domingo, 19 de septiembre de 2010

ETAPA BOLA MUNDO. CICLISMO Y AFICION 100%.

No pudo ser, Mosquera lo intentó pero Nibali está fuerte, muy fuerte.
Buen día de ciclismo en la sierra madrileña.El primer paso por Navacerrada con los Caisse atacando con todo para intentar conseguir la clasificación por equipos frente a los "Purito Boys".
Una pasada la gente que estábamos en el último km de puerto, 2 carriles y los 2 aparcamientos que hay laterales a tope de gente, parecia un final de Tour. Después, todo ese mogollón nos repartimos en los 3 kms de Bola, impresionante lo que allí había.
Ya en la subida a Bola, parecía que Mosquera soltaba a Nibali, pero no pudo ser. Estábamos a 300 mts de meta y ya veíamos que Nibali lo cogía, aunque el gallego lo daba todo, la sensación que daba le Liquigas es que tenía un punto más y le dejaba hacer. al final se llevó la etapa, que ya le tocaba.
Luego venían los demás, Purito que subía muy bien, Mikel Nieve que tambien iba fuerte, Pujol esperando a Sastre, y el que me sorprendió más fué Pablo Urtasun, un sprinter que subió muy por delante de la grupeta suya habitual, y muy sobrado coronaba.
A la altura que estaba yo, la penultima rampa, los más machacados ya pedían empujón, salvo Barredo, que besó el suelo y aunque decía que no quería que le tocarán salió un borrego a tocarle los cojones y casi lo tira.
Entre los que subían fácil, aparte de los de antes, pues Menchov,que iba hablando, Garate, Luis León, Frank Sleck, y Cavendish, que iba ya con el paquete de atrás en el primer paso por Navacerrada, pero en Bola se le veía que iba ahorrando fuerzas. Luego dicen que los sprinters no suben.
Y entre los muchos a los que anduve dando algún empujón, la palma se la llevó Sebastian Langueveld, descolgado 20 mts de la última grupeta, pedía ayuda hasta a las piedras, lo cogí, lo metí en el grupete atrás tras una carrera que me dejó machacado y luego una vez en el grupete lo pilló otro y lo acabó de subir, era increible lo tocado que iba, supongo que subiría así casi todo lo duro, por que su cara era de muerto.
Fijaros como irían que en los 2 ultimos kms había varios jueces, que te suelen echar la bronca si empujas, pues aquí nada, y es que alguno hubiera echado pie a tierra.
Y poco más que contar, o mucho, que la próxima cima a visitar será en el Tour del año que viene.
Ahota una primera remesa de fotos.
PANCARTAS.
Los Boti animando a su paisano Pujol.
El Chava, siempre presente.Hoy habría disfrutado.

Desde Sevilla a ver al ídolo.

Otro de los más ovacionados y aun con cuerda.

La pantalla gigante de la organización, visible dese muy lejos.


MUUUUUUUUUUUCHA GENTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...