viernes, 20 de enero de 2012

NO HAY DOLOR

Me levanto muerto, me chuto el café, las tostadas, los cereales, el zumo, el yogurt, a veces otro cafe 5 minutos antes de salir, osea que lleno la barriga bien, y a la bici.

Ya empiezo a estar un poco mejor, la 1ª hora hoy de calentamiento, yo sólo ya que Javi hoy no podía salir, después me junto con Nacho y Miner y subimos al km20, ahí aprovecho para meter una escalera de 30´, luego para abajo recuperando, se van y a partir de ahí me quedo sólo de nuevo, vuelta en Carneros y a por la 2ª escalera, así tres veces.
Llevo 4 horas y aún me queda otra y dos minicronos de 3´a tope. Después de comer algo me lio y hago la 1ª, siempre por encima de 170ppm y maximo de 176 (ya no me sube el pulso más) y 2,1km, no está mal la media. Un descanso y por la 2ª, rápido a más de 170ppm pero me cuesta llegar a ver las 176 de antes, fundido, la distancia la misma, pero la sensación de cansancio es el doble.

Terminado todo, media hora de relax y a comer que ya es hora. Salieron 5h03´y 146kms. El día más largo (de momento) en lo que va de año.


En todos los trabajos hay un rato para el bocata.


Mañana guardia, sin bici, un poco rodillo y el domingo salida por Madrid.


jueves, 19 de enero de 2012

EMPIEZAN A DOLER LAS PATAS

Ya se empiezan a notar los kms, esta mañana me levanté con muy pocas ganas de bici, además había niebla, sigue el frio, todo decía que no era día de salir, pero... la cabeza está funcionando bien, pocos hay mas cabezotas que yo.
 En el "papel" de los entrenos ponía: "3 a 4 horas, con Fr..., Frv... tal y tal " (no pongo todo por que luego me copiaís, y sólo puede ganar uno, jejej). Así que a eso de las 10 marcho a buscar a Javi, que se está convirtiendo en la liebre de las dos primeras horas, luego nos juntamos con Nacho y mientras Javi se va al curre, Nacho y yo seguimos dándonos leña. Hoy para terminar tenía 4 subidas de 5 minutos con el 53x12, sentado, que joooooooder, como me dejaron las patas, todo sea por no quedarme del pelotón en el primer repecho.
Volví a pasar de los 100 km y ya van... unas cuantas. Casi 47 horas en la bici más alguna en el rodillo, y llevamos 19 días de año, esto va bien, el año pasado a estas alturas llevaba 0 kms, la clavícula rota y algún paseo por el monte, la diferencia es notable.

Lo que NO cambia, y mira que me alegro, es el canguelo del Madrid cada vez juega el Barcelona, cada vez hacen más el ridículo, mucho Ronaldo y mucho Dios Florentino, pero llega Guardiola con toda la humildad del mundo y adios Madrid. Y  encima siguen diciendo que es culpa de los árbitros, que si Messi metió la mano debajo del pie de Pepe, y tal y tal. Si el Madrid fuera un equipo ciclista sería la selección de Italia, todo figuras, y ningún gregario, algún título por despiste de los contrarios de vez en cuando y a vivir de las rentas.
Algo así hizo nuestro fabricante de bicis hace años, chupo rueda todo lo que quiso, se aprovechó de la caida de Criquelión y se llevo un Mundial.
Es casi lo único que hizo en su carrera deportiva.

miércoles, 18 de enero de 2012

SPRINTANDO

SPRINT: Esfuerzo momentáneo que hace un deportista, generalmente al final de una carrera, para conseguir la máxima velocidad posible e intentar ganar.

Pues eso tocaba hoy, pero 19 veces. Primero un bloque de 10, cada 5´. Luego otros 3 lanzados. Y para terminar 6 al final de una bajada.

Hoy salimos  los mismos que ayer, Nacho y Javi. Direccion Bañeza-Sta Mª Páramo.  Poco antes de Sta Mª. ya me lio con la faena, hasta el 6º más o menos bien, después ya empiezan a costar.
Los tres lanzados los hago entre Veguellina y Nistal, un km progresivo y cuando el pulso va a 175 el último arreón, estos duelen mucho. Llegamos a Astorga y me abandonan  los acompañantes. Aún queda hora y media de entreno.
Voy por la crta de León, hasta la gasolinera de Estébanez, lanzo la bici y al final de la bajada el sprint, después media vuelta y para arriba, así 6 veces. Esto escrito en el papel parece chupado "6 esprines cuesta abajo, los ultimos 150 mtrs a tope", la trampa está en que para bajar hay que subir, osea que las recuperaciones son cuesta arriba. Entrenamiento psicológico, "si quieres puedes".

Después completé y al final salieron poco más de 4horas. Y si no pasa nada raro, en un mes justito la 1ª carrera.

Bidón a juego con el entreno de hoy.



martes, 17 de enero de 2012

UN DIA TRANQUILO...A PRIORI.

Nuevo salida, hoy con sol desde el comienzo y bastante frio como viene siendo habitual.
A las 10:30, media hora más tarde que de costumbre, pues sólo eran dos horas.
Dos horas con "trampa", tocaba hacer dos escaleras, o lo que es lo mismo, 15-10-5 minutos cada vez a un pulso más alto. La primera de 15´me costó un poco, después se fueron llevando.
Hoy venían Javi y Nacho y ahí que me dejaron sólo durante una hora. Nacho va sobrado, pero Javi al final se quejaba, normal, se come las series de todos.

Después aproveché y limpie la bici de carretera, que ya la tocaba.
Este es el antes y el después:






lunes, 16 de enero de 2012

LA GRAN NEVADA?

Pues parece que pasó la tempestad, al final por aqui no ha caido nada, algo por el Teleno, pero tampoco mucho.
Hoy para empezar la semana tenía 4 horas, metiendo tres subidas de 15 minutos. Pensaba hacerlas en Campomuga, pero el hielo me hizo cambiar de idea, después de calentar durante un par de horas empecé a subir desde Abano hasta el primer alto camino de San Feliz, desde la pica del km 23 hasta un poco más allá del 28.
Se trataba de subirlas sin entrar en umbral láctico, lo más al borde posible, y me salieron clavadas. Después me dejé caer ya con viento de culo y terminé el día fácil.
Mañana sólo 2 horas con alguna serie, habrá que sacar la cabra.

Hasta aquí se subía bien.

El último tramo tenía algo de hielo pero la sal lo dejó blando.


Donde más había en la cuneta, apenas 2 cm de ventiscas.


En la cueva, el trastero.



domingo, 15 de enero de 2012

UN FUNCIONARIO

¿qué parte del texto no entendéis?
Artículo redactado por un funcionario del Grupo A-1
Difícilmente se puede expresar mejor la situación actual.
Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.


Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.
La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.


La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios.
Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.
Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.
Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.
PD.: Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: ¡¡Váyase usted a la mierda, hombre, a la puta mierda!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...