sábado, 4 de diciembre de 2010

HELADOS

Vaya dia de frio. Yo creo que hoy ha sido el día más frio de lo que llevamos de temporal. Cuando salgo me fijo en el reloj de una farmacia cercana y hoy tenía -2ºC, eso a las 10.30, a la vuelta marcaba 0ºC.
Salí con Nacho, el único que se atrevió a desafiar el frio, bajamos hasta Valcabado y vuelta por el mismo sitio. Un pinchazo nos hizo parar cinco minutos en la Bañeza y a seguir chupando frio. Al final casi 2h y media moviendo molinillo. No está mal tal y como estaba el día.
Ahora a la piscina, que ayer no pude ir por que el alcalde tiene olvidada esta calle y no la echa sal,  no pude sacar el coche del garaje. Seguro que la suya esta bien limpita. Chupones...







viernes, 3 de diciembre de 2010

3 DE 3.

Tercer día de diciembre y saliendo bici todos.
Hoy amaneció un día malo para andar por la carretera. Era lo esperado tras la nevada de ayer tarde. Carretras heladas y aunque ha alido sol, la temperatura no pasa de 4ºC.
Por la mañana fuí al gimnasio. Sesión dura, con series a buscar el fallo muscular. Después cafelito y charla  con la tropa. Empiezan a limpiarse las carreteras y me planteo salir. Como rápido y a las 14.30 estoy saliendo. Sin ruta fija cojo la carretra direccion Hospital, me voy animando y al final me sale la ruta del mapa.
Hay un montón de tramos de sombra en al zona de Morriondo con hielo, grabo algún video con el móvil que pondré mañana si soy capaz. Por suerte no caigo en ninguno, aunque los paso a 10 por hora. Jodida la carretera en esos pueblos. Eran las 4 de la tarde y estaban repartiendo el pan.


Ruta en bici 768943 - powered by Bikemap 


Y LA FOTO DEL DIA,
Ojeando por ahí, encuentro un artículo de la mejor bombera de España. Casualidades de la vida resulta que es Mara. Compañera en Villalba. Curranta, buena persona, etc,  majilla vamos. Lo malo no lo voy a poner.
Como dice el periodista, "Rubia, impulsiva y fibrosa".

Y esto es todo, me voy a nadar un rato que hoy hay sesión triple. BYE.

jueves, 2 de diciembre de 2010

2ºC DE TEMPERATURA

Hoy ha vuelto hacer un día de frio intenso, aun así hemos podido hacer 2h30´Nacho y yo, no han sido más porque yo tenía que estar de vuelta a las 12. Por lo tanto por la tarde había que completar un poco y me escapé al gimnasio darle a la bici de spining otra hora y hacer unas abdominles y estiramientos.
La cosa va marchando bien.
Mañana creo que va ha ser día de gimnasio y rodillo total, pues la nevada que está cayendo no creo que se quite fácilmente. Pero bueno, es lo que hay, adaptarse a las circustancias. El caso es no estar parados.

La foto del día para Aitor, que sigue dándole al CX y estuvo corriendo en Navia (Asturias).
SPIUK a tope.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DICIEMBRE EMPIEZA BIEN

Como ya puse ayer, esta 1ª quincena de diciembre estoy de vacaciones, y la idea es hacer entre 3 y 4 horas diarias de bici por las mañanas, más un par de dias de gimnasio y otro de piscina por las tardes.
Todo ello sin forzar la patata, que seguro que algún día le doy caña, pero serán los menos.
Hoy salí un poco tarde, a las 10.30, ruta plana, un poco de aire cuando iba dirección norte y en los ultimos 15 kms tambien, pero nada más. Un recorrido fácil.


Ruta en bici 767927 - powered by Bikemap 


Los restos de la nevada aún eran patentes.



Ahora un ratito de gimnasio suave, unas abdominales, estirar y ducha.

martes, 30 de noviembre de 2010

8 SEMANAS Y NUEVO CICLO

Este domingo se cumplía la 1ª parte del entrenamiento de pretemporada. Ocho semanas en total, con un sólo día de descanso (el último). Mucho gimnasio, piscina, monte y la bici en progresión. Ya llego a las 4 horas sin ningún problema. Bueno, casi, porque este sábado agarré una pájara bastante maja, no me dejó clavado, pero casi.
Hicimos la ruta prevista en el post anterior, que tiene un poco de todo y unos cuantos kms.
Salí sin casi desayunar, y a partir de las 2h30´empiezo a notar el sudor frío previo a que voy fundido, coincide con el inicio de una de las subidas y vaya rato uqe paso hasta coronar.
 Jodido pero contento, llegamos al Escorial con 70 kms, y decidimos echar un café para entrar en calor y yo comer algo. Seguimos la ruta, ya plano favorable hasta Villalba con las pilas cargadas y 4 horas de entrenamiento con la btt que valen mucho más que con la de carretera.
El domingo me lo tomé de descanso, el primer día que no hago nada en ocho semanas.
El lunes vuelta a sudar, sesion dura de gimnasia (ahora haré sólo dos a la semana pero más intensas) y 1h de rodillo. Hoy martes, visto como estaba el tiempo 2h de rodillo me han valido.
También me acerqué a ver el Criterium de Isabel Clavero en Las Rozas, llegamos cuando entraban los Masters en meta y ganó "Pispajo" del Esteve. En pros victoria para Jose Antonio de Segovia, este chaval necesita un equipo para seguir corriendo por que es un fuera de serie, ha hecho una temporada muy buena para ser su primer año.
Y poco más que contar del fin de semana, ahora vacaciones hasta el día 16.
La idea que tengo es hacer muuuuuuchos kms.

Momento pajarón, perfectamente fechado.
Sigo pajarón, David al fondo tirando de técnica a pie.


Manu en una de "archivo", esta vez era el fotógrafo.


Los masters al acabar El Memorial Calvero.

Los pros, De Segovia, Marchante, Rubiera, Lastras, Pardilla, Ventoso, Arroyo, y el "Insu", que al tener licencia élite y ser campeón de la misma categoría en Madrid, le tocó correr con ellos y se defendió sin problemas.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...