sábado, 2 de enero de 2010

PRIMERAS SALIDAS.

Empezo el año y una nueva temporada, cuentakilometros a cero y a correr. Ayer el dia empezo mal, habia algo de nieve que luego no fue nada y se pudo entrenar, en total salieron 85 kms y 3 horas, no esta mal para ser año nuevo.

El turron de estos dias se esta dejando notar, pero a fuerza de voluntad van cayendo los kilometros.

Hoy dia 2, tocaba salida con el club, unos salimos media hora antes para hacer algo mas, aunque la mayoria no esta por madrugar, si se puede llamar madrugar a las 10:30.
El dia estaba cubierto pero el agua nos respeto, poco aire y 90 kms que salieron al final. Ritmo tranquilo, a molinillo todo el rato excepto un par de series con el 53/12 para ir acostumbrando las patas.
Mañana toca guardia, por lo tanto no habra salida a carretera, un par de horas de spining, y 8 torres para acumular agujetas.


Hoy de vuelta, nos cruzamos con este tio, como iba, eso si que es entrenar. Dicen que gano algunas carreras en Francia...

jueves, 31 de diciembre de 2009

FIN DE AÑO

Se acabo el 2009. Repasare lo que ha sido mi año ciclista.
Empezo mal, con la rotura de la muñeca y una vagancia total, por que podria al menos,  haber corrido a pie, pero no hice nada.
Despues empece a montar en junio, tranquilamente, haciendo cada dia mas kms, llegando a hacer 185 el dia que mas. Asi las cosas en septiembre me saco la licencia con la intencion de probar el ciclocross, compro una bici y al lio, a partir de ahi me salen 13 carreras, entre ciclocross, pavos y sociales, y de esas me quedaria con dos en las que fui muy bien, el CX de Villarcayo y el pavo de Fuenlabrada, en ambas tenia el dia tonto, y eso que en la 1ª pase la noche anterior con algo de fiebre y en la segunda estuve currando desde las 3 de la mañana. Quien explica esto? dicen que hay que descansar bien antes de correr...
Y otras 2 para olvidar, una en Proaza (Asturias), me pegue el viaje y pinche en la penultima vuelta, y otra la ultima de todas, en El Escorial, salgo atras, me coloco a mitad de grupo y a partir de ahi empiezan las caidas, cuatro en total, y dos de ellas en el mismo sitio, y es que me falta muuuuucha tecnica aun en el CX. Pero bueno eso se mejorara para el año que viene en el que prometo volver al barro.
En lo referente a kms, pues no muchos, casi 12000, con tres  meses muy buenos por encima de los 2000 que fueron agosto, septiembre y octubre.
Y ya para acabar, si me tuviera que dar una nota me pondria un 6 en competicion, y un 9 en diversion, por que es el año que mejor me lo he pasado encima de una bici. En competicion se puede mejorar bastante, pero en diversion ha sido la ostia, viajes a Marsella, el Tourmalet, Aubisque, las Merindades, Asturias con la CX. Y eso tambien lo mejorare, (espero) al año que viene, pues hay planes muy interesantes, pero eso lo dejo para mañana que hoy hay que salir a pasear con la bici.


FELIZ 2010 A TODOS Y HA DISFRUTAR DE LA BICI AL MAXIMO.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MI FOTO DEL AÑO

Esta mi tecnica en el ciclocross para subir escaleras.

martes, 29 de diciembre de 2009

FOTOS DEL CX DEL ESCORIAL.




Tino Zaballa y  Mancebo, para los que los conozcais. Iban para figuras y ahora hacen de "todo".

lunes, 28 de diciembre de 2009

PERIPLO MADRILEÑO

Bueno ya se acaba la semana larga por los madriles, mañana martes el ultimo dia por aqui y volveremos a los frios leoneses.
No ha sido una semana muy fructifera en cuanto a kms, el mal tiempo a obligado a usar el rodillo mas de lo deseado, pero si que ha sido buena en intensidad. El lunes, martes y miercoles toco rodillo, a una media de 2 horas diarias, el jueves 24 habia que ir a correr a Colmenar, pero una vez alli trafico suspendio la prueba por el mal tiempo que hacia y lo peligroso del circuito, como estaba mentalizado de mojarme, pues opte por regresar al pueblo en bici y sobarme un poco, salieron 60 kms con lluvia, aire y agua para dar y tomar. Los 2 dias siguientes toco ciclocross, inspeccion al circuito del campeonato madrid, bastante duro por cierto, pero muy bueno para los que no controlamos mucho BCX, el domingo sali en la carrera, como era normal en la ultima fila, no me preocupe de colarme delante, pues no me jugaba nada, (ya no soy madrileño), despues de salir y llegar a colocarme mas o menos a mitad de grupo empezo el recital de caidas, en la 1ª zona tecnica al suelo, 2ª vuelta y caida en el mismo sitio, esta vez ya si que me hice daño, aun asi consegui acabar en el puesto 19, y creo que habria hecho entre los 10 primeros si no hubiera tenido percances y me hubiera colocado mejor al salir, pero bueno, es lo que hay. Ahora hay que ir empezando ha hacer series de fuerza para el dia 23 en Burgos dar todo en el campeonato de Castilla Leon.
En cuanto a las otra carreras, destacar la exhibicion de Tino Zaballa, solo le hizo sombra Carlos Hernandez, pero Tino es muy superior tecnicamente y ahi gesto su victoria.
Y ya no os aburro mas, mañana o pasado pondre las fotos.
FELIZ AÑO A TODOS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...