jueves, 6 de mayo de 2010

TROFEO JUAN CARLOS DOMINGUEZ

Domingo 9 de mayo, 3ª prueba de la Copa CYL en  Valladolid.
Este fin de semana nos toca correr relativamente cerca, unos 350 kms entre ir y venir. Yo tengo guardia el dia anterior, espero que sea tranquila,aunque siendo sábado no sé yo...
Han diseñado un circuito en el que no se ve nada de llano, está lleno de repechos de 3-4 kms, la carrera me parece a mí que va a ser un estilo a la anterior que hicimos en Lerma, subir y bajar todo el rato.
Vamos a ir con la idea de pillar el podio del open con Cavero y el resto pues ya veremos que pasa.
Estaremos a la expectativa, pues tanto Guia Color como Botistrong corren en casa y llevan gente bien colocada en la general, asi que les toca controlar a ellos, nosotros trataremos de meter corredores en las fugas que vayan saliendo y ver que pasa, pero se me antoja una carrera muy muy dura.
Además dan mal tiempo y en Valladolid sopla siempre, como se cumplan todos los pronósticos va a estar entretenida. El perfil ya veis, muro tras muro, sólo me gustan los últimos 8 kms.
Veremos como se defiende el Turisleon, si sale una carrera como la de La Virgen del Camino vamos bien.

martes, 4 de mayo de 2010

YA VAN 10 CARRERAS

Hoy, echando cuentas de los dias de competición, me dí cuenta de que ya han caido 10 carreritas.
En lo personal, pues poco a poco voy andando más, pero en lo que al equipo se refiere hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien. Lo que empezó como un "podíamos correr en Master", se está convirtiendo en un montón de apariciones en prensa, felicitaciones de los equipos rivales, ir a la salida de las carreras y que escuches cosas como "estos andan, cuidado con ellos",  ó "si salta un Turis hay que arrancar". Yo no estuve en la carrera del domingo, pero ya conocereís los resultados, Cavero 3º y el equipo controlando la carrera.
El sábado después de terminar la carrera de Salou, estuve de charla con Victor, hablando un poco de todo, le comente que vaya equipazo el Maphre, y el me dijo que nosotros no éramos cojos, que en la carrera de Vigo los equipos de Galicia quedaron impresionados del Turisleon. Imaginad lo ancho que estaba yo mientras me lo contaba. Cosas de estas son las que hacen que merezca la pena seguir entrenando.
Como le digo a un amigo siempre que me pregunta que si he ganado: "yo no corro para ganar", por lo tanto hay que buscar otras satisfaciones, y esas son pasártelo bien con los compañeros del equipo, conocer sitios, gente, y ya si encima tenemos alguno que anda bien, pues a tirar del paquete con mas ganas.
Este año me conformo con que alguno del equipo gane una carrera, eso seria lo mejor que podría pasar, me da igual cual de ellos gane, pero que ganen una, eso les daría moral para seguir al año que viene con más ganas, y otra cosa que me gustaría es ganar por equipos en alguna carrera, que se nos viera a todos en un podio y asi reflejar los entrenamientos semanales en lo alto del cajón. Todo llegará.
Ahora de momento ha pensar en la carrera de Valladolid, la 3ª de la Copa CYL,  vamos con la idea de meter al lider del equipo en el el tercer puesto como mínimo. Ya veremos que pasa.
Ahora una segunda remesa de fotos de Salou.
                                     Nada más acabar, mosqueado con la salida de cala, Markel, tapado por su madre, debía pensar en que mejor dedicarse al futbol, esto es muy cansado.

Comentando la jugada con Roberto, bombero del Ayuntamiento de Madrid.
Abajo, la repesentación del Ayuntamineto de Madrid, buena gente.


Este es el podio de mi categoría, Negrete, probablemente el que más campeonatos tenga; Alcaraz, "gracias" a sus palos en el puerto me descolgué del grupo bueno, y Cuenca, el mas grandote de todos, lo que ha mejorado este tio.Al año que viene me tengo que colar ahí como sea.


lunes, 3 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA EN TARRAGONA

Pues ya estoy de vuelta. Un puente largo y muchos kilómetros, asi como 1700.
Partí el jueves temprano,  a las 6.30 , llegue a Salou a las 14.30. Allí estaban los amigos del Spiuk, comida y a ver el circuito. Yo pensaba que haríamos 1 hora suave y a descansar, pero que va, nos metimos el recorrido entero, con el puerto a toda leche, yo no sé que cojones pensaba, pero allí estaba. Al día siguiente....... un dolor de patas ligero y una desgana alucinante. Con esas me fuí a la crono, monto todo el tinglado, caliento y a correr. Circuito de 11 kms, con repechos y aire, trato de ir con cadencia, dicen que la vuelta se hace dura, pero veo que voy sin chispa. Delante mio sale Negrete, favorito y ganador final (no se amilanó cuando antes de salir le dije que iba  por él), en el giro que hacíamos en la autovía ya vi que me llevaba al menos 30". Pero bueno yo a lo mio, remar y acabar, lo dí todo, iba mal pero hay que sufrir para después quedarse tranquilo con uno mismo. Al final no sé ni que tiempo hice, no miré la clasificación, me coghí la bici y me fuí soltando al hotel. Estoy tratando de que me la mande la organización y ver que es lo que hice porque ahora tengo curiosidad.

El sábado la cosa no pintaba bien. Me levanto vago, desganado, de esos días raros, o voy super o me dejan en el primer repecho, ya me sé lo que me pasa en estos días así.
Desayuno y como bien, hay que tener calorías que el puerto son 18 kms desde que empieza a subir.
A las 2.15 partimos para la salida y las piernas ya las noto diferentes al día anterior, hoy sí van...
Firmamos y salimos a toda leche, 30 kms llanos y a palos antes de empezar el puerto, por delante saltan 3 zumbados y cogen hueco, yo pienso que donde irán y quienes serán los suicidas, pues bien, uno de ellos era Aitor, mi amigo del Spiuk, sprinter de los buenos que decide arriesgar y tirar para adelante, cogen 1 minuto antes de subir y mantienen 40" al coronar, (vaya huevos). 

Yo empiezo la subida bien colocado, en el grupo de cabeza, paso los primeros kms que es donde estan los repechos más duros sin problema, en un tramo de tierra pincha Felix Valcarcel (Goerna) y ya no volvería entrar.En un tramo llano antes de empezar los últimos 8 kms de subida me planteo atacar, pero pienso que es mejor guardar fuerzas para más adelante.
Mientras, Aitor y compañía se lanzan en el descenso, relevos a tope, pero son cazados a 10 de meta por el primer grupo del que saltaría Bruesa vencedor final de la carrera.


Y a mí, pues el primer grupito de galgos se me fue en el último km del puerto, donde ya era mas suave se me escaparon, aún me falta un pelín para subir con los buenos, cogí a otro que se descolgó también y rodamos un poco juntos, pero al empezar la bajada optamos por comer y esperar que nos cogiera un 2º grupo de 8 corredores que venían por atrás. Al principio nadie quería tirar, pero entre un Asesores de Navarra, Carlos Callarisa (M40 Catalán) y yo, organizamos el grupo y llegamos a meta sin que por detrás entrara más gente ( no era plan de que lo que habíamos conseguido subiendo lo perdiéramos por racanear en la bajada).
Una vez en el sprint, de los que a mi me gustan, plano total y recta de 800 metros, controlo a los 2 que más fuertes veo, lanzo el sprint con todo metido y a 50 metros de llegar con otros 50 de ventaja, me salta la puta cala, ostión en los huevos y casi al suelo, al final entré en meta el 10º de mi categoría, pudiendo haber hecho 6º, pero bueno, una vez que no hay podium (estaban en el grupo cabecero) da igual como acabes.
Y esto es lo que dió de sí, al año que viene volveremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...