miércoles, 4 de junio de 2014

CAMPEONATO BOMBEROS 2014.

Otro año más que repito en el Campeonato de España de Bomberos.
Esta vez fué en Benidorm, famoso por su buen clima "casi" todo el año y sus rascacielos hoteleros.
Con el equipo más numeroso de todos partimos los bomberos de la Comunidad de Madrid.
Este año faltaba el mejor de todos, Negrete no participaba y las posibilidades sobre todo en la crono eran más abiertas. Yo en un principio no pensaba ir, pues no dejaban cabra y no ando muy fino, al final en el último mes decido ir con la idea de disputar crono y llegar hasta donde pueda en la ruta.

Vayamos por partes:
1º- MTB.
El sábado por la mañana tocaba a los beteteros darse la paliza, allí el vencedor absoluto fué Luis García, exbiker del equipo Otero, de la época de los Portugal, Leon, Garro, Olaberría, etc, y segundo un tal Santos Hernandez del que hablaré más tarde.
Los nuestros lo hicieron muy bien, Ivan Trigales oro en su categoría (es Campeón de España de orientación), Paco Quirós plata entre los mayores, y Javi López bronce en M45. Empezábamos bien.


2º- CRONO.
Sábado por la tarde, después de estar lloviendo buena parte de la mañana, con un circuito lleno de curvas, un repecho que agarraba y una bajada llena de pasos de cebra, arrancábamos la crono a las 17:15. 
No era el circuito que más me gustaría, pero no me desagradaba y calentando noté unas piernas de esas que dices "los reviento". Hago todo perfecto, ya había rodado el día anterior unas cuantas vueltas, hoy le doy 3 más antes de subirme al rodillo, luego 40´de sudada. Me noto bien, llega mi turno, arranco a tope, el primer km es plano, curva derecha, y en la siguiente.........hostión!!!!  Es una curva a derechas y me caí hacia el costado izquierdo, se jodió la crono, me monto pero ya no es lo mismo, paso por contrameta y  pienso en bajarme por unos instantes, pero que va, sigo, y voy bajando cuadrado, con el freno echado hoy me meten minutada, en la cuesta y en la recta de meta voy a tope, al final 57" con el primero. Que putada, por que andaba ahí. Gana José Martinez, de Cofrentes. Nosotros pillamos un oro con Chema, y dos platas Dudu y yo.

IMG_1340

3º- RUTA.
Domingo, por fin no llueve, el mismo circuito de la crono 8 vueltas, y luego una subida larga hasta Finestrad y bajada a Benidorm. 

Salimos un equipo numeroso y con buenas bazas, Manu, Dudu, Leon y Chema son los que pueden hacerlo bien, yo me ofrezco a tirar del carro, sé que a Finestrad no llego delante, tambien salen Silvestre, Pedro Romero, Quirós, Sacristán, Trigales, Santi, creo que no me dejo ninguno.
Rivales peligrosos Nuñez (a la postre vencedor), Gil (el mejor escalador) y les aviso de otro con el que estuve calentando y me pareció un tio muy majo, nada sobrado como otros que rondan la categoría, Santos Hernández (ex Once), al final no iba tan super pero ahí estaba siempre en cabeza de pelotón.


La carrera salió y ya empezamos a dar cera, hice la primera vuelta delante, no se movió nadie, en la segunda una escapada y teníamos a León y Chema, y... salió la lista del pueblo, y con unos cuantos vecinos nos paró la carrera por que bloqueábamos la salida de los coches, increible, manifestación ilegal y nosotros neutralizados hasta la penúltima vuelta que volvemos a arrancar, otra vez a controlar, empezamos la subida con viento frontal-lateral, nos ponemos Santi y yo a que no se mueva nadie, llegamos a Terra Mítica y primer palo gordo, se rompe todo y el Salva a su bola. Por delante se escapa Gil al que un astuto Nuñez deja que se gaste para cogerlo bajando y levantarle el campeonato.
Nosotros llevábamos delante a Dudu, Chema, Silvestre y León, que entraron 8º,12º y 13º, León rompió un radio y acabó dejándose llevar. Dos platas más y un bronce. 


BALANCE:
Nueve medallas, equipo más numeroso, buen ambiente, mal tiempo, y con ganas de repetir el año próximo.
http://rfec.com/node/15767

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...