miércoles, 4 de julio de 2012

SEGUIMOS EN GUERRA

Ya se empiezan a notar las medidas tomadas por los bomberos en la Comunidad de Madrid, todos los parques en mínimos, la suerte es que aún no ha pasado nada gordo, y tampoco se ha dado coincidencia de salidas en una misma zona, es decir que nos manden a un pasto y en ese rato salga un tráfico, o viceversa, pero todo se andará y luego alguien tendrá que apechugar.

De momento ya hemos tenido un susto, el otro día en Villalba en un incendio en las cercanías de Valmayor casi se nos quema el Fleky, rodeados por el humo tuvo que salir por piernas, la falta de medios era patente y como siempre tenemos a la suerte de nuestro lado...

Esta es la nota que nunca saldrá en prensa escrita por uno de los intervinientes:

Nota: el viernes 29 de Junio se produjo un importante incendio forestal en las cercanias del pantano de Valmayor. La falta de dotaciones terrestres hizo que se vivieran momentos de gran tension al tener que hacer frente, sin medios suficiente, a un fuego de gran carga termica; la cabeza del incendio llego hasta las puertas de un chalet de la urbanizacion Navahondilla, y ante la falta de bomberos de la CAM, el Jefe de la intervencion tuvo que enviar a una autobomba rural de la empresa privada (que NO TIENEN COMPETENCIAS EN FUEGOS URBANOS NI LLEVAN EQUIPOS ADECUADOS AL RESPECTO, pues estas dotaciones son exclusivamente FORESTALES).



Mientras las dotaciones de Villalba y el Escorial (junto con las brigadas de la empresa privada) luchaban contra este incendio, PRACTICAMENTE TODA LA ZONA NW DE LA CAM SE ENCONTRABA DESCUBIERTA O BAJO MINIMOS.


De nuevo, la suerte evito una desgracia....

Fdo: A.G.P (bombero del P:B. Villalba, de guardia el dia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...