lunes, 3 de mayo de 2010

FIN DE SEMANA EN TARRAGONA

Pues ya estoy de vuelta. Un puente largo y muchos kilómetros, asi como 1700.
Partí el jueves temprano,  a las 6.30 , llegue a Salou a las 14.30. Allí estaban los amigos del Spiuk, comida y a ver el circuito. Yo pensaba que haríamos 1 hora suave y a descansar, pero que va, nos metimos el recorrido entero, con el puerto a toda leche, yo no sé que cojones pensaba, pero allí estaba. Al día siguiente....... un dolor de patas ligero y una desgana alucinante. Con esas me fuí a la crono, monto todo el tinglado, caliento y a correr. Circuito de 11 kms, con repechos y aire, trato de ir con cadencia, dicen que la vuelta se hace dura, pero veo que voy sin chispa. Delante mio sale Negrete, favorito y ganador final (no se amilanó cuando antes de salir le dije que iba  por él), en el giro que hacíamos en la autovía ya vi que me llevaba al menos 30". Pero bueno yo a lo mio, remar y acabar, lo dí todo, iba mal pero hay que sufrir para después quedarse tranquilo con uno mismo. Al final no sé ni que tiempo hice, no miré la clasificación, me coghí la bici y me fuí soltando al hotel. Estoy tratando de que me la mande la organización y ver que es lo que hice porque ahora tengo curiosidad.

El sábado la cosa no pintaba bien. Me levanto vago, desganado, de esos días raros, o voy super o me dejan en el primer repecho, ya me sé lo que me pasa en estos días así.
Desayuno y como bien, hay que tener calorías que el puerto son 18 kms desde que empieza a subir.
A las 2.15 partimos para la salida y las piernas ya las noto diferentes al día anterior, hoy sí van...
Firmamos y salimos a toda leche, 30 kms llanos y a palos antes de empezar el puerto, por delante saltan 3 zumbados y cogen hueco, yo pienso que donde irán y quienes serán los suicidas, pues bien, uno de ellos era Aitor, mi amigo del Spiuk, sprinter de los buenos que decide arriesgar y tirar para adelante, cogen 1 minuto antes de subir y mantienen 40" al coronar, (vaya huevos). 

Yo empiezo la subida bien colocado, en el grupo de cabeza, paso los primeros kms que es donde estan los repechos más duros sin problema, en un tramo de tierra pincha Felix Valcarcel (Goerna) y ya no volvería entrar.En un tramo llano antes de empezar los últimos 8 kms de subida me planteo atacar, pero pienso que es mejor guardar fuerzas para más adelante.
Mientras, Aitor y compañía se lanzan en el descenso, relevos a tope, pero son cazados a 10 de meta por el primer grupo del que saltaría Bruesa vencedor final de la carrera.


Y a mí, pues el primer grupito de galgos se me fue en el último km del puerto, donde ya era mas suave se me escaparon, aún me falta un pelín para subir con los buenos, cogí a otro que se descolgó también y rodamos un poco juntos, pero al empezar la bajada optamos por comer y esperar que nos cogiera un 2º grupo de 8 corredores que venían por atrás. Al principio nadie quería tirar, pero entre un Asesores de Navarra, Carlos Callarisa (M40 Catalán) y yo, organizamos el grupo y llegamos a meta sin que por detrás entrara más gente ( no era plan de que lo que habíamos conseguido subiendo lo perdiéramos por racanear en la bajada).
Una vez en el sprint, de los que a mi me gustan, plano total y recta de 800 metros, controlo a los 2 que más fuertes veo, lanzo el sprint con todo metido y a 50 metros de llegar con otros 50 de ventaja, me salta la puta cala, ostión en los huevos y casi al suelo, al final entré en meta el 10º de mi categoría, pudiendo haber hecho 6º, pero bueno, una vez que no hay podium (estaban en el grupo cabecero) da igual como acabes.
Y esto es lo que dió de sí, al año que viene volveremos.

3 comentarios:

  1. Muy bien Salva... has dejado bien el equipo en tierras catalanas...

    Cada vez que veo la ropa del equipo me gusta mas... nos cansaremos de ella??? imposible...

    ResponderEliminar
  2. hola Salva,

    las clasificaciones del Campeonato las tienes en:
    http://www.edosof.com/2010/bomberos/

    Saludos

    Ricardo

    ResponderEliminar
  3. Joer Salva, ni que estuvieras abonado a los puestos del 35 -40... has hecho el 37 en la crono y 36 en la ruta... coincidencia??? jajaja..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...