sábado, 25 de diciembre de 2010

EMPIEZO A VER RESULTADOS.

Ayer se disputó la carrera del pavo de Colmenar Viejo (Madrid).
Volvía a ponerme el dorsal después de unos cuantos meses.
Carrera dura, 5 vueltas al circuito, 2 kms picando hacia arriba con algunos repechos que agarran y otros 3 kms de bajada y llano.
Speaker de lujo, Antonio Alix, comentarista de ciclismo de Eurosport. Me tiré una hora pensando "como me suena esa voz".
Llego con la idea de acabar en el peloton de los pobres. Allí estamos una mezcla de corredores que andan mucho y están disputando ciclocross y otros como es mi caso que estamos acumulando kilómetros a ritmos más tranquilos.
Esteve, Golpe de Pedal, Corredor, Salchi son los equipos con mas representantes salen intentando romper la carrera desde el principio y en la segunda vuelta, al final de la subida se van siete corredores, nadie tira, yo bastante tengo con aguantar que no me fio de mismo y aunque voy bien no quiero guerras.
Hacen hueco y rápidamente veo que van a llegar, a partir de ahora trato de ir lo más delante posible pero sin asomar, en las subidas se tensa mucho y en la penúltima paso un momento de crisis leve, la gente empieza a explotar, de ese arreón se van otros cuatro corredores, ya llevamos once tios delante.

Queda una vuelta, salta De la Fuente a 2 km de meta del grupo mio, le pillamos y salto yo, 300 metros y dolor de patas, mejor otro día,  minimomento de gloria para que vayan acostumbrándose al malliot del Turis.
Gana Fernando Corral del Golpe de Pedal. Yo entro entre el 10 y el 15 del paquete.

Conclusión: buena carrera, circuito duro, corredores de nivel, y buenísimas sensaciones. Recupero rapidísimo, pero aun me falta chispa. Los entrenamientos van por buen camino, está mereciendo la pena pasar frio. Tenía ganas de correr esta carrera porque me da una idea de como estoy con respecto a la gente de mi categoría. Se lo que he entrenado y lo que me queda aún, pero me voy muy satisfecho por que sin haber hecho aún entrenamientos duros (salvo el lunes un poco) no he tenido excesivos problemas para aguantar.
Lo negativo, las fotos, se quedó la cámara sin pilas y sólo salieron 4 ó 5.


Decían que hacía frio y había 3ºC, si ha eso lo llamamos calor aqui!!!!!




Momentos previos a la salida, nos tocó esperar un rato, por que Manu mi colega de entrenamientos  cuando estoy por allí pinchó antes de salir. Creo que es una táctica para subir de pulsaciones sin calentar.

Buscando las primeras posiciones desde el principio. Detrás, el de negro es Alix.


Bobruc, Fugitive, Gredos, Castellar, Felix Pérez con Sergio y Jose tambien andaban en el lio.



Este es el repecho de meta, y hacía mucha pupa, luego se notaba en los siguientes.

lunes, 20 de diciembre de 2010

PRIMER DIA DE PUERTOS.

Después del día de guardia de ayer, donde todo el mundo andaba corriendo detrás de los pavos, yo estaba currando y con las patas destrozadas de la paliza de los días anteriores. Aún así salieron 2 horas de periódico-relax en el rodillo, que visto como me he encontrado hoy han venido muy bien.
Hoy salí con Manu, a la zona de Robledo de Chavela, terreno de puertos cortos pero enlazados, no hay un tramo llano. Iba mentalizado de darme caña, por lo que en el 1º de ellos (Navalagamella) subimos, bueno mejor subo, que Manu anda sobrado, subo sentado y con un pulso ya entorno a 170ppm. Después falso llano hasta enlazar el Mojón por su cara fácil y más de lo mismo.
Nos quedaba el más largo, la Cruz Verde por Robledo, 10 kms con los cinco primeros que agarran y los otros cinco llenos de trampas. Empezamos a buen ritmo, yo con la idea de que tenía que reventar en el cacho duro, pero lo paso bien, alto de pulso (179), pero es lo que buscaba, después llevamos un ritmo algo más tranquilo (170) y acabamos sin problemas el último puerto. Foto en la cima y para Villalba, yo lo dejo con 85kms y 3h, Manu sigue que le tocaban 4h30. Una máquina el tío, ayer corrió el pavo de Segovia y apunto de irse con Mancebo, le falló la cabeza, normal, Mancebo no es un cualquiera.

Y estas las fotos del finde:

Castillo de Manzanares, o fortaleza del "Pacapayá".


Carril bici de Colmenar, un lujazo no ir por donde van los coches.


Cerro San Pedro, un clásico en las carreras de esta zona y ahora más con la nueva subida por la urbanización.


Estas de hoy, coronando la Cruz Verde con todas las subidas detrás.
Manu con la colnago, dos máquinas con el mismo fin.


En el puerto, foto, chubasquero y a bajar.

domingo, 19 de diciembre de 2010

FIN DE SEMANA DE CURRE Y PATAS PESADAS.

Este finde me está tocando currar. El viernes en mi parque (Villalba) y hoy en Lozoyuela.
Por una cosas o por otras nunca he corrido el pavo de León
Un poco de envidia sana de los que han ido a correr pero para ganar pasta hay que currar, y la bici no me dá de comer. Es curioso, no me dá de comer, pero me dá un hambre de lobos. Contradicciones.
Como me ha tocado viernes y domingo en el parque, pues he aprovechado bien el tiempo.
El viernes gimnasio fuerte, series al fallo y mucha tralla. También una hora de rodillo para soltar patas.
El sábado kilometrada. En un principio me iba a limitar a rodar en plano con el molinillo. Salí dirección Soto del Real, las piernas pesaban un poco del día anterior, pero una vez calientes ya querían guerra. Me bajé por el carril bici hasta casi Madrid (Valdelatas), dí la vuelta y a subir lo bajado, eran entorno a las 11 de la mañana y subían muchos ciclistas de la capital  a la sierra. Empiezo a pasar gente a ritmo hasta que me junto con dos que llevan buena marcha. Se ponen a rueda y no me dan relevos. Pues nada, decido hacer un entrenamiento de una hora más o menos a ritmo alto. Consigo soltarlos y ya no paro hasta 5 kms antes de Villalba. Tranca y más tranca, y las cuestas sentadito. Al final me salen 110 kms con una última hora muy buena. Hay que acostumbrar un poco la patata que el 24 me van ha dar por todos los lados.
Hoy con dolor de patas, se han sumado el gimnasio y los kms de ayer y me cuesta subir las escaleras, aun así dos horas de rodillo suave.
Mañana vuelta a los kilómetros y primer día de tocar algun puerto, en principio ruta de unos 90kms y tres puertos, Navalagamella, Mojón y Cruz Verde.

Esperemos que el tiempo no lo impida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...