domingo, 25 de abril de 2010

BUENAS PIERNAS EN LERMA

2ª carrera de la copa Castilla León. El sábado a las 5 de la tarde nos presentamos en Lerma (Burgos) el equipo Turisleón al completo. Un recorrido duro, salvo los primeros y últimos 10 kms que eran llanos, el resto era un continuo sube baja de puertecitos cortos pero algunos con bastante porcentaje, bajadas rápidas y algunos pasos por los pueblos con bastante tierra en la carretera.
Salimos rápido como siempre, ya sabreis que hay dos velocidades, rapido y a toda hostia, en el primer puerto ya hubo cortes, tenía un pico máximo del 14% y eso en el grupo duele. Pasamos bien todos los del equipo, pero unos kms más adelante Enrique sufrió una caida y nos vimos afectados Toño y yo. Yo conseguí enlazar de nuevo pero ellos ya quedaron cortados. Nacho había pinchado en la bajada y ya estaba en tierra de nadie. Por delante marchaban Cavero y Rulo aún. En el 2º puerto salta un grupito y Cavero se va con ellos, pero los cogemos al coronar. Descenso rapidísimo por buena carretera y viene el 3º del dia, una rampa de 2,5 kms que corta al grupo, los 3 que quedamos pasamos en el primer grupo. Nada mas coronar saltan el Insu  (Orquin) y Andrés Gil (Esteve), dos galgos buenos, tambien Fco. de Vicente el Lider de 30 en CYL, abren hueco pero los tenemos a vista . Saltan antes del último pùerto otros 4 corredores de CYL. Como nadie se mueve opto por saltar para que no se vayan muy lejos, se viene un Orquin que no pasa a relevo, un Guia Color con pocas fuerzas y un Mas Madera que es el único que echa una mano. Rodamos 2 o 3 kms y cogemos a los fugados y después nos pilla el pelotón. Mantengo un poco el tipo delante del paquete hasta que empieza el puerto, a 200 metros de coronar en el tramo del 14% exploto y quedo en el 2º grupo con Rulo. Cavero por delante, que es lo que nos interesa. Ya me limito a ir a rueda y a 3 km de meta paso para adelante, salgo a un par de palos y entro 1º en el pórtico de entrada a la zona de pavés, a partir de ahí 500 metros empinados hasta meta. Me pasan 4 o 5 corredores y hasta aquí puedo contar.
Aún no sé quien ganó, me cambié y me fuí rapido pues tenía prisa.
En cuanto tenga clasificaciones las pondré.
Lo mejor de todo es que me ví con buenas piernas, lástima esos 200 metros del último puerto, pagué caro el ataque que dí, pero me lo pasé bien. La forma empieza asomar.
La próxima carrera en Salou (Tarragona), viernes y sábado. Mis compañeros correrán en León y seguro que lo hacen bien pues conocen todos los baches. Serán capaces de ganar el dia que no estoy yo??

Por esta puerta empezaban los ultimos 500 metros, la antigua carcel de Lerma.

2 comentarios:

  1. Muy buena carrera Salva...muy bonita y dura a la vez... lastima que yo la vi desde muy atras, me jodio hacer unos cuantos kms en solitario para no acabar!!!

    ResponderEliminar
  2. Buena carrera y buen relato Salva. Esas crónicas de lo sucedido son muy buenas. Ánimo porque seguimos tus evoluciones desde Astorga. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...