viernes, 19 de agosto de 2011

20 DE AGOSTO DE 2011

Llega el dia marcado par la carrera de Astorga.
Primer Gran Premio Ciclista.
Patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por el Equipo Ciclista de la localidad, el Turis que se embarca en una nueva aventura.
Muchas cosas por atar, circuito, seguridad, inscripciones, premios, meta, coca cola, voluntarios, un monton de cosas.
Veremos que tal sale y si mañana la gente queda contenta, tanto corredores como patrocinadores. De lo que pase dependerá que se repita el próximo año,  que si se repite pues será aun mejor, al estilo del equipo, todo es ponerse y echarle ganas y tiempo, algo que no pasaba antes...



jueves, 18 de agosto de 2011

MI PRIMERA CARRERA EN DIRECTO

El otro día subí el Alto del Leon (Guadarrama). Me vino a la cabeza que alli es donde ví yo por primera vez una carrera ciclista.
Era el año 1985. Estaba yo por Guadarrama y allí pasaron dos tíos escapados, uno de Kelme, grande y fuerte, otro de Reynolds más pequeñajo. Nada de casco, iban con gorra, de corto, con la que estaba cayendo (aún era la Vuelta en primavera). Pasaron a toda leche, detrás un montón de cilcistas, mojados, igual de deprisa, muchos coches, motos, policias. Toda esa parafernalia me dejó impresionado, el pueblo entero en la calle, yo pequeñajo me hacía hueco entre las piernas de la gente para ponerme en primera fila.
Pues todo eso me dejó tan alucinado que aquí sigo, con tanta o más admiración por el cilcismo que entonces. Escribiendo bobadas en un blog, montando en bici cuanto puedo, jugando a las carreras cuando ando un poco, gastando euros en el Meta2000, y comentando batallas (exagerándolas claro está) con los colegas que me siguen el rollo y están igual o peor que yo de la bcabeza con esto de las dos ruedas.
Y me dá que esto seguirá asi para siempre, algo tiene que tener la bici para que una vez que la pruebas quedas enganchado de por vida. No se si será el aceite de la cadena, la goma de las zapatas o el cuero de los sillines, pero algun aditivo tiene que una vez probado se te mete en la sangre y ya no sale.
En fin, que os voy a contar que no sepais.
Un par de videos de la Vuelta de 1985, Perico, Recio, Millar, Cabestany, Pino,Parra, casi nada. Mítico mítico.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...