viernes, 4 de marzo de 2011

DIA GRANDE HOY.

El mejor día de lo que va de año. Sin cadena.
Hoy tocaba leña de nuevo. Visto como está el tiempo y mi estado de forma, hay que entrenar llueva o nieve, bastante he estado ya parado.
Vuelvo a los puertos (hay que subir sí o si ). Pensaba hacer dos veces Foncebadón, pero nada más salir cambio de idea. Manzanal para empezar, después a Brañuelas, Requejo y a por el Val del Oso y Nistoso. Una vez arriba media vuelta y ha deshacer lo andado hasta Combarros, allí se me cruza el cable, voy fuerte y tiro para Vega de Magaz y subir a Villamejil. Después ya era soltar los últimos 15 kms.
Manzanal lo subo fácil.
Val del Oso me entra aire pero también se hace bien.
Nistoso es el más largo, la 1ª parte bien, la segunda peleando contra el aire en el rampón final.
Val del Oso 2º paso, me pruebo, me habrá dejado cascado Nistoso?. Lo subo a plato como un tiro, "dia grande hoy".
Manzanal 2º paso, todo a plato, salvo el muro de la nacional VI. Sigo fuerte. Y empieza a nevar.
Repecho de Combarros, ni me entero.
Villamejil, a tope, 53x19/21 hasta que reviento, 181ppm de máximo. Bien bien.

3h50-154ppm-109kms-28,2av.

Mañana toca guardia, un poco de rodillo y estirar.
El domingo veremos lo que deja hacer el tiempo, tengo dos opciones en mente, o ruta de puertos cerca de Avila, o salida en grupo y maricón el último.



Ruta en bici 840884 - powered by Bikemap 



Primeros kms, parecía que haria sol pero...


Primer paso, en el 2º ya nevaba .


Val del Oso cara sur.


Recuperándose mientras me ponia el chubasquero, es un misil esta burra.


El oso...


2º paso , tirando de plato.


Y el momento relax, después de Villamejil era el único terreno plano del día.


"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar." (Paulo Coelho)




jueves, 3 de marzo de 2011

SIN HISTORIA QUE CONTAR.

Hoy poca cosa que contar, 2h20´de bici, con aire y fresquito (3ºC).
Pulso bajo para recuperar un poco la paliza de ayer y estar fresco para la de mañana.
Mañana vuelvo a los puertos, aún no tengo claro a cuales, dependerá de como salga el día por que hay unas nubes con una pinta de soltar nieve...
Hoy también aproveché a pagar la inscripción de Pepino, ya tengo hechas las inscripciones de varias carreras, Pepino, Vta.Orense, Vta.Cantabria y Vta.Madrid. Es decir, el mes de marzo al completo y de abril la Vta. Madrid. Todas ellas con el único fin de coger un puntillo de forma y empezar a andar algo en mayo.

Y para terminar, tres vistas traseras en la bici:






 Aprenderás Lecciones, estás inscrito en una escuela informal de tiempo completo llamada vida.
                                                                  Benjamin Franklin


 



miércoles, 2 de marzo de 2011

HOY SÍ.

Tras un par de días de entrenamientos para soltar y recuperar, hoy tocaba empezar a subir.
Estamos en marzo ya, con unos cuantos kms en las piernas y es hora de ir metiendo puertitos. Además ya me apunté a la carrera de las tres PPP, Pepino,Piélago, Pájara, y allí hay que subir un puerto de 1ª.
Hoy salí con una ruta en mente muy maja, Foncebadón, Campomuga, Filiel y La Maluenga.
El 1º largo y tendido, Campomuga es una cosa intermedia, ni muy largo ni muy corto (5kms +o-) pero sin descanso, entorno al 6%. Filiel 1º lo bajo y llego al pueblo, donde doy la vuelta y deshago el camino, entorno a 3 kms también constantes con los últimos 500 mts un pelín más duros.
Bajo Campomuga y giro a Rabanal, esta subida es "no puntuable", se hace en plato, aunque hoy daba algo de aire y me hizo apretar un poco. Giro a derechas para bajar hasta el cruce de Rabanal Viejo y La Maluenga. Es el último muro, un primer km que agarra, un descansito y otro kilometro y medio que pica bien, calculo un 10% como mucho al final del mismo. Media vuelta y para casa.
Las patas responden bien, subo a tren (de mercancias), con el pulso siempre entorno a 170 y acabando todos los repechos a 180 para exprimirme un poco.
Salieron: 102km-3h44´-159ppm-27,2av.






Ruta en bici 838186 - powered by Bikemap 


"El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos". MICHAEL JORDAN.

lunes, 28 de febrero de 2011

RECUPERANDO.

  Después de una semana de buenos entrenamientos (y duros), hoy y mañana toca recuperar un poco. Sin parar, por que a mi no me gusta estar un sólo día parado y prefiero salir un rato a parar totalmente.
Salí un poco antes de las 10, solito, con aire y fresquito mañanero, 4ºC. Las patas aún duelen, pero mejor moverlas y que circule la sangre. Hice 1h40´con el pulso muy bajo, sin forzar lo más mínimo, pegaba el aire pero es algo que no me importa mucho. El viento de cara es lo mejor para simular un puerto y con quitar plato y subir piñones se arregla, la velocidad es lo último que miro en el Polar. Creo más importante el tiempo de entrenamiento y el pulso al que voy, el resto es secundario. Si un día salen 34km/h perfecto, pero si salen 27 tampoco me deprimo.
Eso por la mañana, después por la tarde me he dedicado a arreglar pinchazos. Tenía 13 cámaras que podían arreglarse, de las cuales aún he aprovechado 10. A 3 euros por cámara son 30 de ahorro que esta la cosa muy mal...

Mañana seguiré con la mecánica, que tengo que transformar la Orca en una máquina de crono.

"Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así sólo puedo esperar resultados mediocres. Por eso me concentro en los entrenamientos tanto como en los juegos. Es una actitud que se puede abrir y cerrar como si fuera un grifo. Sería imposible hacerme el tonto en los entrenamientos y después, al necesitar más empuje en el final de un juego, pretender que el esfuerzo se refleje". MICHAEL JORDAN

domingo, 27 de febrero de 2011

MUERTO.


Día penoso.
 Casi me tenía que haber quedado con Juanín, por que para lo que he hecho...

Salida todo el equipo, los 7 con la ropita nueva.
Ruta dirección Garandilla y Soto Amío. En Escuredo empieza a chispear y cambio de recorrido, bajamos a Carrizo y volvemos por Antoñán, para subir a Sueros y bajar para Astorga.
119kms marco el polar.
El equipo está fuerte, hoy tiraban para arriba como locos. Yo en mi linea, creo que cada día ando menos.
Subiendo me sacan mucho, pero es que hoy tampoco iba agusto en el llano, dolores de patas todo el rato y cuando la carretera se empina se juntan los dolores con los kilos y forman una mezcla que no hay quien dé pedales. Penoso, penoso.
Cualquier día me paso a las cicloturistas, o que cojones, al sofá directamente.
Estoy pensando que en la carrera de Pepino no se que haré, creía que podía aguantar hasta la base del puerto y después subir en algún grupeto, pero no sé yo...

Y el resumen de la semana: 640 kms y  una hora de rodillo.
Esta semana seguiré metiendo subidas, un pelín más largas para mover plato pequeño. Pero de momento mañana con un par de horas para soltar me valdrá (salvo que me levante súper y tire para foncebadón).

La frase del día:

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía
atómica. Esa fuerza es la voluntad." (Albert Einstein)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...