viernes, 22 de enero de 2010

ALLA VAMOS.

Burgos acogerá mañana el Campeonato Regional de Ciclocross


El Club Ciclista Burgalés organiza el Memorial José Luis Talamillo en Fuente Prior

burgos acogerá por primera vez en su historia el Campeonato Regional de Ciclocross. Se disputará mañana en Fuente del Prior a las 10,30 horas y estará organizado por el Club Ciclista Burgalés, deseoso de instaurar el Memorial José Luis Talamillo.

Los mejores ciclistas nacionales, así como los regionales, se darán cita mañana en el camping de Fuentes Blancas, donde se ubicará la salida y la meta de la competición. Ya se ha confirmado la participación de David Seco, seis veces campeón de España con un registro idéntico al siempre recordado burgalés José Luis Talamillo.

También estará el actual campeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga, que acudirá con el resto del equipo español que participará en el Campeonato del Mundo (31 de enero en Chequia). Es decir estarán Egoitz Murgoitia, Isaac Suárez y Tino Zaballa. La única ausencia internacional será la de José Antonio Hermida.

«Teníamos muchas dudas en cuanto a la participación porque las fechas eran muy tardías, pero con la ayuda de Rodolfo Marco -organizador del Ciclocross Internacional de Villarcayo- hemos logrado un plantel de corredores de gran calidad», destaca David Lorenzo, coordinador de la sección de ciclocross del Club Ciclista Burgalés.


Lógicamente, también competirá la escuadra del Stop Formación Caja de Burgos. Estará integrada por Santiago Garrido -actual campeón regional-, Guillermo Barrio, Pablo Gonzalo, David Lorenzo, Iván Rodríguez, Martín Mata, Rodolfo Marcos y los sub-23 Rubén Hernando y José María Villa. «El Campeonato se tiene que quedar en casa. El Memorial se lo llevarán los internacionales porque nosotros somos más modestos y tenemos mucho que aprender, pero en el Regional somos los favoritos», argumenta Martín Mata, corredor del Stop Formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...