lunes, 12 de marzo de 2012

VUELTA VIZCAYA MASTER 2012

La primera primera prueba por etapas del año.
Recorrido espectacular, organización de 10, buena climatología, poco más se puede pedir.
El equipo está muy fuerte este año, basta con un apunte, el peor soy yo y terminé en el puesto 33º de 170 que salimos, imaginad a mis compañeros como van.

1ª etapa, crono de 8,2 kms. Llegamos apurados de tiempo, vemos el recorrido con las bicis, pero a los primeros nos faltó tiempo para hacer rodillo, aun así tiempos aceptables, hasta que sale Ricar y marca un buen tiempo, sólo Portillo y Santurde por delante, así quedaría todo en esa 1ª etapa. Ya teníamos faena para la tarde.
Recogemos todo el tinglado y a comer.


2ª etapa, ochenta y pico kms, circuito rompepiernas y luego subir el alto de Bezi por el lado duro. Mucho movimiento en el circuito, Cavero se mete en las volantes, y lo peor una caída en la que están Zeberio y Negrete, este último no puede seguir, pierde el conocimiento y acaba en el hospital, por suerte no hay nada grave y dará guerra en poco tiempo (iba 4º en la general). La etapa sigue y empezamos Bezi, una escapada por delante de 4 corredores, despues 5 más, y luego el paquete. Se desata la guerra, tenemos a Manu por delante disputando la etapa, a Ricar tratando de no perder comba con los escaladores, a Cavero de gregario de lujo marcándose una remada para que Ricar vaya lo más adelante posible, el resto ya estábamos en el 2º grupo.
Al final de la etapa cogen a Manu en el último km, pero Ricar se pone 2º en la general ya que Portillo perdía tiempo. Seguíamos mejorando.
En esta etapa nos acompañó Paco Espinosa, nuestro fan nº 1 en el Pais Vasco, que se presentó en la salida con un bandejón de palmeras de chocolate, dimos cuenta de él tras acabar la 3ª etapa para recuperar los niveles de glucosa que andaban bajo mínimos.

3ª etapa, casi 90 kms, más circuito de repechos, algo de aire y tres puertos al final.
Empieza la carrera y se hace una escapada de 4 corredores que ruedan más de media carrera delante, por detrás o no había fuerzas o había mucho miedo, ritmo llevadero, llegamos a Humaran, subimos tranquilos, algún enganchón y yo que me corto, tardé en volver al grupo, 6 u 8 kms peleando hasta que volví a entrar. Luego el alto de Bezi por el lado más tendido, empezamos suave pero nuestro peso pluma Txutxin desata las hostilidades, a partir de ahí esparramera, bajada rápida y a por Avellaneda, unos 2 kms que deciden la etapa y la general, Santurde y Portillo llegan  a meta con 28" sobre Ricar que hace 3º. Perdemos el 2º puesto, pero era casi lo esperado, son escaladores puros y la etapa era para eso. Soberbio Ricar se mete 2º M30 y 3º en la general, el Turis gana por equipos.

En resumen, buen fin de semana, ya hemos visto el nivel que tenemos todos, hay equipo para disputar cualquier cosa, ahora el domingo a Tudela de Duero, allí aire y repechos de 2-3 kms y casi seguro llegada al sprint.

Los tres primeros.



Se le mete en la cabeza una carrera y como mínimo el podium.



El 53 me tocó esta vez.



6 comentarios:

  1. Buena carrera animal... espero que podamos disfrutar de algun podio tuyo tambien este año que sino...

    ResponderEliminar
  2. si no al proximo, o al otro, anda que no queda cuerda

    ResponderEliminar
  3. Pero cuenta el petardazo que pego el Manu ese jejehehej,como diría Txutxin Croke!!!!!!,buena Vuelta el TURIS,muchísimo nivel...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...