sábado, 17 de julio de 2010

ESTE ES MI EQUIPO, CON UN PAR...

Nueva carrera para el Turisleón. Esta vez en Figaredo (Asturias), circuito casi llano, mitad favoravle mitad hacia arriba, pero de modo suave. Allí me engañaron para que corriera después de parar 5 semanas y llevar montando en la bici desde el lunes. Con 6 kilazos encima  salí con la idea de aguantar lo que pudiera. La primera de las cuatro vueltas lo pasé mal en un par de repechos, en la segunda se hizo un corte grande y me quede en el 2º paquete con otros 40-50 corredores más, por delante ya teníamos a Cavero, Toño y Raúl. Atrás estábamos Enrique, Nacho y yo estorbando todo lo que podíamos, tanto que al acabar la segunda vuelta nos echaron a todos de carrera, todo el paquetón estaba fuera. Yo seguí otra vuelta y media más por que había ido a entrenar y no era plan de bajarse con 40 kms nada más. Continuamos 6 corredores que nos fuimos dando relevos a buena marcha y al final hice un entreno bastante decente, 1h45´a 38,5 de media.
Pero vayamos a lo bueno. Del grupo de cabeza se van 6 corredores, entre ellos Cavero y Toño. Cavero se infla a dar palos y como siempre no le dejan ir, aún así hace 2º en el sprint,  Toño hace un carrerón y acaba 6º en la general y 1º Senior. CARRERON de ambos. Por detrás, el paquete en el que llegaba Raúl, hoy no era una carrera para él, pero mañana hay mucha subida y tendrá que sacar junto con Enrique el tarro de las esencias.
Y poco más, las fotos aún no han llegado, mañana.
Una vez más el EQUIPO A dando la cara.

viernes, 16 de julio de 2010

EL TOUR DE ESPAÑA

Vaya tour que tenemos este año, Contador parece que no puede soltar a Schleck subiendo, y ambos van a coronar juntitos los puertos. Por detrás Samuel parece que va muy fuerte y si pillara un cajón en el podio sería la hostia. Menos mal que Cancellara paró al grupo con la caida de su compañero, si no ahora sería un paseo triunfal para el Astaná. Otro que está que se sale y me dá a mi que va a ir a más es Joaquín Rodriguez, con las ganas que tenía de correr el Tour y a la primera de cambio se mete en el top ten sin problemas. Luis León suma y sigue, la general le viene un poco grande, y más con sólo una crono, pero a base de escapadas ira avnazando puestos y tal vez se lleve su etapita. Sastre si le dejan marchar algún día y tiene suerte, a lo más que puede aspirar será a ganar una etapa en pirineos, si no pasará la carrera y dicen que va también a la Vuelta, esperemos que tenga más suerte. Y me queda el que yo pensaba que iba a ser la sorpresa y casi casi pilla cacho, Rafa Valls, no se o que durará este chaval (22 años) con Matxin, pero le sobra clase por todos los lados, casi moja de no ser por Chavanel, pero le queda camino para intentarlo.
De los extranjeros, el que me gusta es el checo Kreuziguer, pero un año más me ha decepcionado, agarra unas pájaras impresionantes. Luego está Menchov, que poco a poco va entrando en carrera y ojito con él, puede levantarle el podio a Samuel. Levi Leipheimer también está de momento ahí, pero yo confio en que le pase como a Evans el otro día y pierda una minutada.
Y de Lance que decimos, mala suerte, muchos años, pocas fuerzas o qué. El sabrá, 7 tours son muchos, y volver como lo hizo al año pasado ya fué demasiado, lástima no tener un poco más de humildad, esa que le sobraba a Indurain.

lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO


Domingo 11 de Julio.
Toca guardia, mucho calor, una salida a mediodía para apagar un pasto y poco más.
Hay que ver el partido, la emisora no daba problemas, no había salidas, España dominaba, pero el árbitro no tenía ganas de echar a ningún matón de los que sacó Holanda.
Fin del partido y prórroga, Robben la tuvo, Florentino acertó, minuto 116, chicharro de Iniesta, a partir de ahí tocaba currar, vimos la entrega de la Copa a la vez que  el emisorista nos mandaba la primera salida, sin parar hasta las 4 de la mañana, ya me dolia el pie de tanto camión, eso sí, cuando íbamos pasando por los pueblos la fiesta era total.
Estaba claro, la calidad de España se impuso a la leña de los holandeses.
El que no sabe no puede, de nada les sirvieron las patadas y la permisividad del árbitro, cuando España juega a su nivel no hay nadie que le gane. Sólo tenían una oportunidad, llegar a penaltis y tener suerte, pero...
Iniesta resolvió lo que no fué capaz de hacer Robben, "que bueno Casillas".


Que dirán ahora los "antipatriotas", porque seguro que sacan alguna pega a la victoria de la selección.
En fin, también tuvieron su momento de gloria al comienzo del Mundial cuando perdimos con Suiza y se las prometían muy felices. Estos son una especie rara que disfrutan cuando Hamilton gana a Alonso, cuando pierde Nadal y cosas así. Menos mal que los deportistas de España están al máximo nivel, últimamente tapan muchas bocas, Gasol con dos anillos, Nadal vuelta al nº 1 y sumado R. Garros y Winblendon, Casillas y compañía Eurocopa y Mundial del tirón, Contador arrasando, Samuel y la Olimpiada, Marta Domínguez y las vallas, Lorenzo y Pedrosa, si es que hay muchas cosas, yo estoy orgulloso de mi país, QUE VIVA ESPAÑA!!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...