jueves, 20 de mayo de 2010

COPA ESPAÑA EN EL ESCORIAL

Probablemente el mejor monumento de España.

Todos los deberes hechos para ir a correr este sábado a San Lorenzo del Escorial. El lunes y el martes ya lo puse en el post anterior. El miércoles también estuvo movido, salí con Cavero, he hicimos 95 kms a buen ritmo subiendo una tachuela a mitad de camino. Dolían las patas pero al ser el último día de guerra habia que aguantarse, el pulso en el puertecito no bajo de 180 y con un pico de 192 ppm. Como dice un amigo, restas la edad a 220, y todo lo que pase de ahí es ir infartado, y digo yo, que tengo casi un infarto diario...

Bueno, al grano, el viernes guardia, una horita de rodillo suave.
El sábado a las 17.00 la gran cita, es la 2ª prueba que corremos de Copa de España (Ourense fué la 1ª) y firmo acabar como en la 1ª. El recorrido es duro, los rivales son de los buenos, el final es de Vuelta España por el empedrado del Escorial, todo perfecto y bonito. Yo voy motivado y con ganas.
 Empiezo a "gustarme " encima de la bici, el peso es el más bajo en lo que va de temporada, me se la carrera de memoria, voy a poner gente en un puerto para avituallar agua que hara calor. Esos los pros.
Los contras es que es una carrera, si no la que más,  penurias he pasado, y por eso tengo mal recuerdo de ella. Pero a esta le pasa como a la etapa de Alisas en Vuelta Cantabria, tienen una X permanente hasta que me salgan bien. Ya os contaré el lunes.
Del equipo vamos 3 a correr, Cavero que tienen opciones de hacer algo bonito, Toño y yo, que con acabar nos vale.

Os pongo el enlace para que veais como es.

http://ccescurialense.com/new/docs/A5%20XVI%20MEMO%202010.pdf

miércoles, 19 de mayo de 2010

VOLVIERON LOS ENTRENAMIENTOS SERIOS

Despues de una semana sin carreras, aprovechando para hacer pocos kms y que las piernas recuperen, he vuelto a zurrarme desde que comenzó la semana.
El lunes, en Madrid, nada más salir de currar hice una ruta por el valle del Lozoya, dese Villalba fui a Miraflores, pto. Canencia, Rascafria, pto. Cotos, y descenso por Navacerrada a Villalba otra vez. 110 kms muy bien aprovechados, subiendo Canencia a tope, recuperando un poco en la bajada, deespués en los falsos llanos hasta Rascafria con el plato metido y el viento de cara, luego la primera parte de Cotos tambien con plato, y el resto rapidito, hasta que en el ultimo km empezaron a pesar las piernas.

Ayer tocó salida con el grupo de tarde, pues también quería dar caña, 95 kms con algun repecho entre medias. Buen ritmo y en las cuestas subíamos fuerte. Ya se notó el calor, pues es el día que más he bebido en lo que va de año. Estos son los que salimos ayer. Toño, Miner, Javi y Alfonso al que hacía tiempo que no veía.


Para hoy también toca leña, lo que no sé es como responderán las piernas, más las vale que funcionen, ya descansarán mañana y pasado, que el sábado tienen que funcionar en El Escorial (Copa de España) en un recorrido que podría hacer con los ojos cerrados y que es muy muy duro. Mañana pondré esa carrera.

domingo, 16 de mayo de 2010

EL GARAJE DEL TURISLEON

Domingo, 16 de mayo.
Guardia.
Mañana tranquila, los madrileños estan de resaca tras la fiesta de San Isidro.

El otro dia, cuando acababa de entrenar en Astorga, me pilló el rally de clásicos de  Punto Radio, viendo los coches empecé a maquinar este post. Voy a comparar a los corredores del equipo con diversos automóviles... teneis que adivinar quien sois cada uno.

Mercedes 500- Vehículo de alta gama, motor fiable, buen chasis, buena carrocería. Acaba las carreras en los puestos delanteros, no gana pero esta cerca de los otros vehículos potentes. Tiene apertura de puertas vertical, en carrera se le abre una de vez en cuando, estamos esperando que se le abran las dos a la vez.
Ferrari, motor de altas prestaciones, esta aún en periodo de ajustes, cuando acabe esta fase puede ser un vehículo ganador. Ya se han solucionado los problemas aerodinámicos de comienzos de temporada, los neumáticos también parece que empiezan a funcionar; sólo quedan los últimos reglajes y algunas vueltas más en el circuito de pruebas para tener un coche ganador.
Toyota Prius-eléctrico, por juventud tiene que ser el futuro, se solucionaron los primeros problemas de aceleración (San Froilán), con agua también ha tenido fallos, cosas de la electricidad. Actualmente está en boxes, cargando baterias, se espera que con la llegada del verano tenga unos cuantos caballos más.
Hummer, todo terreno, con el depósito lleno no tiene problemas, el problema es que gasta mucho. Duro y correoso, se le ha visto circular a altas velocidades tanto por la Cepeda como por Montealegre. Si tiene el dia inspirado el resto de vehículos no es capaz de adelantarle. Al igual que el Prius, con la llegada del verano tiene que andar más, pues ha tenido problemas en el 4x4. Tal vez necesite la ayuda de la joven...

Mini Cooper. Pequeño y agil, callejea bien, no tiene problemas para moverse en el pelotón. Divertido, alegre, llama la atención allá donde va. Puede parecer que no tiene mucho motor, pero si te descuidas puedes verlo por el retrovisor con el intermitente puesto pidiendo paso. Entrará en boxes para la instalación de un GPS... 

Morgan, un clásico, antiguo, todavía anda, no corre mucho pero ahí sigue, pone velocidad crucero y hasta donde llegue, difícil jubilarlo. Va pasando la itv sin problemas. Descapotable siempre que el reglamento lo
permite, de la vieja escuela.

De momento es lo que hay en el garaje, mucha variedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...