sábado, 23 de enero de 2010

EL PROXIMO AÑO MAS Y MEJOR

 Hoy con el campeonato regional termino mi  periplo en el CX por este año. Ha estado entretenido, me ha servido para pasar el invierno de una forma divertida y a la vez cogiendo experiencia con una bici que no conocia. He tomado nota de todo lo que he visto,  pues partia de cero en esta disciplina, y al año que viene ya se mas cosas referentes a la bici, los entrenamientos, los circuitos, etc. Todo un mundo esto del ciclocross.
Pero vayamos a la carrera en si, el dia salio lluvioso y el circuito embarrado. Llegue pronto a la salida con la idea de dar un par de vueltas antes de que empezara la 1ª manga, una salida amplia por pista, un poco de curveo rapido, arena, un pequeño circuito de bmx, una zona de grava suelta similar a las pistas de frenado de los puertos,   dos cuestones de ir a patita, y otro que se subia montado si se pillaba la trazada buena y que tenia una bajada muy tecnica mas propia del mtb, y para acabar 50 mts de asfalto (mi terreno favorito).
Una vez visto el circuito, hago la media hora de rodillo habitual, me cambio y a la salida. No salgo mal, me coloco todo lo delante que puedo y con el plato enchufado para salir a morir, sprint y me pongo 7º mediada la 1ª vuelta. Llegamos al circuito de bmx y la 1ª caida, me pasan unos pocos y bajando una de las cuestas otro hostion leve, aun tocaria suelo en otra curva embarrada, todo eso en la 1ª vuelta. A partir de ahi ha remontar lo que se pueda, ya no vuelvo a tocar suelo, mas que nada por que al no ir en grupo voy por la trazada buena siempre y cuando cogia alguno lo pedia paso y no habia problema.
Al final acabe 13º y 4º de Castilla Leon, no esta mal pues de 44 de mi categoria solo hemos acabado 18, y es que los pinchazos y caidas han sido multiples.
Yo particularmente nunca habia corrido con tanto barro, y la verdad es que los que tenian bici de repuesto en el box la han utilizado bien ,otra cosa mas que tengo apuntada para el año proximo, bici nueva de CX (y si fuera de carbono ya seria la leche).

Y con esto y un bizcocho hasta ..., ahora toca fondo con la de carretera, que en 6 semanitas empieza la guerra.

1 comentario:

  1. Buena carrera Salva...ha estado mas que bien...el año que viene mas y mejor!!!

    Mañana nos dejara salir el agua???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...