viernes, 25 de febrero de 2011

CAMINA O REVIENTA.

Hay que coger la forma si o si.
Yo tenía pensado hacer hoy dos o tres horas de relativa suavidad.
Nada más lejos de la realidad, no pude salir por la mañana y me apunté a salir por la tarde, nos juntamos un grupito de 6 para hacer camino hasta San Feliz y bajar hasta Benavides para volver por el repecho de Antoñán a Cogorderos.
No me gusta salir por las tardes por que voy con la comida en la boca todo el rato, y más si el ritmo es ya un poco fuerte de salida. Tenía claro que en el alto de San Feliz iba a sufrir y se me iba a poner el pulso a 180, asi que hasta allí no era plan de que fueran de rositas y ya subimos a ritmo alegre, luego cada uno a lo suyo en la subida con Cavero y Toño por delante, después repostamos en la fuente y ya volvimos a relevos hasta Astorga.
Han salido: 86kms,2h34´,158pulso medio y  33,4 de velocidad media. No está mal, la pega es que no subo nada y me sacan 2 horas en cada repecho, pero tiempo al tiempo...

                             Carlos y Miner, uno con el nuevo culote y el otro con el nuevo chaleco.


Alvarito, hoy era el día de llevar media equipacion de cada color, eso si, la del Turis es la más chula.


Torturas, que dice que no pero le gusta chupar cámara.





Y Toño y Javi, aunque la foto es  de antes de ayer.


"Nada es fácil, nada se regala en este mundo, todo tiene que aprenderse con mucho esfuerzo. Un hombre que va en busca del conocimiento debe comportarse de la misma manera que un soldado que va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto, y con absoluta confianza. Siguiendo estos requisitos, podrá perder alguna que otra batalla, pero nunca se lamentará de su destino"

jueves, 24 de febrero de 2011

DIA RELAX.

Después de las dos últimas palizas y esperando otro par de ellas para el fin de semana, hoy y mañana simplemente rodar. Hoy han salido 80 kms a 30 por hora, con un pulso medio de 130 ppm.
Ruta facil y llana, únicamente un camión que pillé durante un par de kms a rueda y que me soltó cuando el cuenta marcaba 70km por hora, el resto llevadero, plato pequeño y velocidad crucero. Muy bien, pensaba que hoy iría peor pero ya recupero mejor de un día para otro.
Otra cosa que he visto hoy en internet, la Vuelta Cantabria ha cambiado la etapa reina, ya no subimos Alisas en el final de la 2ª etapa, ahora han metido una etapa por la zona de Polanco llena de trampas, que no sé yo que será mejor. En fin, ya veremos, particularmente prefiero lo segundo dadas mis dotes escaladoras...
Y hablando de escaladores, dos de los mejores, no hace falta poner nombres:

En esta época se subía con 42x25 como máximo, eso eran piernas!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

MAS GUERRA.

2º día de caña. Ayer tocó con Cavero por la mañana que me dejó suave, hoy con la grupeta por la tarde que tenía programada una ruta con tres subidas muy majas, san Feliz, Soto amio y Garandilla.
Salimos a las 3 de la tarde 5 personajes, Toño, Richi, Miner, Javi y yo, posteriormente se uniría Cavero cuando llegara de currar. Dirección San Feliz de las Lavanderas, primer alto, llegamos con un ritmo majete y en la subida cada uno a lo suyo con Toño destacado, reagrupamos y hasta Riello para después llegar a Soto Amio, allí esta el muro del día, un par de kms con un porcentaje entorno al 10-12% continuados, volvemos cada uno a subir como puede y Toño vuelve a coronar 1º, nos agrupamos para bajar y hasta la Garandilla, el último muro, más suave que el anterior pero volviendo a poner el corazón a tope, empiezo a subir con Toño, le doy un arreón creyendo que estaba en la última curva, pero que va, aun quedaba otra revuelta y me remata fácil. K.O. total. Camino de San Feliz para repostar agua y yo pensando que ya era dejarse caer, pero que va, no se como pero se lia la cosa bajando y pasando a relevos el cuenta no baja de 43-44 km/h. acordamos parar en el km7 y así es, por fin!!, he visto las mismas pulsaciones en el llano que en la subida, joder que palizón. Pero esto así, hay que darse caña.
Mañana con 2-3h suaves me llega, pero a 25 por hora.









martes, 22 de febrero de 2011

POR FIN DE ALTA!!!!

Hoy tocaba visita al médico a 1ª hora de la mañana, radiografía y la posterior consulta al trauma.
Más o menos ya sabía que hoy me daría el alta, el hueso a soldado y las molestias casi han desaparecido.
El caso es que a las 10.30 estaba fuera, y a las 11 había quedado con la grupeta para dar una vuelta en bici.
Salimos 5, unos kms en grupo al principio todos juntos y después me quedo sólo con Cavero para hacer algo largo. El día es guarrete, no hace frio pero sopla mucho aire y quedarnos los dos sólos es darnos paliza fijo. Al principio nos dá mejor, mas lateral favorable, además subiendo se agradece, después en el tramo de Rioseco-Veguellina de lateral favorable, pero los últimos 20 kms son de cara total. Relevos para tratar de recuperar un poco a rueda y a llegar como sea. Han sido 3h30 muy majas, entorno a 110 kms segun el bike-map, por que se me movió el imán de la rueda y no marcó nada. Unas cuantas de estas me hacen falta para ir entrando en forma y soltando lastre, ya que  para arriba no ando nada.



Ruta en bici 830628 - powered by Bikemap 


Mañana más.

lunes, 21 de febrero de 2011

NUEVO JUGUETE

Por fin llegaron las nuevas bicis.
Este año tocaba cambiar de burra y ya está aquí la nueva máquina.







Ahora a darle caña.

domingo, 20 de febrero de 2011

EMPEZO LA TEMPORADA, LLODIO

1ª carrera en Llodio.
Encontré este video de los compis de fatigas de la carrera de LLodio, refleja perectamente lo que pasa en los repechos, te estiran el cuello y al final vamos con el gancho, eso sí los 4 o 5 primeros van como tiros.
Me va ha tocar sufrir de lo lindo en las primeras carreras, en realidad en todas, lo que pasa que una vez cogida la  forma se lleva mejor.


Y las fotos de los ganadores (pilladas del blog de Joseba Barrón).


LOS CAMPEONES DE TODAS LAS CATEGORIAS:


JOSEBA BARRON EN MASTER 50

JON ZEBERIO EN SENIOR

TEO CASAL EN MASTER 30

Y FREIRE EN MASTER 40 (SI EL HERMANISIMO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...