lunes, 22 de abril de 2013

PENANDO POR NAVARRA.

Ya sabía yo que no andaba ni para atrás, pero lo de este fin de semana ha sido la guinda.

1ª ETAPA. TUDELA-TUDELA.
A priori era la etapa que más me iba, toda plana, con aire, iba animado. Nada más salir el pelotón a mil, bueno tanto no, pero he leido por ahí que en la primera media hora la media fueron 53 km/h. Yo solo sé, que con el 53x11 iba a molinillo. Aguanté hasta el km 60 más o  menos, ya teníamos el grupito hecho y ahí el cable del plato se jodió y terminé en un grupo fuera de control. 69 clasificados de 150.

2ª ETAPA.PRIMER SECTOR. MONTEAGUDO.
La primera parte un par de vueltas al circuito de la crono de la tarde, después rumbo a Tarazona para subir dos puertos, conocía algo la zona de otras veces. Hasta el primer puerto ritmo fuerte otra vez, yo guardadito, pero jodido, llegamos al primer puerto y nos quedamos un grupo, por allí andaba Caceres, Jairo, gente que aguanta en las carreras más o menos bien, más adelante cogemos a Rodri, a Fernando Arranz, demasiado, siete minutos que nos meten los primeros.

2ª ETAPA. SEGUNDO SECTOR.
Algo más de 10 kms de crono, hace aire, llego con la "Ricardinha" preparada, pobrecilla, va hacer la peor crono de su vida!!! Tengo ganas de probarme con la cabra pués en breve hay dos cronos en bomberos que trataré de hacerlo bien. Caliento media hora de rodillo, no más, estoy cansado de por la mañana, pero tampoco me noto muy mal, detrás de mí sale Raúl Portillo y delante no llevo a nadie (dejaron el hueco del que faltó). Bueno un minuto con Portillo no sería mala crono. Me coge a 2km de terminar, va rápido trato de mantenerle y al final me saca 1´10´´, acabo contento, no me he visto muy mal.

3ª ETAPA, IRURTZUN.
Alucinante la zona, dura pero muy chula. De salida el Perdón, ya lo conocía, allí me suelto del grupito de cola y ya no tengo huevos a enlazar. Nos juntamos unos cuantos y bajando el 2º puerto llega la jueza y nos echa de carrera. En el grupo va alguno que conoce la zona y plantea no subir el último e ir directos a  meta, nadie pone pegas. Como no tenía llaves del coche (gracias a las chicas de Mas Madera que me las guardaron todos los días) esperamos diez minutos y ya están los primeros en meta. Gana Romero (Oposur) que venia con Alberto (MMadera) y es superado en el último metro por el Alberto del Orquín. Detrás una esparramera de las buenas.

LA ORGANIZACIÓN

Un 11, el 10 es poco. Habrán tenido fallos, pero comparar esta carrera con cualquiera y después opinar. Lo de la Guardia Civil impresionante, parecía una carrera de profesionales, chips, speaker que conocía a todos, la gente de Gamen disponible siempre.
El único pero se lo daría a los jueces en dos detalles, el 1º lo bobos que se pusieron el primer día por que llegamos a las 14:35 a recoger el dorsal (salíamos a las 16:00 y dijeron que sólo se daban dorsales hasta las dos y  media) que somos currantes cojones, que muchos veníamos directos del curre comiendo macarrones en el coche, un poquito de por favoooor, y el  otro pero al coche que se nos coló en mitad del grupo empezando a subir el Perdón el último día, ¿por que no va en moto el juez que apunta las volantes? El señorito tenía que pasar en lo estrecho, cuando el puerto tenía 3 carriles en los dos últimos kms.

LA MOVIOLA

La polémica de la vuelta se venía venir, ya se mascaba allí, la superioridad de los Orquín era demasiado, salvo algún Oposur, y los figuras de la categoría (Pacios, Casabal, David García que les birló las volantes, Osasunalde, y alguno q me dejo por ahí) el resto andaban con un rebote bueno, reventaron la carrera el primer día, 80 fuera de control, el 2º mas ritmo cañero nada más empezar, por la tarde cuando nadie podía con el tiempo de Portillo (no salió por la mañana, estaba fresco y es buen croner) llega H.Guerra y marca un tiempazo, aquí ya la gente se mosquea del todo, sale el "curriculum", las sanciones por doping, etc. En fin, el sabrá, esperemos que gastara todas las vitaminas en pros.
Lei en el foro un comentario  de Merino que decía que había que atacarles de salida, allí quería yo verte!!!

EL GANADOR

Para mí el ganador fué Murguialday, 50 tacos, dando caña en las subidas, que sí, que fué profesional, pero son 50 añitos, y sin hacer ruido, me dió  corte pedirle que se hiciera una foto conmigo.

EPILOGO

Después de esta, miraré bien la lista de inscritos antes de apuntarme, no quiero coincidir más con los Orquin,  no están a mi nivel.




 

1 comentario:

  1. Hola Salva.

    Muy acertados tus comentarios. Yo también quería una foto con Murguialday, pero con tanta paliza sólo tenía ojos para el melón y la cocacola :-)

    El último día sí que ataqué, de salida, entre eso y el dichoso cochecito antes del Perdón, allí quedé.

    No hay que desmoralizarse con los Orquín, que también son humanos (espero) y seguro que se les puede batir, pero eso sí, organizándose entre el resto de equipos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...