martes, 9 de marzo de 2010

TORTURA DOBLE

Vaya dia que pase hoy. Por la mañana salimos a la hora de costumbre con un acompañante extra, Alvaro se unio al duo y nos dirigimos a la Garandilla. Viento de cara y terreno cuesta arriba, los primeros 45 kms la media era de 26 km/h, la del pulso rondaria las 165-170, nos dimos un poco de cera!!. Despues, con viento favorable o de costado seguimos a Carrizo, paramos a por agua en la fuente del pueblo (que caliente salia, increible), y seguimos hacia Hospital y vuelta por Posadilla. En Posadilla la media era superior a 32 km/h, imaginad como bajamos desde el km 45 al 100. A partir de ahi y con las patas doloridas fuimos de relax para casa. Salieron 105 kms y 157 de pulso medio, casi como en competicion.

Pero eso era solo un aperitivo. Por la tarde, tenia hora en el fisio para que me mirara la rodilla, queria tener otra opinion mas ademas de la del medico. Para empezar me dice que el cartilago no esta roto, que si lo estuviera no me tocaria el talon con el culo al estirar el cuadriceps. Me hace pruebas para ver meniscos, ligamentos, y la conclusion que saca es que el cuadriceps esta contracturado de una manera brutal y muy inflamada toda la zona, eso hace que tire del ligamento y me gire la rodilla, produciendo una tendinitis rotuliana. Me empieza a quitar la contractura,  1º me mete los dedos en el tendon rotuliano y veo las estrellas, me dice: "el rotuliano dentro de un rato ya no te duele apenas", se lia a meter los dedos en el cuadriceps, empiezo a dar gritos o gruñidos de dolor, pero literal, me lloraban los ojos, sudaba, en mi vida lo he pasado tan mal, por fin despues de unos 20 o 30 minutos para, al final ya notaba menos dolor. Vuelve a meterme los dedos en el rotuliano y ..., bingo, no me entero. el cuadriceps ha quedado suelto y el tendon relajado. Me manda unos antiinflamatorios, pues la zona esta bastante jodida, unos ejercicios para hacer en casa durante 15 dias, y que regrese el viernes a ver como va.
Algo me ha hecho, porque subiendo y bajando escaleras casi no noto ni dolor, y antes parecia que tenia 90 años. Veremos mañana como amanezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...