miércoles, 24 de marzo de 2010

SEMANA DE AGUA

Parecia que venia el sol y nada de nada, sigue la lluvia. Empece la semana con visita al medico el lunes, despues de haber estado corriendo y no tener apenas molestias en la rodilla fui a que metiera los dedos y me diera su opinion. Esta vez ya no me dolia, pero me recomendo seguir unos dias mas con la rehabilitacion en el fisio.
El lunes sali un par de horas a soltar carbonilla del finde, una vez caliente ya no iba mal, aunque al principio costo un poco.
El martes ya fue distinto, 90 kms con varios repechos y las piernas casi al 100%, sali con Jose Cavero y me estiro un poco al final, vienen bien para el futuro estos calentones.
Hoy martes salio el dia de agua por todos lados, pero como no hace frio, hay entorno a 10ºC, pues sali yo solo para hacer un par de horas tranquilas.
Tambien aproveche estos dias para ir cuadrando el calendario, la Vta. Valladolid se suspende y la sustituimos por una carrera en Galicia, y para fin de mes es el Nacional de Bomberos y ya tengo hotel reservado junto con los amigos del Spiuk.
Ya tengo todo el mes de Abril casi cerrado, solo me falta cambiar la guardia del dia 24 que corremos en Lerma y es del Open de Castilla Leon.
Tambien tenemos planeada una buena ruta para Semana Santa, entorno a 170 kms con dos puertecitos, Foncebadon y Morredero. Ya que no hay carreras hay que aprovechar.

lunes, 22 de marzo de 2010

RESUMEN VUELTA

Empezo la temporada. Ya volvimos de correr el  "Turisleon" la Vuelta a Ourense. Voy a hacer balance por separado, primero el MIO PROPIO. El primer dia me corte a 3 vueltas del final en un circuito que no me iba nada, demasiada subida para un tarugo como yo, aun asi acabe con bastantes buenas sensaciones y no muy lejos del peloton. fue un buen calenton y un mejor entrenamiento, con un pulso medio de 171ppm, osea que algo debi de apretar. El 2º dia iba super, un puertecin a mitad de recorrido sin problemas, lloviendo a mares, bajadas malas, lo que me gusta a mi, en el minipeloton que quedo delante sin problemas hasta que un compañero tuvo averia y tuvimos que parar ya cerca de meta, de ahi a la llegada intentando pillar al peloton pero ya era imposible, aun asi me vi fuerte ese dia.
El 3º era el dia que mas miedo me daba, ultima etapa y encima gente fresca para disputar la Copa de España. Salida rapida, sin casi calentar, cuesta arriba, al km 1 pense que no acabaria, al km 2 volvi  a pensar que a sufrir a tope hasta donde pudiera, les iba a costar soltarme porque me iba a enganchar al que llevara delante hasta con los dientes. El circuito tenia miga, 7kms favorables y 7 para arriba, hasta completar 85 kms y 6 vueltas. En un par de ellas me solte coronando, pero volvi a enlazar bajando, incluso en la ultima, al final de la bajada me marque un farol y salte del grupo, ya iba la escapada hecha pero debieron de verme "peligroso" por que no me dejaron ir...
Llegando a meta, me limite a en el ultimo km meter el 39x19 y llegar suave, me valia con acabar.
Salimos unos 120 y acabamos 50-60, para que os hagais una idea de la dureza del recorrido y el ritmo.

EL EQUIPO.
Esto ya es otra cosa. Teniamos dudas de como funcionariamos en carrera, ya que nunca hemos corrido juntos y algunos era la 1ª vez que corrian. El primer dia impresionante, 2º en senior y 3º en M30, ya quedaban despejadas las dudas y tapadas muchas bocas. El 2º dia iba redondo, despues del puerto teniamos al M30 metido en la escapada, con 2'30'' al peloton en el que ibamos el resto, y sin nadie de la general (salvo el nuestro) en la escapada, la vuelta ganada si no pasaba nada raro..., pero paso, rotura de cadena y adios a nuestras ilusiones, a eso sumemosle una caida de nuestro senior y los dos lideres K.O., aun asi mantuvimos el tipo, teniamos al 5º y 7º de senior y al 12º de M30.
El ultimo dia note a todos un poco decaidos, la mala suerte del dia anterior aun se notaba, pero fue empezar la carrera y volver a rodar delante, la gente que vino de refresco controlo la carrera a su gusto hasta que salio la escapada que los interesaba, nosotros no metimos a nadie, tampoco nos hacia mucha falta, pues salvo el primer senior (Magallanes, ex-pro en Portugal) el resto iban en el grupo. Aun asi intentamos marchar alguna vez en la ultima vuelta, pero habia mucho control y era mejor reservar para el sprint.
Al final la cosa quedo asi:
4º y 7º en categoria Senior.
10º en M30.
Si nos dicen antes de ir que saldrian estos resultados no nos lo creemos ninguno.
Ahora a disfrutar de ello y comentar batallas en el bar de Toñin... que la fiesta acaba de empezar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...