martes, 14 de junio de 2011

RUTA EN LA PEDRIZA

Después de una noche movida, sin pegar ojo desde las 4h25´que salimos a una nave, me dispuse ha salir al encuentro de David, sin móvil ni nada no me había dado cuenta de un mensaje que me puso diciéndome que no salía. Llegué a Guadarrama, no le ví y subí al km 14 de Navacerrada, de ahí para abajo a Cerceda y meto el repecho de Mataelpino, después dirección Manzanares me dá por ir a un sitio que tenemos ahí mismo y que casi nunca subimos, La Pedriza. Siendo martes que no hay mucha gente, pues me decido a subir, hacía años que no la hacía, sigue la carretera mal, pero es el mejor valle-barranco que tenemos en Madrid. Allí dentro (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares) no se ve ni una casa, todo árboles, piedras, la Maliciosa al norte, una pasada. Los montañeros lo conocen bien, es un sitio único para escalar en roca.
En invierno habrá que hacer alguna excursion a pie, además se puede subir a pie hasta Bola del Mundo que está justo detrás.

Ninguna foto es mía, pero hoy el Manzanares bajaba más o menos como en la foto, mucha agua.


El Yelmo al Fondo, la mayor altura de la Pedriza.




El Caliz, vaya huevos subir ahí.




El Dedo


El Puro



Canto Cochino



El Tolmo, este pedrusco es famoso por ser el canto rodado más grande que se conoce en España.



Ruta en bici 1044407 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...