sábado, 15 de enero de 2011

VICTORIA DE LA REAL, YA ERA HORA.

Por fin, después de perder varios partidos, algunos de forma increible, empezando ganando y estropeándolo en la 2ª parte, hoy tocó goleada. Y al Getafe, que es uno de los  que al final estará en posiciones parecidas a la Real, es decir, si la cosa va muy bien opciones de UEFA, y si va normal pues a media tabla.
Y en lo referente a entrenar, hoy tocó 2h15´de pateo por los alrededores de Lucillo, siguiendo la cuerda de los generadores eólicos. Mucha niebla y alguna cuesta en la primera hora, luego ya más favorable el final.
Con menos dolores cada día, aunque aún no soy capaz de estar tumbado sobre el lado izquierdo.
Para mañana probaré con el rodillo una vez más, y creo que esta vez va ha ser que sí, ya tengo preparado el Meta2000 para que el rato se haga más ameno. Además espero que no llueva y los compañeros de equipo puedan salir a entrenar, ya que si no voy a estar más fuerte que ellos.

Y esto para que veais que no soy yo el único que se cae:



Esta es una putada,



La última:

jueves, 13 de enero de 2011

38, Y NO ES UNA MEDIA DE VELOCIDAD.

Pues lo que veis, ya han caido 38, casi nada, pero aún no he llegado a la mitad de lo previsto.
Ahora mismo estoy en edad "juvenil", es más, en el primer año de junior, si tenemos en cuenta que la categoría profesional es la de M40, pues me quedan los dos de junior para pasar a "pro" sin pasos intermedios, como los buenos.

Y cambiando de tema, hoy de nuevo salí a patear, terreno más llano y 2 horas, la ampolla que lleva unos días jodiéndome no acaba de cerrarse.

Y lo último, la postal del Turisleón en la revista Biciclismo ha salido la más votada, primera victoría del año sin tocar la bici, el gabinete de diseño sigue dando buenos resultados.

miércoles, 12 de enero de 2011

DE NUEVO AL MONTE.

Vuelta de nuevo al Becerril. Nueva salida con Tito y Richy para hacer 3h30´de pateo con bastante desnivel.
Salimos de Pobladura, el lugar habitual últimamente para coger desnivel desde el principio. Tito hoy nos hace subir dos veces a la montaña, una por el lado de Pobladura y otra por Palacios. La primera es fácil, la segunda tiene el cortafuegos que se empina mucho. No pasa nada, hay que hacer patas como se pueda.
Coronamos y llegamos los tres con una buena sudada. La última bajada más tranquila, aún me molesta el hombro para bajar, pero ayer ya me quitó el médico la férula y hoy he ido bien.
Tengo monazo de bici, me dá que en breve estoy montando. Aunque de momento pateo y a por el siguiente intento de rodillo, que aún no soy capaz de hacer nada en él, eso sí, como haga rodillo dos días seguidos, al tercero carretera.

           Primera parte de la subida, la más facil, la niebla al fondo, íbamos a por ella.


                                      Morredero al fondo, volvera a caer en breve.


                     Ultima parte de la subida norte del Becerril, durito el cortafuegos.

Mas Morredero.



En el otro lado, los Picos de Europa al fondo.

En cinco minutos llegó la niebla a nuestra altura.



                         La zona de salida-meta, el arroyo en Pobladura.




Richy subía concentrado.



                                                           Armados con palos por si salían los lobos.



           En la cima, hoy con sol, la primera vez no había quien parara ahí arriba.

martes, 11 de enero de 2011

ALBERTO LEON.

Ayer nos enteramos de que uno de la grupeta de siempre del Escorial se había suicidado.
No era otro que Alberto León, de mi quinta, 37 años. Pionero en el mountain bike no sólo en Madrid si no ha nivel nacional. Fué corredor en el mítico Coronas, con los hermanos Portugal, Ocaña, etc. Era el espejo de todos los que en los años 90 hacíamos algo de btt en la zona de la sierra madrileña. Chaval majete, simpático, alegre, nunca hizo carretera a nivel competitivo, pero si entrenaba mucho con la "ruedas finas" y ahí era donde coincidíamos todos.

Era raro verle mosqueado, extremadamente técnico, tal vez le faltara la fuerza de los carreteros para haber sido un fuera de serie en mountain, donde llegó a ser 3º en un nacional y ganó multitud de carreras. Era de los que daba espectáculo en cualquier salto del recorrido siempre que hubiera público.
Después de que dejara el mountain a nivel profesional estuvimos un día hablando, yo me prepara las oposiciones a bombero y a el le llamaba la atención ese mundo. Cuando le expliqué como era todo el tema de fisicas, psicotécnicos y teóricos no se decidió a prepararse. Tal vez si hubiera jugadao esa carta no habría llegado todo esto. Después coincidimos en un duatlon que por cierto ganó, y a partir de ahí ya salió toda la movida y no volví a verle.

Apostó por el dinero fácil, y la jugada salió cara. Tuvo un aviso con la operación puerto y aún así siguió.
Personalmente creo que una vez entras en ese mundo es muy difícil salir. También creo que no sabemos nada de todo lo que hay detrás del deporte. Al final pagan los de abajo, en este caso el correo, en otros el deportista. Del resto nunca se vuelve a saber, desaparecen con los millones que sacan a costa de la salud y los títulos de otros y al cabo de un tiempo vuelven al ruedo. Es fácil, siempre habrá deportistas jóvenes con ganas de triunfo, entrenadores que aconsejaran ayudas extras, managers metiendo presión. Siempre habrá algún "Eufemiano" dispuesto a todo con tal de ser millonario.

Yo me quedo con el Alberto León de joven, el de los caballitos interminables, las trialeras imposibles, las escaleras de los jardincillos, etc. El resto ya no tiene arreglo. D.E.P.

domingo, 9 de enero de 2011

SESION DE MONTE

Hoy salió el día perfecto para patear, ligera lluvia, buena temperatura y ganas.
Después de una noche sin dolores en la clavícula, hoy me levanté con mejor ánimo que otros días.
en un principio habíamos quedado varios del equipo en ir al monte si el día estaba negro, a las 10 era la hora, pero unos por unas cosas y otros por otras allí no apareció nadie. Luego se estrañaran que al tercer día de bici les descuelgue...
Bueno, salgo dirección monte de la Marquesa (de que marquesa?), cresteando llego cerca de donde pegué el piñazo, repecho "pacá y palla´", y regreso por Castrillo de los Polvazares y Murias.
A las 2h llama Cavero, que se une, nos juntamos en Valdeviejas y hacemos otro rato más, hasta que me empieza a joder una ampolla y damos la vuelta después de haber subido al depósito de agua.
Al final entre unas cosas y otras 3h40´ y hoy con los lastres en las piernas, que hacía mucho que no las ponía, ya no las quito hasta que vuelva a tocar la bici.

Mañana  toca probar la bici de spining en el gimnasio y alguna máquina. Espero tener más suerte que la última vez que me dolía todo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...