miércoles, 18 de enero de 2012

SPRINTANDO

SPRINT: Esfuerzo momentáneo que hace un deportista, generalmente al final de una carrera, para conseguir la máxima velocidad posible e intentar ganar.

Pues eso tocaba hoy, pero 19 veces. Primero un bloque de 10, cada 5´. Luego otros 3 lanzados. Y para terminar 6 al final de una bajada.

Hoy salimos  los mismos que ayer, Nacho y Javi. Direccion Bañeza-Sta Mª Páramo.  Poco antes de Sta Mª. ya me lio con la faena, hasta el 6º más o menos bien, después ya empiezan a costar.
Los tres lanzados los hago entre Veguellina y Nistal, un km progresivo y cuando el pulso va a 175 el último arreón, estos duelen mucho. Llegamos a Astorga y me abandonan  los acompañantes. Aún queda hora y media de entreno.
Voy por la crta de León, hasta la gasolinera de Estébanez, lanzo la bici y al final de la bajada el sprint, después media vuelta y para arriba, así 6 veces. Esto escrito en el papel parece chupado "6 esprines cuesta abajo, los ultimos 150 mtrs a tope", la trampa está en que para bajar hay que subir, osea que las recuperaciones son cuesta arriba. Entrenamiento psicológico, "si quieres puedes".

Después completé y al final salieron poco más de 4horas. Y si no pasa nada raro, en un mes justito la 1ª carrera.

Bidón a juego con el entreno de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...