lunes, 26 de abril de 2010

1796, 1830, 1600, 110, 0 0 0 ,...NUMEROS

Vaya día hoy!!
Os explicaré los números:
1796 - altitud del pto de la Morcuera
1830 - altitud de pto de Cotos
1600 - metros de desnivel acumulado en el entrenamiento de hoy
110 - los kilómetros del dia
0 0 0 - las fuerzas con las que acabé
Hoy estoy por la sierra madrileña. Ayer guardia y mañana también, por lo tanto hay que aprovechar hoy para machacar un poco. Salí a eso de las 10, y ya vi que la paliza del sábado aún estaba en las piernas, más después de la horita que me clavé ayer en la bici de spining, de menos a más hasta acabar sudando a chorros. Lo que os decía, a las 10 en marcha, la ruta era buena, de las que aunque no quieras sólo con hacerla ya entrenas bien, Villalba-Miraflores-Morcuera-Rascafría-Cotos-Navacerrada-Guadarrama-Villalba.
Los primeros 25 kms son suaves, calentando, un poco de viento de cara, pero sin importancia, en soto del Real empieza la subida, 8 kms que no vienen en ninguna altimetria de Morcuera, pero que ojo, agarran, después llegada a Miraflores y aqui si empieza lo duro, casi todo el rato entre el 6 y el 8%, con la zona de 2 kms que esta próxima al 10%. 10 kms sin descanso y con un porcentaje medio bastante bueno, por algo Contador y Jesús Hernández (este último me lo cruzé en Cotos) lo machacan para el Tour.

Después de Morcuera, bajada rápida a Rascafría y a por Cotos, aquí voy mejor, el porcentaje medio es mas bajo, aunque el pto es un poco más largo que el anterior. Opto por subir de menos a más y acabo exprimiéndome un poco el último km. Luego reposto agua en la fuente nueva que hay entre Cotos y Navacerrada y para abajo otra vez, el descenso de Navacerrada me lo sé de memoria, por lo que arriesgo un poco en alguna curva, bajo por la vertiente de Guadarrama para estirar un poco los kms y meta en Villaba.

Pero lo bueno viene ahora, ando controlando la comida para afinar un poco y tratar de subir mejor, la cena de ayer pollo y ensalada, el desayuno una tostada raquítica y un té, durante la ruta lleve un plátano que no toqué, solo agua. Por algo llegué tan fundido. Así haré hasta el jueves noche, nada de hidratos para provocar una supercompensación, y el viernes correr la crono del Campeonato España de Bomberos.
Y mañana, entrenamiento a las 7 de la mañana y en ayunas, eso sí, un rodaje suave antes de currar, Haber si me dá tiempo hacer 50 kms.

3 comentarios:

  1. Joer macho... si es que necesitaba yo tener algun puerto de esos por aqui... yo he salido muy suave y bien recuperando poco a poco...

    ResponderEliminar
  2. recuperar de que?
    si corremos un dia a la semana.

    ResponderEliminar
  3. Por eso me canso solo de pensar que corremos una vez a la semana...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...