta y generan que es lo más importante, asi que se librarán.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

CONTROLADORES

Hoy me llegó un correo que hace reflexionar sobre la problemática de los controladores aéreos.
Después de alguna discusión intentando defenderles, aqui me ha llegado algo que ha escrito un periodista y que resume muy bien la situación. Es largo pero merece la pena leerlo.

¿Sabíais que el aeropuerto de Londres-Stansted es el más moderno de los cinco aeropuertos de Londres? ¿Sabíais que la terminal fue diseñada por Norman Foster; que es una estructura oblonga de cristal con techo flotante en forma de pirámides invertidas que proporciona una cantidad insólita de luz natural al interior, y que además da la impresión de ser un cisne levantando el vuelo?

¿LO SABÍAIS?
Yo tampoco. Pero ahora sí lo sé, porque llevo más horas metido en esa terminal de las que he pasado metido dentro de una mujer en todo lo que va de año.
Y me ha dado tiempo de documentarme sobre unas cuantas cosas más, aparte de sobre la construcción de este aeropuerto, que como bien dice el maestro Yuri, bien podría llamarse Cambridge-Sur, porque está bastante más cerca de Cambridge que de Londres. Razón por la cual no he aprovechado el tiempo perdido para darme una vueltecita por la National Gallery.
En lugar de eso, me he agenciado un enchufe, y he estado diecisiete horas pegado a la pantalla del ordenador. He escrito medio capítulo de una serie, me he visto una película que no conocía y que el amigo Roberto Goñi me recomendó encarecidamente, Sweet Smell of Success; me he comprado en Amazon On Film Making, el libro que escribió su director, Alexander Mackendrick; he perdido el tiempo con Facebook, Twitter, etcétera… y he indagado un poco sobre la postura de los controladores aéreos.

Hace unas horas estaba muy cabreado con los controladores aéreos. Mucho. Luego recordé que, en una huelga, la razón siempre la tienen los huelguistas. Y es que no sé ustedes, pero yo todavía no conozco a nadie absolutamente que decida ir a la huelga (o ya puestos, a la cárcel) sin tener un buen motivo para ello.
Y entonces decidí hacer un ejercicio imprescindible, fundamental para un guionista: ponerse en el lugar de todos los personajes. Para un espectador, en las películas hay buenos y malos. Para un guionista, no. Para un guionista hay gente con posturas encontrados, con motivaciones irreconciliables. Gente en conflicto. Pero un buen guionista no toma partido. Un buen guionista trata de entender y hacer entender los motivos de cada persona por hacer lo que hace. Creo que ahora, después de indagar la postura de los controladores, he conseguido entender sus motivos. Y los del Gobierno. Voy a ver si consigo hacérselos entender a los lectores, al menos tal y como yo los veo.

Lo cierto es que sigo muy cabreado con los controladores aéreos. POR NO HABER CONTRATADO A UN GUIONISTA que les hiciera un buen documental.
Porque realmente merece un documental, el asunto. Que en España, en el año 2010, haya empleados públicos trabajando 28 días al mes; sin permisos de maternidad; con cambios de turno arbitrarios y sorpresivos; haciendo más horas extra de las que permite la ley; teniendo que trabajar 1670 horas al año independientemente del tiempo que estén de baja (¿qué pasa si te operan de algo chungo y estás tres meses en cama? ¿Luego NO SALES DEL CURRO EN NUEVE MESES?)… Todo eso es para hacer un documental. Pero si además resulta que esos empleados son los que, básicamente, manejan las vidas de cientos de miles de personas cada día… Eso es para echarse a temblar.
Si esto fuera una película, y lamentablemente no lo es, estaría clarísimo quién es el malo: el Gordon Gekko de turno que tiene todas las papeletas para quedarse con AENA cuando el Gobierno la privatice. Ése es el que estaría tirando de los hilos -si esto fuera una película, quiero decir- para que Fomento y Presidencia hicieran algo tan increíblemente bestia como decretar el estado de alarma por primera vez en la historia de la democracia española.

Si esto fuera una película, la decisión de Blanco y Rubalcaba de aprobar precisamente el viernes que empieza el puente un decreto en el que, básicamente, se cagan en los derechos laborales de los controladores, sería una pura y simple provocación, una estrategia calculada para provocar este caos. Una jugada que les permita aparecer ante la opinión pública como unos salvapatrias que no paran mientes en llamar al Ejército para salvar la situación.

¿Saben a qué me recuerda esto? No a una película, sino a un episodio real de la historia de la democracia española: la elección de Jesús Gil como alcalde de Marbella. ¿Recuerdan lo que hizo ese tipo la noche en que salió elegido? Se fue a dar una vuelta por la zonas de copas y se puso a insultar a la gente: que si chorizos, que si gentuza, que si escoria, que si voy a limpiar esta ciudad… Naturalmente, se montó un altercado. La gente le tiró de todo, le escupió… Tuvo que salir de allí escoltado por la policía.
¿Qué dijo Jesús Gil antes de montar en el coche? “Acabo de demostrar que sois unos alborotadores, y que hay que limpiar esta ciudad”. Que es exactamente lo que hizo.
Si esto fuera una película, que no lo es, alguien en Moncloa habría puesto ese episodio como ejemplo de la estrategia a seguir con los controladores. Y a Zapatero le habría encantado.

Mucha gente está recalcando la mala leche de los controladores al elegir precisamente el viernes que empieza el puente para montar este embolado. Y nadie quiere darse cuenta de que HA SIDO EL GOBIERNO QUIEN HA EMPEZADO, aprobando precisamente el viernes que empieza el puente un decreto alucinante, que pasará a la historia de la indignidad política y que será materia de estudio sobre legalidad laboral.

Si esto fuera una película, habría un final feliz sacado de la manga. Pero no lo va a haber. El final va a ser el mismo que el de la crisis de los controladores de Reagan: despidos masivos, vidas destrozadas, y privatización al canto. La opinión pública, borrega y estúpida como siempre, se olvidará del asunto, aliviada porque nadie le va a volver a joder las vacaciones. Los medios de comunicación, comprados y domesticados como Dios manda, mirarán para otro lado. Dentro de cinco o seis años, cuando el asunto llegue al Constitucional -y llegará- se demostrará que los decretos de ayer eran ilegales, pero para entonces ya dará igual.

Y sólo será dentro de un par de décadas cuando la gente comprenda lo que está pasando aquí: que el Gobierno de Zapatero ha decidido tunear las leyes, despreciar los derechos laborales, y hundir la vida de 2.000 trabajadores cualificados, con dos objetivos: primero, legitimar ante la opinión pública la privatización de AENA y el desmantelamiento salvaje de un colectivo que no ha querido pasar por el aro; y segundo, no reconocer que llevan años con una estrategia equivocada, cruel y, por cierto, carísima.
Porque pensemos una cosa: ¿Cuánto habría costado hacer las cosas bien? El único problema aquí es que hay pocos controladores. Repitan conmigo: HAY POCOS CONTROLADORES. El tráfico aéreo de España ha crecido una barbaridad en los últimos años. AENA ha reaccionado reduciendo a una cuarta parte el número de controladores nuevos incorporados. Resultado: HAY POCOS CONTROLADORES. Para poder mantener el tráfico aéreo, se les ponen un mogollón de horas extra. Los tipos no quieren hacer tantas horas extra, entre otras cosas porque su profesión implica una responsabilidad bestial, y un nivel de estrés incomparable. Así que presionan para cobrar esas horas extra a precio de oro.
En este punto, cualquier empresario o político con dos dedos de frente, habría decidido formar a más controladores. Pero ¿qué hace el Gobierno de Zapatero? Les sube el precio de las horas extra hasta niveles astronómicos… y luego agarra las cifras y se va a la prensa a decir: “mirad la barbaridad que cobran, estos señoritos”. ¿Se puede ser más demagogo? ¡Si cobran eso, es porque el Gobierno se lo ha dado! Repitan conmigo: HAY POCOS CONTROLADORES.

Entre las leyendas urbanas que el Gobierno ha hecho circula con la inestimable ayuda de sus medios de comunicación títeres, está no sólo los supuestos sueldos astronómicos de los controladores, sino también un pretendido poder para impedir que se abran más plazas de controladores. ¡Y la gente se lo cree! Pero ¿qué clase de hipnosis colectiva hay con este asunto? ¿En serio creen que existe un colectivo de empleados públicos que puede IMPEDIR QUE CONTRATE A MÁS EMPLEADOS PÚBLICOS? ¿Y con qué objetivo? Todas las reclamaciones de los controladores en los últimos años son sobre sus condiciones laborales: quieren trabajar en turnos razonables, quieren poder planificar sus vacaciones como todo el mundo, y quieren trabajar un número de horas razonables, tipo… no sé, 40 a la semana. ¿Cómo se consigue eso? Pues contratando a más controladores, claro. Porque, no sé si lo he dicho ya, pero HAY POCOS CONTROLADORES.
¿En qué cabeza cabe que estos tipos estén impidiendo lo que, a todas luces, es la única solución a su problema?

Si AENA no forma a más controladores, es porque AENA no quiere. En fin, si Fomento puede colocar a coroneles a dirigir el tráfico aéreo, algo me dice que también podrá convocar plazas de controlador. Claro que… si en la agenda oculta del Gobierno estuviera la privatización de AENA… Caramba, ¿no tendría mucha lógica que antes tratase de limitar lo más posible el número de plazas públicas en el sector?
Llevo 24 horas largas en este aeropuerto. Estoy cansado, ojeroso y contracturado. Pero cuando me monte por fin en un avión, quiero pensar que la persona que le da pista no es un tipo alienado, amenazado, insultado en la televisión y sometido a disciplina militar. Quiero que sea un tipo cualificado, bien pagado, bien dormido y orgulloso de su trabajo.
Por cierto, creo que todo lo que he dicho sobre los controladores se podría aplicar, en un 90%, a la problemática de la Guardia Civil.

martes, 7 de diciembre de 2010

NO NOS PARA LA LLUVIA

A pesar de que el tiempo casi no nos dá tregua, hemos podido salir un poco ayer y hoy. No ha sido mucho, ayer casi dos horas y hoy dos y media. Pero bueno algo es algo. Ayer salimos a las 3 de la tarde , en el único momento que aclaró un poco, vuelta típica al pantano. Hoy a las diez empezmos por la Cepeda y acabamos viniendo por Benavides. Justo allí Alfonso rompe un radio de la rueda y se queda tirado esperando que le vayan a buscar. Nosotros cargamos plato y a toda leche para casa bajo la lluvia. Voy bien hasta que en el último repecho Nacho empieza a tensar y me pone con las pulsaciones muy muy altas. Pero bueno, un poco de ritmo no viene mal para que en los pavos no nos estiren mucho.
Esperemos que vuelva el sol, aunque haga un poco de frío, ya me encargaré yo de entrar en calor.

El trio, perfectamente conjuntados.

Torturas concentrado.


Alfonso y Cavero hablando de samba...



A la derecha, está claro.


Nacho intenta el ataque y pasamos de él. Empieza a ir fuerte.


Dos chuparuedas.


Mucha potencia acumulada.


Y LA FOT DEL DIA, ya que ayer bajó mucho el nivel hoy subirá.

lunes, 6 de diciembre de 2010

SUELDOS POLITICOS

A esta no le bajan el 5% en Navidad. 

De verdad ¿Este es el socialismo que votaron 11.000.000 de españoles?
Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.





A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:

83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo

(58.789 euros).



En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.


Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.


Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.



De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones. Eso si, subsidios y ayudas por no trabajar cada vez más. Casi interesa más estar en el paro y cobrar los 400 euros (que parece que ya los vana a quitar) que buscar un curre.
Lo que está claro que gobierne quien gobierne todos se aseguran el futuro, Aznar colocó a su chica, Mon tilla tiene a la mujer con más cargos a dedo de España, ZP prepara ya su retiro, y mientras nosotros seguiremos tragando.
Vaya panda.
Lo que si que queda claro es que no tiene colesterol y que luce una figura estilizada.

domingo, 5 de diciembre de 2010

EL DERBY PARA LA REAL

Ya era hora, después de un tiempo en el purgatorio la Real ha vuelto a jugar contra el 2º equipo de Euskadi, y claro ha ganado. Por algo somos el 1º.
Un 2-0 que nos mete en UEFA y la próxima semana creo que toca el Barcelona. Sin problema, ya se lo pusimos mal al Madrid y el Barca no será menos. No creo que nos metan 5, tal vez halla sorpresa, porque tendrán que perder algún día. Me vale un 0-1 injusto con la mano al estilo "Henry".
Pero bueno de momento la cosa va bien. Que el año pasado estábamos en 2ª.
Aupa Real.
Lo siento por los del Bilbao, pero es lo que hay.

CENA DE EQUIPO

Ayer tocaba la cena de navidad del equipo.
Lugar elegido, el de uno de los patrocinadores.
Menu demasiado grasiento para luego la bici.
Nos juntamos 21 entre corredores, patrocinadores y  familiares.
Cena, cachondeo y unas copas después de cenar. El caso es que me dieron las 4 de la mañana, y hoy hasta las 12 no amanecí. Un café rápido para "desengrasar" y al rodillo 1h30´. No se me ha hecho largo, entre leer y la visita del líder para arreglar unos pinchazos se me pasó rápido el tiempo.
El tiempo hoy sí que no deja salir, al menos a mí, llueve todo el rato, y si llueve no salgo. Una cosa es que me pille por ahí y otra salir calado desde el primer kilómetro. Por lo tanto al rodillo. Esta tarde tal vez baje otro rato.
En cuanto la cena, las fotos no me salieron muy allá, no la ajusté bien y salieron con demasiada luz y muy borrosas casi todas. Sólo se libran estas:



Algunos asistentes al evento.



Nacho y Ana en estado puro.



Que pensará Joaquín? La táctica para la próxima temporada, o algún fichaje sorpresa. NOOOOOOOOOOOO, está con el palillo buscando chicha.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...