domingo, 14 de abril de 2013

CALENTON EN GALICIA

Carrera nueva la que estrenaban los corredores del CC de la Fuente en Tui, allá donde el Miño nos limita con Portugal.
Día de calor y sol, ya es hora, 150 tipos en la salida, un montón de ellos portugueses, el resto gallegos y un madrileño, bombero y con el dorsal 112 por si quereis llamar...

Arrancamos siguiendo el rio en sus últimos kms hacia el mar, viento de cara, y pelotón rápido pero nadie se iba por delante. Giramos y cambiamos de sentido y de carretera, ahora tensan y se hace algún corte, volvemos a carretera ancha y en una subida hay una caída, caerían unos 10 o 12 y empiezan a decir que paremos, me acordé de Sastre lo que dijo en el Tour, y estuve por dar un arreón, se me adelantó un portugués y todo volvió a la normalidad (caerse, pinchar, mojarse, todo eso forma parte de jugar a ciclistas, al que le guste bien y el que no que se pase al golf).

Sigamos.
Llegamos al giro y empezamos a subir, pregunto cuanto tiene el puerto y me dicen que 8 kms, pienso que me han vacilado, hacemos unos 3 kms al 6% y voy delante, bajamos un poco, volvemos a subir 1,5 km más o menos, duro de 39x21, bajamos un poco, quedan aún 3 kms que poco a poco me van minando, apretan los pura sangre y el burro revienta. A partir de aquí a por la segunda subida al puerto, ah!!! antes el paso por meta y su repecho final, 200 mtrs con adoquín nuevo al 10%.

Llego en un grupito a casi 5 minutos de cabeza, carrera bonita, demasiado dura para mí pero no me importaría repetirla.
Gana Vitor Lourenco, campeón M40 de Portugal (es el que atacó en la caída) y detrás Magallanes y Busto (el  gallego, no el vasco).

CLASIFICACIONES:
http://www.fgalegaciclismo.es/doc/clasificaciones/1099_CLS_General_Tui_FINAL.pdf

 
La unica foto que hice. Es lo que hay.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...