miércoles, 13 de abril de 2011

VOLVEMOS AL LIO

Después de un miniparón de tres días sin apenas entrenar, aprovechando para hacer cosas atrasadas, entre ellas la declaración de la renta y una charla del tema bomberil y los incendios en los bosques a los niños en el colegio, mañana vuelvo a poner el culote y a darle a los pedales de una forma seria.
Con la resaca de la supervuelta que se marcó Ricar el pasado fin de semana y de la que aún recibimos felicitaciones hay que volver a los entrenos, que no se puede vivir de lo guapos que somos.
Para mañana y pasado meteré en torno a 100 kms cada día. El viernes igual me acerco al Peñón a ver la  Vuelta Castilla León y después me bajo a Vilalba que me toca currar el sábado.
Además me tengo que llevar la Orbea Orca que se la queda un compañero y la de mtb que el domingo hay una marcha en Colmenar Viejo de 70 kms y la voy hacer con Manu. No sabemos si  deprisa o a toda hostia, es lo que estamos debatiendo via mesenger.
Además al marcha la organiza bicicletas Rivas, la tienda del amigo Pepe (allí compre la Orca). Su padre tuvo en mi época de juvenil al mejor equipo de España junior. Toda una leyenda en Madrid. De ahí salió entre otros Antonio Martín, el malogrado ciclista de Torrelaguna que iba para sucesor de Perico. Y ahí corrió mi compi de instituto y ahora campeón de Madrid M 30 Miguel Angel Sánchez del Burgo (ratilla), otro que estuvo a un paso e ser pro.
Mas cositas.
Mientras corríamos en Madrid el sábado, otro amigo ganaba en la vuelta Alicante, Javilin, del Escurialense se hacía con la victoria tras culminar una escapada con otros dos corredores (el 2º es Ruben Galván, ex Kelme). Le entrevistamos en la pag del Turis y es de los que vive la bici al 100%, ya sea carretera o mtb, pequeñito pero matón. Éste año los pizzeros andan muy fuertes.


lunes, 11 de abril de 2011

VUELTA MADRID MASTER 2011 - RICARDO FERRERO

Este sábado corrimos la Vuelta Madrid.
Demasiadas emociones en un mismo día. Por la mañana tocaba crono, 8 kms planos, aptos para corredores de fuerza, que movieran bien el 12-11.
 Allí estábamos los dos Turis desde las diez de la mañana. Hicimos unas fotos a los dos favoritos a priori (Jose David y Alberto Sanchez), charlamos con los conocidos, montamos todo el rollo que llevan las cronos, calentamos y a esperar turno de salida.
Primero salió Ricar, estas pruebas le van de miedo, es un contrarelojista puro, el Cancellara del Turisleón. Ya teníamos la referencia de Jose David (9´08´´), acaba Ricar y yo seguía calentando esperando mi turno, le pregunto que tal y me dice que 9´12´´. Casi me dá algo. Yo he corrido cronos con J.David y sé lo que anda, tal vez sea el mejor de todos en la especialidad. Por momentos Ricar duda, mientras que yo hago mi crono el se intenta asegurar de su tiempo, los jueces no dicen nada pero ya se oye entre los ciclistas que el 2º es el del Turisleón.
Salen clasificaciones, Ricar 2º a 4´´ y al 3º le saca 8´´. Esto es la hostia. Recogemos el tinglado y vamos a comer. Comentamos la jugada y empezamos a soñar, no con ganar, nos vale mantener el 2º puesto.
Están los mejores equipos de Madrid y varios corredores de fuera de mucho nivel. el 2º puesto seguimos pensando que es la leche.
Preparamos las burras de ruta, mucho calor,partimos con dos botes cada uno. Hay seis altos de montaña, cuatro de ellos en los últimos 40 kms.
Se hace una fuga de salida de 12-15 corredores, el equipo del lider controla.
En el tercer alto le doy el poco agua que me queda a Ricar, a partir de ahí se queda sin gregario, no daba para más. De 180 que salimos ya sólo van por delante unos 50 corredores.
A 35 de meta salta Prieto, Turégano, Cordero y Ricar, relevos a muerte, el líder no puede y estos llegan a meta con la ventaja suficiente para que Ricar se lleve la Vuelta y Prieto de otra lección de clase peleando hasta el final por ganar etapa y vuelta con 44 añitos. Es un fuera de serie.
Yo llego en una grupeta a once minutazos, fuera de control como viene siendo habitual. Veo a Pipe (mi hermano que estuvo con nosotros toda la carrera) y me dice que Ricar ha ganado la Vuelta. Casi me dá algo.
.RICARDO FERRERO DEL TURISLEON GANADOR DE LA VUELTA MADRID.
Demasiado, nosotros flipamos, Ricar está serio de la emoción. La cosa va por dentro.
Felicitaciones y al podio. Cuando baja le digo que si se dá de cuenta de los que tenía a su lado, dos campeones del Mundo y de España, y él en el centro por que se los había merendado. GRANDE RICAR.
Un triunfo a la constancia, el sacrificio y la modestia de un Campeón.

Ahora sólo queda ver que será lo siguiente. Yo ya me espero cualquier cosa. Acabamos de empezar y podio en Orense, podio Senior en Cantabria y Figaredo, y la guinda en Madrid.

LOS TRES MEJORES DE LA VUELTA
 EN LA SOBREMESA, CASUALIDADES DE LA VIDA NOS PUSIERON AGUAS TELENO, UNO DE NUESTROS PATROCINADORES. ESTO ERA UNA SEÑAL...

MANU, ESTE ES UNO DE LOS QUE VA HA DAR QUE HABLAR SIN TARDAR MUCHO, OTRO QUE ENTRENA HASTA REVENTAR.


JOSE DAVID GOMEZ, CAMPEON DEL MUNDO, DE ESPAÑA, DE LA VUELTA ESPAÑA, EX PRO, QUE MAS SE PUEDE TENER. MARCO EL MEJOR TIEMPO EN LA CRONO.


ALBERTO SANCHEZ, VENIA DE ARRASAR EN CANTABRIA, CORRIA EN CASA, ERA OTRO DE LOS FAVORITOS. TAL VEZ EL MEJOR SPRINTER DE LA CATEGORIA.


TODOS LOS MALLIOTS


ESTA FUE AL LLEGAR, QUIEN LO IBA HA DECIR HORAS MAS TARDE...


EN LA CRONO, ULTIMA CARRERA CON LA ORBEA ORCA, A PARTIR DEL SABADO YA NO ESTARA EN MI PODER.



POR LA TARDE, MAS DE 30ºC Y RICARD QUE LUCIA EL MALLIOT NARANJA.


PENACA EN 1ª FILA, ANTES MANAGER Y AHORA CORREDOR, UNO DE LOS QUE MAS HA HECHO POR LOS EQUIPOS MASTERS.



ESTA NOS LA SACAMOS CON PACO PRIETO, NO SE QUE PASARA CON LA HISTORIA DE INTERVIU PERO YO TENGO ADMIRACION POR DOS TIOS EN ESTA CATEGORIA, PRIETO Y TUREGANO.



LA GUARDIA CIVIL, CARRERA TRAS CARRERA SE LO CURRAN, AQUI SUPIERON CON QUIEN HACERSE LA FOTO.



RICAR CON EL MALLIOT DE M30.



PACO CON EL M40. QUE FINO ESTA EL TIO.


 CON  RICARNCELLARA  DE LIDER, HEMOS DESPERTADO A LA BESTIA QUE LLEVA DENTRO.


Y LA ULTIMA FOTO, OS VOY A DESVELAR EL SECRETO DEL EQUIPO, ALGUNOS YA LO HABREIS LEIDO EN LA PAG  DEL  TURISLEONTEAM.
SOMOS UNA PIÑA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...