sábado, 5 de junio de 2010

MORREDERO 2010


Despues de la paliza de ayer por la Sierra del Guadarrama, hoy me apunte a subir al Morredero con los compis del club. En que hora me meteria yo en este lio.
Ya conocia el puerto pues lo había subido una vez con la de montaña en plan tranqui.
Salimos 7 mangurriales con la idea de llegar a los Portillinos. Yo divido el puerto en tres fases, la zona de Salas, el tramo de San Cristobal y el tramo final de la estacion de esqui.
Las dos primeras son durisimas, en Salas todos pensamos en bajarnos, son 3 kms que se agarran muchisimo, y ademas el calor apretaba fuerte. Por un momento pense en quitarme el maillot y todo.
La zona de San Cristobal es tambien dura, 4 kms que una vez superados se empieza a ver la luz del tunel.
Pasado ese tramo viene la zona de descanso con 2 kms de bajada, para afrontar el ultimo tramo que ya es mas llevadero. Hasta aquí, la Estación del Morredero lo conocia, pero hay después un tramo hasta los Portillinos, con un kilómetro bestial, una rampa que no baja del 10% con picos del 18%. Ahí ya habia que subir como fuera, el cargo de conciencia si echaba pie a tierra sería enorme. Al final hicimos cumbre 4 de los 7 que salimos, los otros 3 se quedaron en el Morredero con muy buen criterio.


El Loco de los Pirineos conquistó sin problemas esta cumbre. Como subía el tio, de menos a más, nos dió sopitas a todos.Tiene un aire a Fignon...

Baso y  Contador, que me diga Miner y Javi.
Los dos pensadores de la ruta, vaya lio nos metieron.

Tito, cervecita a mitad de subida, sin complicaciones, un atleta polifacético, podría haber subido corriendo o escalando. 57 tacos y dando guerra.
El Rey de las fotos, hoy se le pudo ver en "Estado Puro", subida ideal para sus kilines y mucho paisaje para fotografiar.

Y Toño, toda la subida juntos, al final en los Portillinos ya fue a su bola.
Puede amargar la subida a cualquiera con sus "cantos" de porcentaje, los ostia-ostia cada vez que aparecía un rampón. Daba gusto verle sufrir, le subia la moral a uno, supongo que el pensaría lo mismo de mí.

Y yo en lo mejor del día, la bajada, buena foto que sacó Nacho.

El grupo en el alto, falta Tito que se quedó en la última fuente.


Y esto es lo que dió de sí la tarde, 80 kms y 2000 mts de desnivel positivo, porque se nos ocurrió dejar los coches con una tachuelilla de por medio antes del Morredero.
Hoy tendría que esatr en Villamanín con el resto del Turisleón haciendo otra ruta maja, pero diversos problemas de última hora han hecho imposible que fuera. Otra vez será.
También creo que necesito descanso, me hice unos análisis y me ha salido un nivel de hierro bajísimo, motivo por el cual me noto sin fuerzas desde 10-15 días. Y es que mirando entrenamientos, llevo sin parar desde mayo del año pasado que empecé a salir, 17000 kms y un buen monton de horas de rodillo. El cuerpo se resiente y tal vez sea momento de darle un poco de tregua para que aguante hasta Agosto.
En fin ya veremos que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...