sábado, 13 de febrero de 2010

EL DIA DE "MINER".

Hoy un dia mas de frio, menos mal que hace sol y no hace niebla o lluvia que si no ...
Salimos a las 10 AM,  6 o 7 zumbados, marcaban los relojes de las farmacias -3ºC, direccion a La Cepeda hasta Sueros y luego Carrizo-Sta Mª Paramo -La Bañeza y Astorga, viento de cara hasta Carrizo y luego favorable. Hoy salto la sorpresa en el grupo, Miner tenia un dia de esos en los que no hay quien le pare y daba relevos de 3-4 kms y por que le parabamos, pero el tio iba sobrado, como siga entrenando asi va a dar guerra. Acabamos con 3h45´y 116 kms, Nacho y yo pensabamos subir Hasta Pradorrey para hacer un poco mas, pero 2 pinchazos a ultima hora nos quitaron las ganas. Acabamos lavando la bici en la gasolinera que falta la hacia.
Hoy pongo una foto de las guarrerias que ando tomando, os explico un poco:
Vitargo son hidratos de carbono para recuperar despues de entrenar fuerte.
Redoxon, vitamina C para los costipados.
Glutamina y BCASS por las noches, tambnien para recuperar.
Un complejo vitaminico por las mañanas.
Vitamina E por las noches.
Y Carnitina antes de entrenar para quemar grasas.
Hay alguna cosilla mas , pero eso para otro dia.

viernes, 12 de febrero de 2010

RELAX PENSANDO EN EL FIN DE SEMANA.

Hoy tocaba algo suave, los lunes y viernes siempre son para descansar un poco. Hicimos 1h30´, con sol y mucho frio. Ritmo suave que mañana toca hacer fondo. Tambien me apunte a una carrera que hay el dia 28 en Quintanilla de Onesimo, Valladolid. Es de mountain bike, pero puede venir bien ir un par de horas a tope con vistas a la siguiente semana que ya es la Casa Campo. Ahora tengo que salir algun dia con la mtb, que hace mucho que no la toco, hacer alguna trialera, y acoplarme a la bici, pero vamos, no creo que salga mas de un par de dias antes de la carrera.
Tambien grabamos un video de la salida de hoy, y es que con Nacho vamos con tecnologia punta.
"http://www.youtube.com/v/dqY0F63QxBo&hl=es_ES&fs=1&border=1"
Y mañana mas.

jueves, 11 de febrero de 2010

CHUPANDO AIRE FRESCO

Otro dia mas para el zurron. Hoy salio nuevamente un dia frio, 0ºC, pero con aire par que la sensacion termica fuera aun peor. Quedamos una hora mas tarde que de costumbre, a las 11 AM. a pesar de dejar "post" en la pagina del club, nadie aparece, asi que partimos para hacer el recorrido de Pto. Paulon, Viento favorable hasta la Bañeza, y despues de cara, al fondo los Picos de Europa llenos de nieve, nos pusimos a relevos para tratar de sufrir un poco menos, pero al ser 2 no habia mucho tiempo para relajar, ya en Veguellina el aire entro mas favorable, recuperamos fuerzas y no animamos a ir hasta Fontoria y Pradorrey. Hubo un momento de tension en el repecho de Pradorrey, para que los pulsometros no se congelaran y despues caida libre hasta casa soltando patas. Total: 86,3 kms y 2h55´.

miércoles, 10 de febrero de 2010

NI GOTA DE FRIO.

Hoy toco salida por la tarde, mi compi de fatigas le tocaba descanso y decidi salir con el grupo de tarde.
Hacia un fresquito que se metia hasta los huesos, de 2ºC º a 0ºC,  pero una vez en la bici ya no hemos pasado frio. Salimos direccion a La Cepeda, en Sueros a la derecha hasta Hospital para volver por Posadilla, empezamos tranquilos, pero una vez coronado el repecho de Sueros nos liamos a relevos y ya fue un no parar hasta Nistal, pasabamos los pueblos y no levantabamos el pie, y asi hasta que en Nistal decidimos soltar un poco y quitamos el plato, para entonces la media era de 33,7km/h. No estuvo mal el dia y eso que solo eramos 3 en el grupo,  pocos pero nos entendimos bien. Esto ya va serio.
Mañana si no duelen mucho las patas me gustaria hacer 100-110 pero con el plato pequeño y sin forzar mucho. Hoy la cosa se quedo en 70 kms.

Y hoy una foto antigua. El tour que gano Pereiro.
En Pla de Beret, con el Valle de Aran al fondo.
Ese dia fue cuando agarro Pereiro la pajara y a partir de ahi empezo a ganar el Tour, menuda carita llevaba ese dia.
El maillot del Euskatel es imprescindible para ver el Tour en los Pirineos.

martes, 9 de febrero de 2010

QUE BIEN SIENTA DESCANSAR.

Otro dia mas de acumulacion de kilometros, ayer toco un descanso activo que hoy se ha notado.
Salimos a la hora de costumbre Nacho y yo, el dia empezo bien, pero fue cubriendose y levantandose el aire. Las patas dolian pero no mucho, y como la que manda es la cabeza y hoy estaba mentalizado de hacer bastante pues a dar caña. Nacho un poco tocado por no descansar ayer y seguir acumulando fatiga pago hoy las consecuencias, aun asi se metio 3 horas, y es que cuando se esta entrenado se aguanta todo.
Yo por mi parte no llegue muy cascado, amplie un poco hasta las 3h40´, y los 110 kms. Veremos mañana que tal voy que tambien queria hacer algo parecido. Voy notando que las 3 horas las hago facil, y que a partir de las 3h30´empiezo a ir a menos, pero es que con el aire que hace los calculos se me van de las manos muchas veces.
Y esta tarde a limpiar la bici que ayer al final no hice nada y ya no me acuerdo de que color era.
Mañana mas.

lunes, 8 de febrero de 2010

PARECIA Q LLOVIA

Nueva semana. Amanecio un dia engañoso, sin aire pero toda la noche lloviendo. A las 9 aun caia algo, pero a las 10.30 no caia nada y me decidi a salir. Tocaba hacer algo suave, 1h32´y 42 km salieron al final.
No me pego mucho el aire, pues empezo a levantar cuando llegaba, eso si, una parada obligatoria para arreglar un pinchazo. Esta tarde cambiare la cubierta, limpiare un poco la bici, y la dejare reluciente para que mañana vuelva a coger mas mierda. No hay cosa que me de mas pereza que limpiar la bici, una vez que me pongo me lio y la desmonto entera, pero hasta que me pongo..., con lo bien que se esta en el sofa.


Hoy la lluvia caia al reves, de abajo para arriba, la carretera estaba llena de charcos y los fui levantando hacia arriba para que se empapara bien el culote, las zapas, la bici.

domingo, 7 de febrero de 2010

1ª SEMANA FEBRERO

Empieza bien el mes. Parece que el tiempo ya no es tan jodido como en Enero y se puede salir a entrenar. La idea de este mes es hacer kilometros, en torno a 2000, y de momento la 1ª semana ha salido bien, 514,4 kms mas 3h30´de spining suave, un total de 20h 50´. No me noto muy cansado, pero aun queda mucho por mejorar, principalmente bajar peso, en llano voy fuerte, pero subiendo aun me queda, y eso solo es a base de hacer puertos y comer poco, osea que alguna pajara caera seguro.
Esta semana que entra tratare de llegar a los 600 kms, probablemente algun dia doble sesion o haga una muy larga. En fin, veremos que sale.
Y este es el cartel de la 1ª vuelta de este año, 3 dias por tierras gallegas para ir cogiendo ritmo.
El "Equipo A" estara alli.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...