viernes, 16 de abril de 2010

DE NUEVO A GALICIA

Otro dia en Galicia. Esta vez vamos a Bembrive, cerca de Vigo. Parece que nos vamos a mojar, pero en carrera no me importa. Tengo el perfil de la etapa y la verdad que no me gusta ni un pelo, un puerto de salida y dos al final, ojala llueva...
No me gusta pero hay que ir a darse caña que la semana que viene nos toca otra de la Copa Castilla Leon y hay que llegar con el motor ajustado.

Si algo tiene Galicia es que quieras o no subes, y si se nos  da un poco bien podemos hacer algo con alguno del equipo, ya se nota que se va cogiendo la forma y no es momento de parar. Solo hace falta un poco mas de suerte, hemos rozado el poste y disparado al larguero, el gol tiene que llegar, el año pasado el Barcelona empezo perdiendo y al final no habia quien lo parara, y nosotros no estamos haciendolo mal.
En fin, una victoria tienen que caer este año.

miércoles, 14 de abril de 2010

ENTRENAMIENTO DE CALIDAD

Hoy tocaba sufrir un poco. Ya que este fin de semana corremos el sábado, hoy era el dia previsto para zurrarme un poco. Ayer estuve en el masajista y me dejo las piernas mas tocadas de lo que las llevaba. Hoy cuando salí ya ví que dolían bastante, pero tenia pensado subir  algun puerto y asi hicimos.
Salimos a a las cinco de la tarde, Toño y yo, 20 kms calentando hasta que se nos unió Caja, a partir de ahí rumbo a S.Feliz-Garandilla-Nistoso y vuelta por la crta. de La Cepeda. Un recorrido con tres repechos que subimos fuerte, yo no se si hice en todo el tramo 2 kms con el plato pequeño, el resto tranca y leña. Descolgándome al final de las subidas de mis dos acompañantes que iban encendidos, pero manteniendo el pulso a tope. Un buen dia de entrenamiento, con las patas cargadas pero bueno, de los de pasar penurias en algunos momentos, pero hay que sufrir, si no no se mejora.
Al final salieron 113 kms y 32 de media, un buen dia sin duda.
Ahora un par de dias de descanso activo, mañana a currar, por lo tanto hare un poco de rodillo, y pasado con un par de horas suaves basta.
Esperemos que las patas recuperen y el sábado respondan a otra paliza.

Este el equipo TURISLEON casi al completo, antes de salir en Benavente.

lunes, 12 de abril de 2010

BENAVENTE Y FRÓMISTA

Dos carreras más para el zurrón y ya llevo media docena este año. Vayamos por partes, la 1ª de ellas el sábado por la tarde a las 16:30 en BENAVENTE. Recorrido habitual, un circuito de unos 20 km al que se dan 4 vueltas, un repecho duro y otro mas tendido, y bastante aire.
Como la semana próxima es la Vuelta a Madrid, todos los equipos madrileños vienen a correr ambas carreras para sumar dias de competición, por lo que el nivel es bastante alto. Salgo adelante, los dias de aire hay que estar al loro pues una vez se haga la escapada las carreras se bloquean y adios. Terminando la primera vuelta, a 2 kms de meta veo que la gente empieza a colocarse para empezar el repecho duro adelante, ni corto ni perezoso me lanzo tambien, subo el repechaco con los que estan dando la leña, nos quedamos delante unos 15 corredores, pero en un falso llano el grupito se corta, nos descolgamos 5 o 6 y a partir de ahí las piernas no daban para más, nos coge el grupo y nos quedamos con cara de tontos viendo como se va la escapada. Después algun intento de fuga más, pero que no van a ningun lado. en la última vuelta y con el aire de costado al final, se empieza a tensar, me mantengo adelante hasta que mi compañero de equipo Cavero "Caja" , se mete en un grupito de unos 8 o 10, eso era a 4 kms de meta,  a partir de ahi relax hasta el sprint de meta, y como no, Caja los revienta al sprint y se coloca 11º en meta y 2º o 3º de Castilla Leon, por lo tanto, objetivo cumplido. Uno de los nuestros disputando la Copa.

FRÓMISTA.
Domingo por la mañana. Toca madrugar, a las 6.30 en pie. Desayuno y salida para Palencia.
Esta no es de la Copa de CYL, casi mejor, pues las patas no parece que esten para muchas florituras.
Circuito parecido al de otros años, dos subidas al Magú (un puertecin de unos  2kms que llega a coger un 9-10% al final del todo) y otro repecho que no puntua pero que las dos veces que se sube hace daño en el grupo.
Salimos a buen ritmo, se empieza a tensar pues el aire entra de lado, primeros cortes, enganchones, carretera estrecha en algunos momentos que hace imposible el progresar en el pelotón. No me noto especialmente bien de fuerzas y voy a mitad de grupo, en torno al puesto 70 u 80, y viendo que se va a cortar en cualquier momento. Al paso por meta se lia y en unas curvas se corta la carrera, por delante 10 corredores, se ve que forman un abanico perfecto y que cada vez están más lejos. Seguimos a un buen ritmo, volvemos al segundo paso por el repecho que no puntua, se tensa antes de subirlo y otro grupito de 12 o 14 tios que se corta, a estas alturas el grupo principal era de 60 corredores únicamente. Atacamos la ultima subida al Magú, no se sube fuerte pero tampoco despacio, pues veo que otro grupito se queda ahi cortado pero por detrás. Coronamos y a meta, algunos tirones en el grupo pero llegamos juntos. Por delante llega la escapada, con Prieto como vencedor de la carrera, seguidamente el grupillo que se fue del paquete al final, unos 8 o 10 y despues el peloton en el que no iriamos mas de 50 o 60.
Y no hay mas que contar, la semana que viene correremos en Vigo, veremos que pasa allí.
De momento estamos en la pomada de la Copa CYL, la carretera, como ya puse en el post anterior ha dictado sentencia, ahora hay que currar para nuestro Lider en la Copa, en el resto que cada uno haga lo que pueda.

http://cid-cc42eec67cb574e9.skydrive.live.com/browse.aspx/XXIX%20TROFEO%20LA%20VEGUILLA%20DE%20BENAVENTE%20%5E5%20CAT.%20MASTER%5E6?uc=0&sa=76675467
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...