miércoles, 2 de abril de 2014

CRITICAS Y ELOGIOS.

Este fin de semana teníamos pensado hacer la vuelta a Castilla León, una de las que forma parte de eso del Global Cycling o como lo hayan bautizado sus inventores. A priori todas las vueltas de esta especie de uci masters iban a ser iguales en su forma, una crono y dos etapas, todo ello entre el sábado y domingo.
La de Zalla así fué, se está ganando un prestigio merecido, buena crono, y dos etapas muy bonitas en las que hay de todo. La vuelta al Reyno de Navarra no salió, (por los problemas que fueran) pero el año pasado adoptó ese formato y si no llega a ser por el frio sale perfecta.

Ahora toca la de Castilla León, la de "casa", la que habíamos puesto en rojo en el calendario para ir a disputarla todo el equipo, pero de lo que prometían a lo que queda ya no es lo mismo. Para empezar ya no es sábado y domingo, tambien hay que estar el viernes para disputar una crono-pachanga nocturna de 4 kms que no computa para la vuelta, y que obliga a muchos a pagar una noche más de hotel.
La crono individual desaparece, y con ella nosotros, pues la ilusión era llevar  al especialista a tope en la crono y después mantener lo conseguido en las dos etapas en linea.
Al no ser así, hemos decidido cambiarla por otra, que será más lejos, pero sarna con gusto..., los casi 500 euros de inscripciones del equipo los emplearemos en otra.

Este año sólo he salido en dos carreras, la primera, Fuencaliente, con 10 euros de inscripción, sacó una carrera adelante digna de compararse con cualquiera de las que más solera tienen en el calendario, llegan estas vueltas (que no son vueltas, pues usan el formato challengue para pagar a la federación como carreras individuales, con lo que ello conlleva, por ejemplo el tema de los cierres de control, que si pinchas te pueden sacar el primer día de todas las clasificaciones) y te cobran el triple por lo mismo, algo no cuadra.

Pero bueno, es lo que queremos, vueltas, challengues, carreras, cronos, cronoescaladas, todo con tal de volver a los tiempos de juveniles y escuchar en la cuneta "vamos chaval" , ¡¡si me quito el casco y las gafas y somos quintos!!.
La pena es que todo lo que se organiza para masters se deja de hacer para juveniles o aficionados (juniors y elites dicen ahora) y si miras a los profesionales no tenemos a ninguno que digamos "este va a ganar un Tour".

Se acabó por hoy, voy al rodillo que llueve.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...