viernes, 7 de diciembre de 2012

TOCADO

Casi K.O., un costipado me está jodiendo esta semana, desde el domingo pasado la cosa ya no pintaba bien, aún así salvo el lunes todos los días he podido hacer algo, martes 4h, miercoles 2h, jueves gym y 3 de rodillo y hoy 2 de rodillo. Para mañana aun no sé, igual me quedo tranquilo y a ver si por lo ,menos me desatasco las narices.

Un copia-pega que todos sabemos y a veces descuidamos:

1.Organiza tu vestuario para no coger frío sin exagerar. Ni te vayas a correr en pantalón corto y camiseta de tirantes ni te pongas el forro polar para entrenar, utiliza la ventaja de los tejidos térmicos que te permiten mantener el cuerpo caliente y expulsan el sudor para que la ropa esté seca. Lleva ropa extra que sea fácil de quitar y llevar atada para adaptarte a la temperatura.
2.Sigue la ley de las capas. Evita llevar una única prenda aislante para mantener el calor, es mejor llevar varias capas para aislar el cuerpo, tanto si vas a salir al exterior como si entrenas en interior.
3.Tapa tus orificios. Si vas a entrenar y el aire es frío, lleva una braga que tape la garganta que es una zona que suele quedar desprotegida, y además puedes ponértela sobre la nariz y la boca para no respirar el aire helado directamente, y calentarlo previamente.
4.No te olvides de la cabeza y las manos. Por la cabeza se puede llegar a perder hasta el 60% del calor corporal, más si no te sobra pelo. Ponerte un gorro de tejido térmico te mantendrá caliente y sin humedad. Y no te olvides de los guantes, especialmente cuando vas a correr a la calle, tener las manos calientes te ayudará a soportar el frío y siempre puedes guardarlos en un bolsillo cuando se calientan las manos.
5.Calienta bien antes de empezar. Si vas a hacer deporte en el exterior no empieces a forzar la máquina al primer minuto, es importante que escuches las señales de tu cuerpo cuando hay un resfriado o gripe, empieza despacito y vete subiendo la intensidad sin llegar a forzarte, simplemente disfruta de la sensación de bienestar que te produce el ejercicio, seguramente notes que respiras mejor, se descongestiona la nariz y te deja de doler la cabeza. Pero no te confíes pues estás bajo los efectos de las endorfinas, no es el momento de hacer sprints, la idea es volver a casa entrenado y feliz, no lo eches a perder.
6.Estira en caliente. Al terminar has de estirar, pero no se te ocurra hacerlo en la calle o sin abrigarte bien en el gimnasio, lo mejor es ir a la ducha caliente directamente y estirar después con ropa limpia y seca en un lugar abrigado o en casa.
7.Hidrátate más que antes. Un resfriado o gripe acelera la deshidratación, es importante aumentar la cantidad de líquidos cuando se está pasando una infección respiratoria, más estos últimos años en que las gripes también han afectado al sistema digestivo y vienen con diarreas y vómitos. Procura beber suero fisiológico de farmacia o suero casero con agua, zumo de limón, bicarbonato, miel y un poco de sal. Bebe agua sin tener sed, especialmente si vas a entrenar: antes, durante y después. Y aprovecha para hacerte bebidas calentitas como té caliente con zumo de limón, o té rooibos con zumo de arándanos. Verás como mejoras y te sientes mejor.
8.Aliméntate bien si entrenas. Si estás con gripe, seguramente tengas poco apetito, es normal pero si vas a hacer deporte necesitas recargar los depósitos de glucógeno con hidratos de carbono. Si no tienes hambre procura tomar purés y sopas calientes con verduras y hortalizas (calabaza, patata, zanahorias, puerro, ajo, cebolla, etc.) ricas en hidratos, vitaminas y minerales y también añade proteína para tus músculos con pescados blancos y pechuga de pollo. Te sentarán bien y te darán energía para superar la infección.
9.Aumenta la dosis de antioxidantes. Las vitaminas A, C y E y los minerales como el selenio y el zinc te ayudan a mantener el sistema inmune y a combatir los invasores que provocan la infección. Aumenta la dosis de alimentos ricos en antioxidantes como frutas, verduras, frutos secos, aceites de primera presión en frío y carnes rojas. Verás como te sientes mejor.
10.Duerme todo lo que puedas. La mejor forma de curar una gripe o resfriado es meterse en la cama y dejar que el cuerpo resuelva el conflicto por sí solo. Si no puedes coger la baja laboral o vas a entrenar mientras que el cuerpo aguante, verás que puedes mantener el ritmo si duermes entre 8 y 10 horas al día. Basta con dejar de ver la tele por la noche y meterte en la cama a las 9 ó las 10, el agotamiento hará que te duermas enseguida y podrás levantarte con más vitalidad al día siguiente.
 
 
 



 

lunes, 3 de diciembre de 2012

REPASO DEL CORDOVES EN LA BAÑEZA

Este fin de semana tocaba correr el pavo de La Bañeza, el 1º de los dos que hay.
Dos mangas, una para cicloturistas y otra para masters.
En la 1ª Miner y Richy dieron el cayo y se fajaron con los corredores del CC Leon que al final se llevaron la victoria, dejando a los nuestros con la miel en los labios. Pero no pasa nada, aun pueden "vengarse" en los próximos dos fines de semana.

Peor fué lo nuestro, mayoría absoluta en la salida, Nacho, Cavero, Luis, Pika y yo, más los proximos fichajes"camuflados" sin ropa de Turis pero corriendo para nosotros desde ya como eran Basilio y Chuchi. En el otro bando Miguel y Paco (el Cordovés) del Paradores y Juanma de Mas Madera como más peligrosos.
La táctica era clara, saltar y saltar hasta fundir a  Paco y Juanma, pues Miguel estaba claro que iba a echar una mano a su compañero.
Salimos y hay que ponerse al lio cuanto antes, me doy el gustazo de ser el 1º en saltar para que empiecen a currarselo, me pillan, al poco salta Paco, y se va Nacho con él, comete el error de darle relevos mientras nosotros vamos tirando atrás, abren hueco, y aquí 20´´ son un mundo, Paco gana el sprint pues es un especialista y Nacho hace 2º.

¿Donde está el fallo?
Pues Nacho debería de haber ido a rueda y dejar la tostada al Paco, que se fundiera, nosotros a relevos hasta pillarles, una vez cojidos, Nacho que sería el más fresco sería el 1º en atacar, si le cogen (a esas alturas sólo Juanma iria con fuerzas) entra en acción Cavero, que era el que iba tapado. Teníamos buenas cartas y no las supimos jugar. Ordago de Paco.

Esperemos que en la próxima salga todo bien.

Por otro lado pude conocer a dos de los tres nuevos para 2013, Chuchi ya lo conocía, es rápido, lo demostró entrando en cabeza del paquete, y Basilio promete, estuvo delante toda la carrera, es hábil, sabe correr y tiene punta de velocidad, me dá que va ha coger galones muy pronto.

La reválida este domingo en el mismo sitio y a la misma hora. Nos vemos.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...