sábado, 8 de enero de 2011

VUELTA ESPAÑA 2011.

Ya queda poquito para que se publiquen las etapas de la Vuelta del 2011.
Mirando por ahi hay varios recorridos posibles.
Confirmado parece ya el final en San Lorenzo del Escorial, con la "cuesta del hielo", un subida que si antes les meten el tramo desde la estacion al auditorio y enlazamos con la cuesta salen casi 4kms con mas de un 10% de  media y tramos del 23%. Lo que no tengo claro, es donde pondrán la meta, arriba de la cuesta o en el Monasterio, da un poco igual por que la bajada de 1,5 kms aproximadamente es entre calles y con curvas rápidas.
En este enlace de posible etapa que encontre por ahi sale todo detallado:
http://tracks4bikers.com/tracks/show/43062

Y este el famoso repecho, por aquí pasó la Vuelta en crono escalada el año de Nozal y Heras. Solo hay que lleavr el muñequito hasta la Calle Nueva y dejarlo encima del punto azul que hay cerca de "nueva", sale el repecho desde arriba y no se ve la carretera abajo.


Ver mapa más grande


Se me ocurre, por si esto llega a oidos de Vitorino (presi del Escurialense), que nos podía meter ese final en el memorial de Montenegro, si ya hay criba con todo lo anterior, con esto sería una esparramera total.

Otra meta que también parece segura es La Farrapona, en Asturias.
No se acaban los puertos en esta comunidad, cada año sacan uno que supera al anterior.
Este no se quedan cortos. Además parece que la etapa saldrá desde Astorga. El único "pero" que la veo es que coincide en fechas con el Campeonato de España de Masters.

Esto es la Farrapona, y en el enlace mas fotos:
http://apmforo.mforos.com/570933/7816377-la-farrapona-desde-saliencia-lagos-de-somiedo/



jueves, 6 de enero de 2011

MOROS EN ESPAÑA

Este el enlace de un video que me llegó hoy.
Increible, si esto es verdad yo también quería ser moro.

miércoles, 5 de enero de 2011

GRACIAS POR LOS ANIMOS

Pues eso, a todos los que habeis puesto algún comentario,  mail,  tfno,  o me habeis parado en la calle, pues daros las gracias por ver que tal me va desde el piñazo.
Os librais una temporada de que os dé relevos, pero ya volveré aunque sea para chupar rueda.
De momento sigo con dolores, chutado de nolotiles y relajantes musculares. Paseitos de vez en cuando, y poco más. Con un mono de bici tremendo, y más cada vez que os veo alguno vestido de ciclista.
Cosas que pasan, tal vez hasta me venga bien, por que dudaba de que el ritmo de entrenamientos que llevaba lo pudiera mantener más alla de junio, ahora tengo claro que no habrá problema. Tal vez no ande nada en abril, pero en junio prepararos...

Lo dicho colegas, GRACIAS por los ánimos y por votar al Turis en la postal de biciclismo.

lunes, 3 de enero de 2011

HOY EMPIEZA MI AÑO.

Pues hoy empieza la temporada 2011. Los dos primeros días han sido de reposo, hoy tocaba salir al monte y por la tarde tengo aún que probar el rodillo.
Esta mañana quedé con Tito para hacer otra caminata, el día amaneció lleno de niebla. Nos dirijimos a Pobladura, donde quedó el coche, para desde ahí subir hasta el Morredero. Un día chulo en los altos, sol, buena temperatura, sin aire, perfecto para hacer cumbres.
Las subidas las hago sin problemas, en las bajadas con el hielo tengo que tener cuidado, pues un par de resbalones me hicieron ver las estrellas y mover más de la cuenta la clavícula. Unas 3h30´de paseo que vienen bien para hacer fondo y mantener un poco el tono.
Ahora me queda ir al gimnasio y hacer un poco de pata suave y probar hacer media horita de spining.
Veremos si soy capaz.


           ESA CUERDA DE MOLINOS ES LA QUE NOS LLEVO  A LA CIMA


ZONA DE LOS REMONTES




YA NO QUEDA NADA



EL PICO CON RESTOS DE LA VENTISCA, AQUI DEBE DE HACER MUCHO AIRE




CIMA DEL MORREDERO AL FONDO



                         EN TODO LO ALTO DEL MORREDERO


DEBAJO DE ESAS NUBES ESTA PONFERRADA.

domingo, 2 de enero de 2011

RESUMEN 2010 Y PUNTO FINAL.

Año completo.
Con un poco de todo. Menos kms de los que pensaba hacer. Más tiempo parado del que me hubiera gustado. Mucho rodillo. Mucho monte. Algo de carrera a pie que hacía tiempo que no me ponía las zapas de correr. He tenido de todo.

Con la bici de carretera han salido 13442 kms, poquísimos, algo más de 1000 al mes. Lo normal sería haber hecho entre 18000 y 20000, pero es lo que pude, el record de kms del tiron han sido 207, que habrá que superarlo en el 2011.


El rodillo ha estado más normal, 83h. En teoría sólo lo hago cuando estoy de guardia. Si tengo 67-70 guardias al año pues sale algo mas de una hora por día de guardia, y muchos ratos de leer el periódico.



La bici de las caidas, también llamada de ciclocross, y a partir de ahora bici de cicloturismo y alforjas. esta la usé bastante en enero, luego una vez que pasó el campeonato de CYL la aparqué hasta el otro día que la saqué para caerme. 22h con ella, suficientes.


Carrera a pie, 8h20´, esto lo hice en septiembre, cuando me rompí el escafoides y apoyar la mano en el manillar era imposible. Empecé suave, pero al tercer día ya metí 1h, y el día que la Vuelta llegó a Bola del Mundo me llevé las zapas y realicé el recorrido mítico que hacía con los compañeros de gimnasio cuando preparábamos la oposición (Navacerrada-Cotos-Valdesquí y regresar, 17kms), 8 minutos más lento que entonces.


Si estas hablaran...


Piscina, sólo durante el periodo de gimnasio, uno o dos días por semana, entorno a 1500 mtrs cada vez y he ido 12 días. Menos es nada, no me ha gustado nunca y así seguirá siendo, aunque los beneficios son buenos y habrá que volver en el invierno.


Monte, este ha sido el descubrimiento de este año, lo empecé haciendo como complemento del gimnasio, 1-2h despues de comer, al final ha habido días de subir montañas con nieve, ventiscas, llegar con dolor de patas, paisajes chulos, y 40 horas acumuladas. Repetiré y además va ha ser lo principal en este primer mes  de enero dadas las circustancias actuales.

Eso es lo que dió de sí el 2010, de momento, el 2011 está así:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...