sábado, 14 de enero de 2012

LOS ABUELOS DEL TURIS

Hoy amaneció un dia de frío, en un principio íbamos a salir varios del equipo, pero unos currando, otros que que salían un poco más tarde, al final aparecimos Luis y yo. Los dos más viejetes del equipo salimos hacia La Bañeza, nos dimos con la niebla en Toral y damos la vuelta. Nos llama Felipe que vienen de León hacia Astorga, vamos hacia Veguellina pero ya llegando más niebla, de nuevo para atrás, al pantano y a bajar por Combarros, apretón en algún repecho que me da Luis y después un poco de plano para acabar.
4h40´ para acabar el día. Un rodaje largo que se pasó bien de charleta.

Esta fue la ruta, un poco rara, pero es lo que salió.




Ruta en bici 1384108 - powered by Bikemap 


viernes, 13 de enero de 2012

39, ULTIMO EN M30.

Pues hoy caen 39 tacos, casi nada, media vida gastada.

Hoy tocaba un día entretenido, con muchas series de tranca y 2 de rodar rapidito.
Salí a las 10 para después unirme con Nacho y Javi a las 10:30, ruta de Puente Paulon y en ella las dos series de 10´a 165ppm, como el terreno es llano salen muy bien y es difícil salirse de punto. Javi es el que va haciendo las series de todos, hoy me tocaban  a mí, mañana a otro y el sale a rueda de todos.
Después nos juntamos con la grupeta dormilona, Richy, Miner y Oscar y metimos otra hora y pico más hasta completar las 3h30´, un buen día hoy.
Mañana veremos como amanece, pues dicen que viene temporal, aunque de momento luce el sol.

Hoy comeré postre, no sea que a los 40 no llegue o me quiten el azúcar, asique habrá que probar un par de pasteles.

jueves, 12 de enero de 2012

JAVIER BARDEM

Esto me ha llegado en un correo, por algo me cae mejor Banderas.

"Casi todos" conocemos la "catadura" de todos estos "oportunistas":




MUY CURIOSO.

-------------------------------------------------------------------------------


ARTICULO PUBLICADO POR USSÍA, DE JAVIER BARDEM... REALMENTE MUY BUENO.



Me divierte esta gente. Ya no saben qué hacer para llamar la atención. Su «marketing» –perdón por la cursilería– se sustenta en la grosería calculada y la incoherencia. Hace pocos días, el Instituto Reina Sofía de Nueva York entregó sus premios. No tengo la relación de los miembros que componen su jurado, pero me temo más de una sorpresa. Entre los premiados estaba el inevitable Javier Bardem. Todos los presentes, empezando por la Reina, protocolariamente vestidos. Pero como Javier Bardem es comunista y republicano, se presentó sin corbata para parecer más de izquierdas. La Reina le entregó su medalla y Javier Bardem se la agradeció recordando a la Reina su condición de republicano, detalle que a la Reina y al resto de los presentes les importa un bledo.

El día que le concedan el Premio Quesos de Castilla, lo dirá cuando reciba el queso: «Muchas gracias, pero soy republicano». Años atrás, encabezó el movimiento de la Ceja con su oposición a la guerra de Irak y llamó asesino a Aznar. Poco después, el Gobierno socialista de Zapatero mandó a nuestros soldados a luchar en la guerra de Afganistán. Pero Bardem se calló seguramente por su condición de republicano. También, desde su condición de anticapitalista y antinorteamericano, montó un «lobby» para acceder a la posibilidad de ser premiado con un «Oscar». Es un buen actor y ganó el «Oscar». Y a pesar de que se lo daban en los Estados Unidos lo aceptó encantado, olvidando su condición de antinorteamericano, anticapitalista y republicano, que allí en Estados Unidos significa ser muy de derechas.

También es un decidido defensor de la causa palestina, y los judíos le caen muy mal. Pero lo que son las cosas. Ingresó a su mujer, Penélope Cruz, en unos de los hospitales más caros del mundo para que ésta diera a luz al hijo de ambos. En un hospital de Los Ángeles fundado y administrado por la comunidad judía. Lo normal y lógico en un antinorteamericano, anticapitalista y antisemita.

El feliz matrimonio viene poco por España, porque aquí el cine no tiene dinero, y el anticapitalista busca dólares en otros mercados. Pero como las raíces tiran, el joven matrimonio anticapitalista, antinorteamericano, antisemita y republicano ha elegido para vivir la urbanización «La Finca», la más exclusiva de los entornos de Madrid, y hace muy bien, porque un comunista anticapitalista tiene todo el derecho a vivir entre multimillonarios si puede mantener ese nivel de vida. Y cuando le pregunte un inocente militante comunista el motivo de tanto lujo, él coherente le responderá: «Ya ves, vivo ahí, pero soy republicano».

Sentirse comunista, antinorteamericano y republicano, no garantiza la coherencia. Por respeto a la Reina, pero más aún, por respeto a su condición de republicano, no se acepta el premio del Instituto Reina Sofía, y si se acepta, se acude vestido de premiado, no de grosero marginal. Por respeto a su condición de antiamericano y anticapitalista, no se acepta el «Oscar». Por respeto a sus simpatías palestinas y desafectos hacia Israel, no se tienen los hijos en un hospital judío carísimo. Y por respeto a su condición de comunista, no se hace uno una casa en la urbanización más selectiva de Madrid.

Y todavía hay gente que admira su militancia en la izquierda. Gente muy divertida, por otra parte.

miércoles, 11 de enero de 2012

CIENTO Y PICO...



Ruta en bici 1381197 - powered by Bikemap 


Hoy tocaban 4 horas, partiamos a las 10, Cavero, Nacho, Javi, Oscar y yo. Dirección Carrizo para encontrarnos con Enrique que venía de León, allí Javi y Oscar vuelven para casa y a Nacho ya lo habíamos dejado a su bola.
Hoy tocaban un par de subidas cortas, metimos el 18 y el Ferral, y bien, sin problemas, de los días que mejor me he visto.

Mañana tocan 3 horas de rodar suave, sin problema.
Hoy al llegar ya venía con hambre y soñando con la pasta.

martes, 10 de enero de 2012

CULTURILLA CICLISTA, TOM SIMPSON

Trágicamente, el británico Tom Simpson es conocido por ser uno de sólo tres ciclistas en la historia del Tour de Francia en morir mientras competia y el único competidor en morir sin estar involucrado en un accidente de alta velocidad. Tom Simpson expiró cerca de la Cumbre del Monte Ventoux el 13 de julio de 1967 debido a insuficiencia cardiaca inducida por la combinación letal de deshidratación, agotamiento, sofocante calor, anfetaminas y alcohol. Su impactante muerte trajo el espectro insidioso del consumo de drogas en el  pelotón profesional, y lamentablemente, hasta el día de hoy, el uso de drogas sigue siendo un problema en el ciclismo profesional. El título del libro es, supuestamente, las últimas palabras de Simpson a su mecánico que corrió a la ayuda de Tom después de que se desmayó en el Monte Ventoux.

El ciclismo profesional siempre ha sido un deporte dominado por los europeos continentales. Tom Simpson, desde 1959 a 1967, fue uno de los primeros pioneros de habla inglesa para competir en el continente y hasta esta fecha su palmares no ha sido igualado por ningún profesional UK: victorias en los campeonatos del mundo, el Tour de Lombardía, el Tour de Flandes, Burdeos-París, Milán-San Remo, el Tour du Sud y París-Nice, el primer orador inglés para vestir el maillot amarillo en el Tour de Francia, podios en París-Tours, Paris-Bruselas, Ghent-Wevelgem, Kuurne-Bruselas-Kuurne, Copa Baracchi, Fleche Wallonne, G.P. du Midi Libre, además de un top 10 acabado en el stand de Tour de Francia todavía como punto de referencia para cualquier profesional de habla inglesa.




Tom Simpson fue en muchos sentidos un hombre adelantado a su tiempo con respecto a la dieta, estructura del equipo, inversiones financieras y técnicas innovadoras. Simpson estaba obsesionado con su peso y mantuvo una dieta rica en frutas, verduras y carne magra. Quizás su mayor alimento dietético fue una dosis diaria (1 litro) de jugo de zanahoria fresca. Increíblemente, esto requeria a su esposa  pelar el jugo de 10 libras  de zanahorias. Simpson tuvo un enfoque revolucionario para la financiación de un equipo ciclista que nunca consiguió despegar en su día (debido a su prematura muerte), pero ahora es el modelo para la exitosa escuadra vasca Euskaltel-Euskadi. Su idea era vender suscripciones al público para fomentar un sentido de orgullo regional o nacional. Además, no satisfecho con el sillin de cuero de Brooks que era realmente la única opción para un asiento de bicicleta, Simpson diseño su propio sillín, que es el modelo para sillines de carreras contemporáneo: un proyectil plástico, fina capa de relleno de espuma y un fino cuero cubriendo cosido.





Por supuesto, la vida y la carrera de Tom Simpson no estaría completa sin comentar la ignorancia trágica de los ciclistas pro sobre uso de drogas y alcohol, más la peligrosa práctica de los promotores de carreras en cuanto a la cantidad limitada de líquidos permitidos a los corredores durante las carreras para sofocar el calor. Sorprendentemente, en días calurosos los corredores paraban en bares a lo largo de la ruta  para beber. Desde la caravana de vehículos no se proporcionaba  agua  para los corredores y estaban prohibidos vehículos de equipo. Además, existía la creencia que pequeñas cantidades de alcohol eran beneficiosas en el calor. El día que Simpson murió él fue severamente deshidratado, había consumido aguardiente en la base del Monte Ventoux y algunas anfetaminas para un impulso añadido que marcaría su destino. Los defensores de Simpson, su esposa y algunos ex compañeros, afirman que fue culpa del médico de la carrera que Simpson muriera. Tristemente, parecen estar en negación acerca de las drogas en su sistema. Su creencia prevaleciente es que  Tom Simpson había consumido drogas antes y no había muerto que él sabía lo que estaba haciendo. Argumentaban que  las anfetaminas en su sistema no podían haber sido la causa de muerte. Simpson fue un compañero muy brillante, pero no tenía ningún estudio  médico o farmacéutico.



Christie+Co verdaderamente admira a Simpson y su libro documenta meticulosamente la carrera profesional de Simpson y vida familiar sin recubrimiento de azúcar de su trágica muerte. Aprovechando  entrevistas con la esposa de Simpson, ex compañeros, mecánicos y ciclistas profesionales, fue interesante observar como las emociones crudas y sensación de pérdida siguen vivo y sin resolver después de 37 años.  Simpson estuvo en el entorno más grande de los años 60 , un período caracterizado por la dominación de Jacques Anquetil (cuya dandismo había inspirado a Simpson) y el amanecer de Eddy Merckx. Simpson fue un atleta fenomenalmente talentoso. Lamentablemente,  no era el campeón único de su época en doping, la extrema presión para tener éxito junto con la incertidumbre financiera del atleta profesional en la década de 1960 obligó a Simpson a utilizar cualquier medio para ganar. El monumento a Tom Simpson cerca del lugar de su muerte en el Monte Ventoux debería ser una advertencia para los profesionales , sin embargo, 37 años después la presión para ganar y sentimientos de invulnerabilidad sigue cobrando vidas jóvenes. 












lunes, 9 de enero de 2012

NUEVO CICLO


Pues esta semana se acabó el 2º ciclo y con ello el gimnasio, salvo para hacer abdominales y estirar no apareceré más por el gym.
Ya están las cuatro próximas semanas en mi poder y... hay leña, aunque respetando las pulsaciones se podrán llevar.
Después de dos meses me he dado cuenta de que si te pasas un par de días de pulso al final la semana se hace larga, por lo que es mejor ir despacio cuando hay que ir despacio y fuerte cuando lo pone en el papel.
Este mes de enero va ha ser durillo, esperemos que el tiempo respete  y podamos entrenar, que llueva por la noche y por el día haga sol, del resto ya me encargo yo.
De momento mañana 2h con alguna cosilla, abdominales y estirar, fácil para empezar.

En breve volvemos a las reuniones tácticas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...