jueves, 22 de abril de 2010

ULTIMOS CARTUCHOS ANTES DE LERMA

Después del entrenamiento del lunes, donde llegué bastante pajarón, el martes tocaba entrenamiento con el equipo, o lo que es lo mismo, leña y más leña. Yo salí un poco antes he hice 33 kms tranquilos, luego ya nos juntamos los habituales de la grupeta de la tarde. Ya tenían pensada la ruta, repetíamos por la zona que estuve yo el lunes, pero a toda hostia, ya salimos "enrroscados" como dice Toño y así hasta la mitad del puerto de Lucillo. Como esto del ciclismo no hay quien lo entienda, yo pensaba que me dolerían las piernas del dia anterior, pero nada de  nada, al revés, creo que es de los días que mejor me he visto este año. Por lo tanto cuando hay piernas hay que tirar y que se acostumbren a sufrir, total para un dia que no duelen...
Eso fué el martes, el miércoles tocó currar, por lo tanto no hubo salida a carretera, cogi la bici de spinning y mientras daban en la tele la Flecha Valona me marque una horita suave viendo a Contador dejando otra pincelada de clase (al año que viene se la lleva fijo).
Y hoy jueves el día salió torcido. Había quedado con Isidoro ( un compañero de curre )  para salir por la sierra de Madrid y hacer el famoso recorrido del chupachús, unos 60 kms con un par de repechines cortos, pero el día salió con niebla meona y decidimos dejarlo para otra ocasión. Con estas, me vuelvo para Astorga, hablo con Nacho pero ya salió y Toño y Caja no pueden salir hoy. Pues nada me toca solo.
A las 4 cojo la bici y a rodar, el cielo cada vez más negro, hasta que cuando llevo 40 minutos tormentón. Hay que hacer 1h30´por lo menos. Opto por hacer sprines en todos los repechos que encuentre y mantener ritmo alto hasta casa. Las patas responden y me voy animando, por lo que llego a casa calado pero contento.
Mañana un par de horas de relax antes de ir a Lerma el  sábado donde intentaremos que el Turisleón vuelva a ser noticia.
Y para acabar, vaya racha que llevamos, la semana pasada J.M. Gozalo, y esta J.A.Samaranch, dos grandes personas que han hecho mucho por el deporte español. Allá donde estén seguirán viendo los éxitos del deporte español al que tanto quisieron. D.E.P.

lunes, 19 de abril de 2010

A LA SOMBRA DEL TELENO

Dia raro hoy. Salí a entrenar a las 10:30, media hora más tarde de lo habitual. Cielo cubierto, sin aire y algún rayo de sol.
No tenía ganas de andar hoy con el plato metido y me voy dirección a Sta. Colomba, subo Campomuga con pocas ganas y las patas un poco cansadas, pero una vez arriba me da el aire y cojo la carretera dirección Molinaferrera y Pobladura de la Sierra. Se me olvida que no iba a meter plato y llego a Pobladura con él puesto y zurrándome un poco, cuatro mastines de una granja  me hacen sprintar cuesta arriba un rato.
Cargo el bote de agua en una chorrera que caía a la carrertera (agua corriente no mata la gente) y sigo de vuelta a Molinaferrera. Vuelvo a subir a Lucillo y bajo a Filiel, entro en el pueblo y me doy la vuelta y subo todo lo que he bajado hasta Lucillo nuevamente, de ahi a Sta. Colomba y Rabanal, donde me empieza a llover finamente y empiezo a notarme síntomas de pájara, me tiro por el Ganso viendo doble y llego a casa muerto.
Ayer no cené nada más que un kiwi y una manzanilla, el desayuno de hoy tampoco ha sido espectacular, y no me lleve más que el bote de agua, pero claro tampoco pensaba hacer tanto. Y es que si no gasolina el motor se para. Menos mal que el final se podia hacer en punto muerto...
Mañana vuelve a tocar subir, esta vez en compañía y seguro que habrá guerra. Espero que las patas se recuperen un poco.

Estas son algunas fotos que encontre por la red de los sitios por donde toco hoy. Zona perdida a las faldas del monte Teleno.

domingo, 18 de abril de 2010

TURISLEON SE DEJA NOTAR EN VIGO

Palizón de viaje para  ir a Vigo. Partimos a las 11.30 para correr a las 16.00.
El dia no pinta muy bien y vamos pensando en que hoy toca agua.
El toledo va como nunca le he visto, 5 bicis, (gracias Miner por los soportes), 5 mochilas, 5 tarteras y 5 "pedalistas" que dirian en Colombia.
Hacemos una primera parada para comer, primera anecdota, se me olvido coger tenedor, solucion de emergencia: una funda de CD partida hace las veces de cuchara. Despues de comer a toda leche volvemos al coche que se habia transformado en un mercedes, (mañana vereis la foto). Ya sin parar a Vigo. Nada mas llegar a la salida se pone a diluviar, cae una tormenta de miedo, montamos las bicis, nos vuelven a robar 50 euros de inscripcion y cinco minutos antes de salir para de llover.
La carrera empieza con unos 6 u 8 kms neutralizados, casi mejor porque salimos subiendo, y es de las pocas neutralizaciones que he visto en las que se va despacio. A mitad de subida nos dan via libre, empiezan los ataques, uno de los primeros lo da mi compañero de equipo Toño, seguidamente Cavero y Enrique salen a otro palo y Cavero junto a 5 corredores mas logra irse, era el km 3.
La fuga empieza hacer camino, los que quedamos en el peloton tratamos de bloquear la carrera, de ralentizar lo maximo posible, sobre todo bajando. Hay un momento que voy el 7º u 8º del paquete y veo a mis tres compañeros juntos en cabeza de grupo circulando en paralelo, una pasada!!
 La fuga coge entorno a 1´30", se tienen que estar pegando una remada buena, el aire hay momentos que sopla con ganas y de cara.
Hacia el km 60 pasamos por meta y acaban los 40-50-60, aprovechamos el sprint Enrique y yo y tiramos con un grupo hacia adelante, nos cogen al poco tiempo y empezamos con la sorpresa del dia. A 3 kms de pasar meta, giro a izquierdas y un repecho de unos 3 kms destroza el peloton, vemos a la fuga muy cerca y pienso que les pillamos, pero cuesta arriba las cosas son diferentes. Salta un Mafre del paquete y logra contactar, el resto se rompe en grupitos, cada uno sube como puede, de los nuestros Cavero sigue en la fuga, despues Enrique saca sus dotes escaladoras, yo ando defendiendome como puedo y despues vienen Toño y Nacho, una esparramera de corredores repartiendo pulsaciones...
Bajada rapida y mucho curveo, carreteras de todo tipo, me junto con un Galocha y un Veirasa, entramos a relevos y el grupito de Enrique lo tenemos a vista en las rectas, pero en un cruce un guardia empanado nos la lia y tiramos para otra carretera, frenazo y vuelta atras. De los tres que ibamos me quedo solo, me pasa el grupo de Toño y a 1 km de meta consigo engancharlos y ya acabar.
Por delante Cavero se deja todo lo que tiene y acaba 4º, despues de estar todo el dia en fuga. Otro puesto de honor, vamos mejorando.
Ahora a esperar al sabado que vamos a Lerma y alli hay que intentar subir posiciones en la Copa Castilla Leon, el equipo va a mas y ayer se noto.
Las fotos las pongo en cuanto me las pasen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...