jueves, 19 de mayo de 2011

MAS FOTOS DE SALOU

Otra remesa de fotos de Salou, ya que hoy el entrenamiento no ha tenido nada especial que contar, salida con Nacho y vuelta al pantano, 52 km de ritmo trotón.


Pablo del Robles, otro que nunca falta, se marcó una buena crono.

Victor, del Mafhre de Vigo, habitual también, se va a correr la Olimpiada de Bomberos a Nueva York.


El podio de mi categoría justo cuando empezó a llover, al año que viene pasan de viejos a más viejos y yo me quedo, habrá que aprovecharlo.

RUTA MARAGATA

Ayer tocaba subir algo, en principio pensábamos ir a Compludo y vuelta pero el tiempo en lo alto de Foncebadón nos hizo dejarlo ara otra ocasión.
Subí con Richy y Tito. El 1º me estiró todo lo que pudo y llegué a 191 ppm. algo que hacía tiempo no veía en el polar y síntoma de que el cansancio anterior ha desaparecido.
Después bajamos a Turienzo y Andiñuela, donde yo no había estado nunca, unas fotos y vuelta para casa con algo de viento de cara.
Para hoy toca un par de horas, y mañana algo largo.

Alto de Foncebadon, en las antenas.

La cruz


Subimos rapidillo.


Iglesia Andiñuela, parece ser que es una joya del románico.



Torreón de los Osorio



Casas típicas.




martes, 17 de mayo de 2011

BOMBEROS Y POLICIAS 2011 - SALOU

El viernes y sábado pasado (13 y 14) se disputaron los campeonatos de España de Bombers y Polis en Salou. Hacia allí nos fuimos dos representantes de la Comunidad de Madrid, pocos para lo que iba siendo habitual los últimos años. Esta vez no fueron los compañeros del Ayto de Madrid con los que compartíamos equipo los últios años, a excepción de Hipolito Cubillo que no falta nunca y vuelve a ganar en M60.
De la Comunidad estábamos Manuel Romera y yo, Manu en categoría 30-35 y yo en la de 35-40.
No hicimos la crono, no estamos para lanzar cohetes y era un gasto de fuerzas innecesario. Nos dedicamos a rodar por allí el jueves y el viernes de forma suave y con calorcito.
En la ruta yo salí con la idea de aguantar hasta que empezara el puerto, llegué en el paquete hasta la 2ª parte, la mas tendida, ahí metí el 39 y a subir a ritmo. Por delante a palos, se va un grupito y Manu se queda con la miel en los labios, en ese grupo delantero iba Picoli, compañero suyo en Varilux que corría en la categoría de policias. Detrás en el tercer grupo estaba yo sin agobios y rodando facil en el llano.
Adelante los habituales Negrete, Aitor, Alcaraz, etc, por detrás Manu esprintaba en su grupo y conseguía hacer 2º en su categoría, premio inesperado para él pero ya le avisé que tenía muchas posibilidades e lograrlo.
En bomberos nueva victoria de Oscar Negrete y ya van unas cuantas. Por cierto, el malliot que lleva es el de Campeón de España, no sé por qué nunca dan uno con los colores de la bandera.

En policias ganó Jordi Fernandez de los Mossos, y por alli estuvo Aitor dando guerra y haciendo 1º en policias categoria B.
Este el podio de mi categoría, Negrete, Alcaraz y Aitor, casi nada!!


Manu, Fernando Corral (Picoli), y yo después de la carrera.
Picoli se metió 5º de su categoría, menuda carrera se marcó.


Resumiendo, volvíeron las ganas de correr y entrenar, hay que afinar un poco, controlar el hierro y demás, y entrenar, entrenar y entrenar. No hay más secreto. Dormir, comer y sudar.
Ahora muchos kms hasta la próxima cita en Torquemada el 12 de junio.

PD: para el año que viene volveré a esta carrera en plena forma, lo de este año fué un Kit-Kat.

CLASIFICACIONES

lunes, 16 de mayo de 2011

A POR LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA

Pues parece que voy mejorando. Tras tres semanas de escaso entrenamiento y buenas viandas he vuelto a notar las patas con fuerza. Gordo pero fuerte. Ya la semana pasada veía que las cosas iban mejorando, el día que salí con Nacho acabé muy fácil. El sábado en Salou aguanté hasta la base del puerto sin problemas, una caída me corto y decidí subir a mi ritmo, pillaba gente y hacíamos grupo, fué un buen entreno.
Mañana haré la crónica cuando me lleguen algunas fotos.

Hoy salí sólo. Tenía pensado hacer 4 horas y las clavé. Ruta por San Feliz y Rioseco de Tapia, un par de subidas y después todo llano. 31 de media y echando el freno. Sólo queda afinar un poco y en breve a correr. Este finde toca la del Escorial que aún no sé si podré ir por culpa de las elecciones.
De momento mañana caerán otros 100, hay q sumar que el día hay carrera buena en Torquemada y tocará currar para los capos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...