miércoles, 2 de mayo de 2012

A TIERRAS CATALANAS

Este fin de semana toca viajar a Cataluña, Campeonato España de polis y bombers en Pineda del Mar, siguiendo la costa un poco más arriba de Barcelona.
El viernes crono de poco más de 10 kms y plana, sin prepararla y con un par de días con la cabra veremos que pasa.
El sábado la ruta, ochenta y tantos kms de toboganes y un puerto en el último tercio de carrera que no parece que tenga rampas excesivamente duras, pero que ya veremos como suben los galgos y como llegamos los paquetes.
Allí nos juntaremos los de siempre, un año más viejos, a jugar a las carreras, dar una vuelta por la playa, compartir cenita el sábado por la noche y esperando que haga buen tiempo.

Por otro lado el equipo se reparte en varios frentes, Burgos el domingo, Piélagos el sábado, Monegros en btt alguno, total que entre el viernes y el domingo siempre habrá algún Turis compitiendo por ahí. Haber si el lunes pongo un titular de esos de "podios y más podios". Suerte a todos.



lunes, 30 de abril de 2012

domingo, 29 de abril de 2012

EL TURIS CON LOS PROFESIONALES EN GALICIA

Este domingo tocaba correr el Campeonato Ibérico de ciclismo en Orense. Casi 200 corredores pasamos de la federacion y nos presentamos allí. Organizada por Moure, probablemente el que más carreras organiza en España, y capaz de hacer una Vuelta a Orense sin cobrar inscripción. Si hubiera muchos como el las carreras serían otra cosa.

Equipos de Portugal, casi todos los gallegos, de Tenerife, etc.
Circuito de repechos cortos, los famosos llanos gallegos, intentos que no iban a ningún lado hasta que saltó a 15km  o así de meta  el pro Quique Salgueiro  ( http://elmundodemibici.blogspot.com.es/  ) y nadie pudo cogerle. Por detrás tiraban los del Chantadino http://ccchantadino.com/ para que su hombre fuerte Alejandro Paleo, otro ex pro en Xacobeo pudiera rematar en la meta, pero no conseguían rebajarle y empezó a subir los 2 últimos kms sólo sin que nadie le echara mano, por detrás Paleo hacía 2º. De los nuestros Cavero pecó de desarrollo y a 500 mtrs de meta se soltó de la cabeza,hoy era para subir con 25 como mínimo y llevaba 23, Luis y Nacho más de lo mismo. No pasaba nada, tres que podían llegar adelante se quedaban clavados, pero allí surgió otro de los fichajes del Turis, TXUTXIN que empezó a subir en puestos retrasados del paquete viene como un avión y le falta poco para llegar a la cabeza, tan sólo los dos pros y un senior se le resisten. Al final se mete 3º en M30, su primer podio y no será el último.

Con esto sigue la racha del equipo que en las últimas 7 carreras a subido al podio con 5 corredores diferentes. Si no es uno es otro pero hay más de uno que puede ganar y eso no lo tienen todos.

En lo personal hoy la cosa fué mejor, tras una semana de poco entrenamiento parece que las fuerzas se han recuperado, si el próximo sábado voy como hoy igual paso el puerto que hay antes de meta y quien sabe..., si no pues habrá que remar.
El CROKADOR


Podio de lujo con Mosquera de anfitrión.


Repusimos fuerzas en Monforte.


Equipo conjuntado, todos a una.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...