viernes, 24 de septiembre de 2010

JURE ROBIC

El ciclista de ultrafondo esloveno Jure Robic, ganador de cinco ediciones de la Race Across América (RAAM), ha fallecido este viernes víctima de un atropello cuando se entrenaba en su localidad natal, Jesenice.
Según la Jefatura de Policía, el accidente, en el que se vieron implicados un turismo y un ciclista (Robic), tuvo lugar alrededor de la 14.00 horas en una pista forestal de Jesenice.

Jure Robic (Jesenice, 1965) estaba considerado uno de los mejores ultrafondistas del mundo. Durante su carrera deportiva había sumado más de 100 victorias. Durante los últimos años llegaron sus mayores éxitos, entre los que se incluyen haber ganado la Race Across America (RAAM), la prueba más dura del mundo del deporte, en cinco ediciones (2004, 2005, 2007, 2008 y, la última, este mismo año 2010).

Además, en su palmarés figura haber establecido el récord mundial de conducción por carretera en 24 horas; así como dos victorias consecutivas en el ''Tour Ultime'' y un triunfo en la Vuelta a Eslovenia.

Sus éxitos deportivos le valieron ser nombrado ''Deportista del año'' en Eslovenia, así como diversos premios al juego limpio y a la tolerancia en el deporte.

Una putada, este tio era un devora kilometros, seguramente el mejor ultrafondista en ciclismo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

NOS JODIO EL OSASUNA + FOTOS VUELTA

Vaya con el Osasuna. Nos dió un repaso. Empezó la Real marcando, con un Tamudo que moja todos los partidos, pero luego en 5 minutos nos colaron dos y se jodió el partido. Tal vez sea falta de mentalización ante rivales pequeños, por que la Real cuando juega contra los buenos siempre hace partidos muy decentes.
En fin, otro día será, no hay que perder el próximo que si no ya vamos a la cola.

Y ahora más fotos de la Vuelta en Bola.
Esperando tranquilamente.

Sastre leyendo el periódico?



Mosquera a tope.
Purito apretando los dientes.
Vincenzo el italiano.
David Arroyo.
Iñigo Cuesta, suma y sigue.
Pablo Urtasun, quien dijo que los sprinters no suben?
Gárate, Mister Mont Ventoux.
Mikel Nieve, futura estrella?
Barredo tocado, mala suerte para el ganador en Lagos.
Marchante, la eterna promesa.

martes, 21 de septiembre de 2010

AUPA REAL


Después de dejar que los equipos de 2ª pudieran disfrutar del juego realista, ahora de nuevo en 1ª siguen las clases de futbol.
 Sólo la suerte de los madridistas y el echar una manita a un extécnico de la casa ha impedido que la Real vaya lider. Hoy toca el Osasuna, vecino y con el que de vez en cuando intercambiamos algún jugador. Andan un poco mal este año, pero al menos pueden ver a la Real en el Sadar, o Reyno de Navarra que dicen ahora.
El caso es que para no ir mal hay que ganar, está difícil, Camacho en la cuerda floja es peligroso, y el equipo rojillo es duro en su campo. Pero si sale un partido como el del sábado (hacía tiempo que no veía un partido asi a mi equipo) no tiene que haber problema. Estos no tienen un Ronaldo que haga carambolas con la chepa de un compañero, salvo que Pandiani esté con un buen día y nos la lie.
En la quiniela he puesto un 2 fijo, asi que a partir de las 9 toca radio y a escuchar los goles de Tamudo y compañía.
PD: Xavi Prieto Selección!!!!!!!!!!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

TURISLEON 11º EN LA PORRA DE LA VUELTA, QUE REMONTADA.

Vaya flipe, hoy echando un ojo a la clasificación de Porras Ciclistas veo que he quedado el 11º en la general.
El equipo ha respondido en los momentos decisivos, ayer ganó Farrar y Allan Davis 4º, los dos sprinters que tenía (no confiaba en Cavendish, pensé que no acabaría). Pero es que Nibali, Mosquera, Purito, Peter Velits (la sorpresa para muchos, pero mirar el Tour de hace 2 años y vereís como iba), Pujol, Urán (esperaba más de este pero desde que se cayó fué a menos), Karpets y Moncutie (valor seguro en la montaña).
Ahora a recoger los premios, un malliot de los del lider por quedar entre los 11 primeros y una juego del procicling por ganar la etapa de Peña Cabarga. El malliot me hace ilusión, es chulo, el juego ya tiene destinatario pues un lio y yo soy torpe.

domingo, 19 de septiembre de 2010

ETAPA BOLA MUNDO. CICLISMO Y AFICION 100%.

No pudo ser, Mosquera lo intentó pero Nibali está fuerte, muy fuerte.
Buen día de ciclismo en la sierra madrileña.El primer paso por Navacerrada con los Caisse atacando con todo para intentar conseguir la clasificación por equipos frente a los "Purito Boys".
Una pasada la gente que estábamos en el último km de puerto, 2 carriles y los 2 aparcamientos que hay laterales a tope de gente, parecia un final de Tour. Después, todo ese mogollón nos repartimos en los 3 kms de Bola, impresionante lo que allí había.
Ya en la subida a Bola, parecía que Mosquera soltaba a Nibali, pero no pudo ser. Estábamos a 300 mts de meta y ya veíamos que Nibali lo cogía, aunque el gallego lo daba todo, la sensación que daba le Liquigas es que tenía un punto más y le dejaba hacer. al final se llevó la etapa, que ya le tocaba.
Luego venían los demás, Purito que subía muy bien, Mikel Nieve que tambien iba fuerte, Pujol esperando a Sastre, y el que me sorprendió más fué Pablo Urtasun, un sprinter que subió muy por delante de la grupeta suya habitual, y muy sobrado coronaba.
A la altura que estaba yo, la penultima rampa, los más machacados ya pedían empujón, salvo Barredo, que besó el suelo y aunque decía que no quería que le tocarán salió un borrego a tocarle los cojones y casi lo tira.
Entre los que subían fácil, aparte de los de antes, pues Menchov,que iba hablando, Garate, Luis León, Frank Sleck, y Cavendish, que iba ya con el paquete de atrás en el primer paso por Navacerrada, pero en Bola se le veía que iba ahorrando fuerzas. Luego dicen que los sprinters no suben.
Y entre los muchos a los que anduve dando algún empujón, la palma se la llevó Sebastian Langueveld, descolgado 20 mts de la última grupeta, pedía ayuda hasta a las piedras, lo cogí, lo metí en el grupete atrás tras una carrera que me dejó machacado y luego una vez en el grupete lo pilló otro y lo acabó de subir, era increible lo tocado que iba, supongo que subiría así casi todo lo duro, por que su cara era de muerto.
Fijaros como irían que en los 2 ultimos kms había varios jueces, que te suelen echar la bronca si empujas, pues aquí nada, y es que alguno hubiera echado pie a tierra.
Y poco más que contar, o mucho, que la próxima cima a visitar será en el Tour del año que viene.
Ahota una primera remesa de fotos.
PANCARTAS.
Los Boti animando a su paisano Pujol.
El Chava, siempre presente.Hoy habría disfrutado.

Desde Sevilla a ver al ídolo.

Otro de los más ovacionados y aun con cuerda.

La pantalla gigante de la organización, visible dese muy lejos.


MUUUUUUUUUUUCHA GENTE.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...