jueves, 14 de octubre de 2010

MI OPINIÓN DEL CASO CONTADOR

CONTADOR, A FAVOR O EN CONTRA?


Después de unos días siguiendo la evolución del caso Contador, voy a dar mi punto de vista.

El caso es realmente raro, para empezar, el defiende su inocencia a capa y espada, pero lo cierto es que el clembuterol estaba en su cuerpo, y eso no es algo que entre solo…

Lo mismo pasa con los plásticos, aunque eso puede tener justificación , cualquier médico “amigo” puede alegar que le pusieron un suero glucosado en una bajada de tensión.

El tema de la carne es lo que no nos creemos nadie, (o casi nadie) , dicen los expertos que la probabilidad de encontrar carne contaminada en España es de 1 sobre 2000, ya es casualidad que lo comprara Cerrón, que Vinokourov no lo probara, que un ciclista ganador de Tour cene y desayune solomillos, etc etc, yo pensaba que comían pollo y pasta. No sé qué pensar, raro raro.

Luego está el tema del pasaporte biológico, si Contador pasa controles cada 15 días según dijeron, como es posible que tomará clembuterol pongamos por ejemplo en diciembre, se sacara sangre para congelar y no saliera nada en el famoso pasaporte? Raro también, por que si se mete un ciclo de clembuterol no lo va hacer en un día, y en el pasaporte tendría que haber alteraciones.

Otra cosa que no sabía yo y me enteré el otro día viendo Eurosport. Está prohibido y declarado como doping cualquier producto que se suministre por vía intravenosa, ya sea hierro, vitaminas o epo. No hay distinción, la aguja en vena está prohibida. Yo me apostaría a que cualquier medico sacaría a más de un corredor del pelotón los pinchazos en vena sólo con una simple exploración visual.

Y para acabar, que es en lo que yo confío, si Contador defiende su inocencia de la manera que lo está haciendo, que sale en los programas de cotilleo y todo, será porque es cierto que no se ha dopado, si se demuestra que si lo ha hecho de una manera contundente, vaya manera de acabar con la credibilidad de uno mismo.

Yo personalmente, creo que la transfusión ha existido, que cuando se sacó la sangre la analizaría, le dirían que estaba limpia, y como sólo hay 3 laboratorios en el Mundo que detectan cantidades tan ínfimas, el que le analizó a él no era uno de esos. Un error de cálculo.

Ahora toca capear el temporal y salir del paso lo mejor posible. Ya hemos tenido casos parecidos, el más claro Perico Delgado, y la única manera de arreglar esto es ganando otro Tour, porque ahora sí que van a ir a por él. Que haga como Cancellara con el caso del motor en la bici, ante la duda otra exhibición, y luego le analizais.

Que tenga suerte y siga dando exhibiciones, o cada vez que tengamos un ciclista bueno nos lo van a sancionar, que ya llevamos varios, Valverde, Mancebo, Sevilla …
La pistola volverá a disparar. Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...